noticias camiones buses

¿Cuáles son las motos más buscadas en Argentina?

4 octubre 2017
gama honda
Un estudio realizado por Mercado Libre devela cuáles son las marcas y el tipo de motos más buscadas en la web, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en otros puntos importantes de nuestro país.

Las estadísticas de patentamientos pueden coincidir o no con los resultados de las búsquedas en internet, por eso siempre resulta interesante analizar los estudios que se realizan sobre los vehículos que más buscan los argentinos en la web.

Según un relevamiento realizado por Mercado Libre Clasificados –justamente, una de las páginas que más visitas recibe-, que analizó las preferencias entre más de 840.000 usuarios de Capital Federal, Córdoba, Rosario y La Plata a la hora de comprar y vender una moto, entre abril, mayo y junio, Honda fue la marca más demandada del país, con más de un millón y medio de visitas en la plataforma, seguida por Yamaha y Zanella.

Teniendo en cuenta sólo los datos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, allí Zanella es la marca más buscada: según el estudio de ML, los modelos de esta marca tuvieron más de 400 mil visitas durante el segundo trimestre del año. Un 26,4% de los usuarios eligen los modelos de 150 a 250 cc para andar en la ciudad, mientras que un 19,3% opta por scooters y ciclomotores, seguido de modelos deportivos (15,5%) y un 11,5% prefieren motos de enduro.

motocicletas

Marcas más demandadas en CABA:

  1. Zanella
  2. Yamaha
  3. Honda
  4. Motomel
  5. Bajaj
  6. Gilera
  7. Benelli
  8. Suzuki
  9. Beta
  10. Corven

En el interior del país, la situación es bastante distinta: si se tienen en cuenta los datos de Córdoba y Rosario, allí los usuarios demuestran más interés por marcas internacionales como BMW, Honda y Yamaha. En la ciudad santafesina, el 21,4% de las personas optan por motos deportivas y de enduro (18%), por encima del modelo de calle, y de 1.000 a 1.200 cc. Por su parte, los cordobeses eligen motos de calle (19,5%) y de 150 a 250 cc.

Por otra parte, dentro de la web de clasificados online, el 44% de los usuarios tienen mayor interés por motos 0km mientras que el 56% restante prefieren usadas. En estos casos, el 47% de los clientes adquieren las unidades tratando directamente con el dueño, mientras que el 56% lo hace a través de concesionarios.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Encuestas, Motos el 4 de octubre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales