noticias camiones buses

Deflector argentino para los camiones de Hino

21 octubre 2017
deflector hino
La división de camiones de Toyota anunció que contará con este accesorio para sus vehículos directamente de fábrica –siendo la única que lo ofrece en el segmento de livianos-. Según las pruebas realizadas en nuestro país, con su implementación se logra un ahorro del 5 hasta el 10% en el consumo de combustible.

Los deflectores no son un simple aditamento estético, por el contrario, su incorporación es meramente funcional: al mejorar la aerodinámica del camión, reducen el consumo de combustible y alivianan la carga del motor. Normalmente, entre la cabina y la carrocería de los camiones suele haber una diferencia de altura; si este frente es plano y vertical, el aire choca en forma directa y en la marcha produce una resistencia que fuerza al motor y eleva el consumo. Al colocar un alerón o deflector se evita justamente esta situación, reduciendo la resistencia al avance.

En ese sentido, Hino anunció que ofrecerá este accesorio directamente de fábrica, convirtiéndose así en la única marca que dispone de dicha solución en el segmento de camiones livianos. Además, el deflector es de producción nacional, bajo garantía y standard de calidad japonés.

El kit se presenta en una caja de manera, pintado del color de la carrocería y es de muy fácil instalación: “El deflector mide 1m por 2mts y se instala arriba del techo del camión. La insonorización de la cabina se mantiene intacta, de modo que el confort del chofer no se ve afectado. El accesorio va anclado y la instalación es simple porque los camiones ya están adaptados para colocar este equipo: no hay que agujerear la cabina ni hacer nada invasivo, lo que permite que en 10 años el vehículo esté en las mismas condiciones, sin fisuras ni manchas de óxido que sí pueden resultar de la instalación de un genérico”, explicó Marcelo Forte, Field Service Manager de Hino.

Según las pruebas realizadas por la firma japonesa en nuestro país, llevadas a cabo en ruta y autopista para verificar el aporte real de este accesorio, dieron como resultado un ahorro de combustible mínimo del 5%, con un potencial de hasta un 10% en algunas condiciones, como por ejemplo en el sur, donde los camiones están expuestos a vientos constantes.

deflector

El kit tiene un costo de $25.000 más iva y, al ser un repuesto original, ofrece la misma garantía del camión -3 años-. Puede adquirirse al comento de comprar la unidad o incluirlo dentro de la financiación. El ejecutivo de la división de camiones de Toyota destacó que el gasto de incorporar el accesorio se amortiza rápidamente, ya que con el ahorro de combustible se paga como máximo en un año.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Hino el 21 de octubre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. un adefesio – ahora camiones con “jopo”.-
    porque no lo incorporan en el “jonca” que le agregan y aumentan la capacidad de carga
    25 mil mangos mas impuestos, un regalo para fin de año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales