¿Cuál es el auto eléctrico más barato del mundo?: la respuesta podría venir desde Rusia

12 agosto 2020
Una start up rusa está desarrollando el REMC Zetta, un pequeño citycar que promete un precio equivalente a 5.220 euros. Cuenta con cuatro motores eléctricos que desarrollan en conjunto 100 CV y un paquete de baterías de 10 kWh de capacidad, suficiente para que pueda recorrer hasta 200 kilómetros con una sola carga.
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Por estos días Rusia se autoadjudicó tener la primera vacuna –teóricamente- más efectiva contra el coronavirus. Pero la nación presidida por Vladimir Putin también quiere sobresalir en otros campos, en este caso, también en la electrificación de la industria automotriz. Y es que la start up Russian Engineering and Manufacturing Company (REMC) está desarrollando el que promete ser el auto eléctrico más barato del mundo.

Denominado Zetta –por Zero Emission Terra Transport Asset-, este vehículo es un pequeño citycar con dimensiones bastante similares al smart fortwo y sus creadores persiguen el objetivo que la versión de producción, que será lanzada a fines de 2020, cueste unos 450.000 rublos, el equivalente a unos 5.220 euros, lo que lo deja muy por debajo de, por ejemplo, un Volkswagen e-Up! que en Europa cuesta poco menos de 20.000 euros. Incluso mucho menos que los chinos Kandi K27 (10.900 euros) o el ORA R1 (7.690 euros), más cercanos a un carrito de golf que a un auto convencional.

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Por el momento sólo se conocen algunas imágenes digitalizadas de su diseño, con un aspecto que puede gustar o no, pero que al menos luce moderno y diferente a otros eléctricos. Llaman la atención los faros de Led y las llantas de aleación de apariencia deportiva junto con una gran superficie vidriada.

Sí hay bastantes precisiones sobre sus características técnicas: su mecánica está compuesta por cuatro motores eléctricos de inducción –ubicados uno en cada rueda-, que entregan una potencia de 27 CV cada uno, logrando en conjunto unos 100 CV. Su velocidad máxima es de 120 km/h y el sistema de alimentación corre por cuenta de una batería de 10 kWh de capacidad, que de acuerdo a REMC, le permite recorrer hasta 200 kilómetros.

medidas

En cuanto a dimensiones, tal como señalamos anteriormente, se asemejan bastante a las del smart fortwo de primera generación: mide 3.035 mm de largo, 1.600 mm de alto y 1.600 mm de ancho, mientras que la distancia entre ejes es de exactos 2.000 mm. No trascendieron imágenes de su interior, pero por lo que se alcanza a ver en las fotos publicadas por la compañía, pareciera adoptar una configuración 2+2, con las butacas traseras bastante pequeñas, más apropiadas para dos niños que para adultos.

El REMC Zetta despertó el interés del gobierno ruso, de hecho cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, que pretende que sea un producto global. El proyecto se inició en 2017 y además de inversores privados, la start up solicitó ayuda al estado, con una inversión de 100.000 millones de rublos que serán aportados en este mes por la Fundación para el Desarrollo Industrial. Si se concretan los planes de la empresa, el objetivo es alcanzar una producción anual de 15.000 unidades en la planta de Togliatti.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos el 12 de agosto de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    Siempre que no termine siendo un relato más de los que nos tienen acostumbrados los países socialistas-comunistas, bienvenido será y reitero que si realmente no es un verso, es la prueba que los eléctricos se pueden hacer muchísimo mas económicos y forzará a reducir las pretensiones de las terminales de vender mas caro por ser novedad …

  2. mario210 dice:

    Bien por el PUTINCITO ¡¡¡¡¡¡¡
    Saludos , Mario210

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