Porsche completa la familia del 911, incluyendo por supuesto las versiones más extremas: una de ellas es la GT3 RS, estrechamente relacionada con la variante de pista e incluso la que compite en el WEC. Por eso y como resulta lógico para un vehículo de sus características, se están realizando sus últimas pruebas en el circuito de Nürburgring, donde ya se pudieron apreciar algunas de sus características.
Más allá de no lucir un camuflaje muy espeso, lo cierto es que la mayoría de las modificaciones propias de esta versión están ocultas con una suerte de vinilo del mismo color de la carrocería. En el sector frontal se destaca la enorme toma de aire, inspirada justamente en la del 911 RSR de pista. El capot delantero también cuenta con dos tomas de aire en el centro, mientras que de perfil se destacan los pasarruedas ensanchados que resaltan aún más la musculatura del Nueveonce.
Como era de esperarse, cuenta con enormes discos y pinzas de freno junto con llantas –no son las definitivas- monotuerca, también heredadas de la competición. Sin dudas el “detalle” más llamativo es el alerón trasero, tomado directamente de las versiones de pista y que podría mantenerse –o no- en el modelo definitivo. Más allá de que a la vista su tamaño parezca algo exagerado, lo cierto es que cumple una función aerodinámica clave teniendo en cuenta la performance de la que hará gala el GT3 RS.
No hay imágenes de su interior, pero como en generaciones anteriores, mantendrá sólo lo elemental del modelo buscando reducir el peso al máximo. Claro que incorporará butacas deportivas exclusivas, varios elementos en fibra de carbono y jaula de seguridad opcional.
Mecánicamente, la versión GT3 RS contará con el motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros, con una potencia que rondará entre 570 y 590 CV, convirtiéndolo en uno de los 911 más potentes de la historia, siempre asociado a la caja automática PDK de doble embrague y 7 velocidades y a un sistema de tracción trasera.
Estas imágenes con una unidad con tan poco camuflaje indican que su llegada está bastante cerca, aunque, de acuerdo a medios de prensa europeos, no será este año. Habrá que esperar algunos meses más, ya que sería presentado entre el primer y segundo trimestre de 2022. Luego de su debut en Europa y Estados Unidos, como viene siendo habitual, también estará disponible en el configurador local a través del representante Nordenwagen.