Conversamos el día de descanso del Dakar con los pilotos ELF: Laurent, Casteu y López Jové

11 enero 2016

Laurent Lazard, David Casteu y Esteban López Jové son los pilotos ELF que disputan el Dakar 2016 y que hasta el día de descanso vienen obteniendo distintos resultados. En el caso del francés nacionalizado uruguayo al término de la 7ma etapa se encontraba en la posición 70º, mientras el francés Casteu lo hacía en la posición 21º. Distinta suerte tuvo el argentino López Jové quien debió abandonar por problemas mecánicos.

Consultado a Laurent sobre su opinión de este Dakar 2016 el francés declaró: “Fue un Dakar un poco especial, creo que nadie se esperaba un Dakar así, tuvimos mal tiempo, pero la culpa no es de la organización. Como crítica fue un Dakar en algunas partes organizado a último momento, tenemos pistas muy rápidas con casi nada de navegación y los pocos lugares que había que navegar nos ponían una cinta donde había público”, mientras su balance de la primer semana no fue el mejor, ya que la lluvia le molesto mucho.

pilotos-elf

Respecto a las etapas con alturas que superaron los 3.500 metros el piloto francés nacionalizado uruguayo destacó “En mi caso personal la altura me pegó bastante mal, hace tres días que estaba con migraña aunque había tomado todo lo que había que tomar”.

Continuando con la altura Laurent aclaró: “La moto perdió potencia como le ocurrió a todos pero más fue a los pilotos, creo que hubo 32 bajas en Bolivia y la mayoría fue por falta de concentración porque vos venís a 140 km/h laurent-lazardy te viene un poco el sueño por lo que no se está concentrado al 100%”.

En relación a las próximas etapas por venir recalcó “Ahora estamos en una segunda semana más complicada que también va a depender del clima, aunque se anuncia lluvia por lo que será un poco más fácil, ya que si nos toca así va a ser bueno. Igual creo que va a ser un poco menos difícil ya que el clima anuncia para esta semana no más de 32 grados, al compararlo con el año pasado que en San Juan tuvimos 50”.

Las próximas etapas me voy a sentir más cómodo porque hay más navegación y dureza, con camino trabados de piedra y duna. No me gusta acelerar como loco, sintetizando me gustan las etapas dakarianas, de esta manera apunto a subir en la clasificación porque hasta ahora estoy bastante atrás”.

Por su parte Casteu, quien ya disputó varios Dakar con varias etapas ganadas y con el subcampeonato obtenido en el casteu2007 asevero: “Luego de 12 Dakar disputados estoy un poco frustrado por este tipo Dakar que se corre este año, ya que prácticamente no tuve que navegar.” El piloto francés agregó “Venia acá para pelear la punta, pero nos encontramos con pistas bien diferentes; la primera etapa me costó un poco pero espero con impaciencia la 2da semana con mayor navegación para subir en el clasificador”.

Respecto a los nuevos pilotos del enduro que se incorporaron a esta competencia que vienen destacándose en la clasificación puntualizó “Hay que esperar esta semana para ver si andan realmente bien porque vienen las etapas de navegación donde también hay que cuidar la moto y el cuerpo”.

Consultado si extrañó la navegación por las dunas de Peru y Chile el piloto nacido en Niza aseveró: “Sí se extrañaron, lopezjovesi hubiera sido así la clasificación hubiera cambiado y mucho, no sería la que es hoy”, sentenció el piloto francés.

Por su parte el piloto Lopez Jové que en el Dakar del año pasado finalizó debutando en la 27º posición; debió abandonar en la 5ta etapa, recalcando que en todas las etapas tuvo algún inconveniente con la moto, por lo que se fue relegando paulatinamente en la clasificación, debiendo abandonar por inconvenientes mecánicos a pesar de recibir la ayuda del público.

Respecto a ELF y TOTAL los tres pilotos destacaron que hace muchos años que apoyan el Dakar, siendo muy importantes para ellos pero tampoco hay que olvidar que ELF apoya a los pilotos y motos de quads con lubricantes y con una logística que permiten atender a los competidores.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Dakar, Motos el 11 de enero de 2016

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Me resulta perfecto que el sentido del Dakar sean recorridos inesperados y que tengan que depender del talento y capacidad de los conductores de cada vehículo, no de un GPS, y de hecho los prohibiría, no tiene porque ser a gusto de los competidores, todo lo contrario, cuanto más complicado mejor … En lo que concuerdo es que la organización falló bastante en la invasión de público, fundamentalmente debido a que no hubo la suficiente inversión en seguridad, hubo una señal cuando en la 1º etapa la China se llevó puestos algunos espectadores … En los Dakar anteriores hubo menos público por diversos motivos, entre los cuales el clima era mas caluroso, y al repartirse entre 3 ó 4 países a veces se complica seguirlo … En las etapas restantes podría ser mas simple reforzar la seguridad y evitar que se repitan lesiones … Cordiales saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *