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Descapotable y eléctrico: Volkswagen analiza desarrollar el ID.3 Cabriolet

9 marzo 2021
Así lo planteó el propio CEO del consorcio alemán, Herbert Diess, quien pidió la opinión del público ante la posibilidad de desarrollar un descapotable eléctrico basado en el ID.3. Si el proyecto recibe luz verde, podría ser lanzado hacia 2023.
id cabrio

Volkswagen tiene una gran tradición con los descapotables. Más allá de ser una marca generalista, a lo largo de su historia casi siempre contó con una opción de este tipo, desde el icónico Escarabajo hasta la quinta generación del Golf. Inclusive, a pesar de las tendencias actuales con el furor por los SUV’s, la firma de Wolfsburg no hizo excepciones y cuenta con uno de los convertibles más particulares del mercado, el T-Roc Cabrio. Pero eso no es todo, en la nueva era eléctrica también buscará mantener esta tradición y ya se plantea desarrollar una versión cabriolet del ID.3

En este caso no se trata de meras suposiciones o rumores, sino de un anticipo del propio CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, quien a través de Twitter ya comenzó a estudiar la respuesta del público: “Silencioso, suave, abierto: Estamos pensando en un descapotable eléctrico, puede ser un ID.3 Cabriolet. ¿Qué piensas?”, escribió en la red social junto con un par de recreaciones de su diseño.

cabrio vw

Obviamente se trata de renders ilustrativos, lo que no indica que el modelo de producción será exactamente igual, aunque sirven como para tener una idea de cómo sería esta propuesta. Si bien el Golf dejó de lado su versión cabrio hace ya tres generaciones, qué mejor que su “sucesor” eléctrico tome la posta en esta nueva etapa: su planteo es bastante similar, carrocería de dos puertas en lugar de cinco y capacidad para cuatro pasajeros, con un techo que será de lona. El resto de sus características parecen idénticas a las versiones convencionales, manteniendo el frente del vehículo sin cambios hasta el pilar A.

Como era de esperarse, aún es muy prematuro hablar sobre su mecánica, niveles de equipamiento disponibles o precios, pero podríamos tomar como referencia a la variante tope de gama, equipada con un motor eléctrico que desarrolla 150 kW (201 CV) y 310 Nm de par, alimentado por un paquete de baterías de hasta 83 kWh que le permiten recorrer unos 550 kilómetros con una sola carga. Eso sí, lo más probable es que estos valores cambien en el descapotable debido principalmente a su aerodinámica y mayor peso, lo que sin dudas afectará a la autonomía.

¿Cuándo llegará al mercado? Por el momento sólo se trata de un proyecto en estudio por parte de la marca. Si recibe el visto bueno por parte del público, Volkswagen le daría luz verde a su desarrollo y podríamos verlo en las calles hacia 2023, justo en el momento en que el ID.3 recibiría su primera actualización.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 9 de marzo de 2021

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