Contacto Renault Megane III

23 noviembre 2010
Renault Megane III

Contacto Renault Megane IIIDesde Bariloche – Como estaba programado a las 10 de la mañana tomamos contacto con el Renault Megane III partiendo desde el Hotel Llao Llao recorriendo el Circuito Chico.

El día un poco fresco pero con sol a pleno nos acompaño durante todo el recorrido, permitiéndonos disfrutar un paisaje de belleza incomparable.

El modelo asignado fue un Renault Megane III en su versión Privilege con motor naftero de 1997 cm3, 16 Válvulas, con inyección multipunto secuencial y una potencia de 143 CV.

Contacto Renault Megane III

Como primera impresión en su diseño resaltan sus ópticas alargadas y penetrantes que invaden los guaradabarros y sobre el paragolpes un generosa entrada de aire. Los limpiaparabrisas se encuentran ocultos debajo del capot de modo de evitar ruidos de rozamiento del viento y mejorar la aerodinamica del Megane, aunque el derecho deja ver su escobilla.

Renault Megane III

En su lateral se observa una linea de cintura alta que va creciendo a medida que se acerca a la parte trasera del vehículo rematando en una luneta inclinada que le brinda un aspecto de deportividad.

Renault Megane III

La parte trasera del Megane III se destaca por la inclinación de la luneta trasera con un pequeño deflector en la parte superior que aloja la luz central de stop. Las ópticas traseras, de buen tamaño, se encuentra repartidas entre los guardabarros y el portón trasero.

Renault Megane III

Si vamos a su interior se observan elementos de buena calidad y suaves al tacto, sobre todo la plancha de instrumentos con un revestimiento mullido y todos los comandos ergonómicamente bien ubicados, siendo el unico comando que no nos agradó su ubicación fue la ubicación del interruptor del cruise control que se encuentra en la consola entre las butacas.

Renault Megane III

El tablero es de facil lectura conn una visual deportiva que se diferencia del europeo en no contar con velocímetro digital.

Renault Megane III

En la parte central de la plancha se encuentra la pantalla del navegador satelital donde se exhibe no solo la cartografia sino también los canales de radio y datos del CD que se encuentra reproduciendo. Resulta poco amigable en una primera instancia el manejo de los comandos de radio, hasta que se le toma la mano y la falta de cierre de la pantalla.

Renault Megane III

Nos pusimos al volante previa regulación descendente de la altura de la butaca del conductor, de modo de sentir aún más la sensación de deportividad, la cual posee  buena comodidad y sensación envolvente, regulamos la altura del volante y partimos del parking del Hotel rumbo al Circuito Chico.

Renault Megane III

La caja de 6 marchas resulto muy suave en los recorridos y sin falla en el ingreso de cambios. La posibilidad de poder conducir en una ruta de buena sinuosidad con curvas, contracurva, ascensos, descensos y ripio nos permitio probar y exigir al Megane III al máximo.

Renault Megane III

El control de estabilidad funcionó a la perfección impidiendo que en exigentes curvas y a buena velocidad el Megane intentara continuar recto.

Renault Megane III

La conjunción de la dirección asistida, con el grip del volante, el alojamiento para los pulgares en los rayos del volante y la rigidez de la suspensión nos permitía llevar al vehículo por donde nosotros quisieramos sintiendo un total gobierno del mismo.

Renault Megane III

En cuanto al motor de 2 litros y 143 CV lo primero que me agradó fue su música a altos regimenes de vueltas y la sensación de empuje en retomes y trepadas.

Renault Megane III

Las sensación de deportividad cubrió mis espectativas, aún sin ser un vehículo exlusivamente deportivo que permite ser utilizado tranquilamente como auto para la familia. Fue un contacto de poco tiempo pero exigente en ruta, proximamente los estaremos probando en ciudad para llevarles mas detalles del Renault Megane III Hatchback.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Renault, Test Drive el 23 de noviembre de 2010

21 Respuestas

  • Comentarios21
  1. jose javier dice:

    En mi caso, lo pague los primeros dias de enero y me lo entregaron el 15 del mismo mes. Estoy realmente satisfecho en todos los aspectos, escepto en que supuestamente venia con alarma y no es asi, llame al concescionario y a renault por tal motivo, en concescionario me dijiron que renault les habia dado esa informacion y lo tenian como tal en el folleto, y renault directamente poco falto que me dijera el tipo que me atendio que me jodiera, muy mala atencion y logico sin ninguna solucion. El auto es barbaro, la pos-venta una verguenza

  2. Facundo dice:

    Hola, buenas tardes a todos, quiero hacerles saber que esto de la Preventa del Megane 3 es un engaño, desde fuentes de adentro de la empresa me dijeron que ni de casualidad el auto iva a llegar en el mes de Enero/2011, siempre era sabido que los autos llegarian a partir de Junio/2011 y eso que lo tienen trabados en la aduana es pura mentira. El negocio que hacen con la preventa es congelar stock pero luego cuando lo quieran entregar ajustan el precio y listo, si lo queres lo tomas y si no se lo venderan a otro. Lamento haberme enterado luego de haber hecho la preventa en el mes de diciembre. Si quieren no ser mas tomados de forros,….. a donde adquirieron el vehiculo y haganle sentir lo mismo que ……. nos hacen sentir a nosotros.
    Saludos y suerte.

  3. gustison dice:

    hola , yo tambien compre un megane tres y ahora me dicen q esta trabado el la aduana y hay demora en la entrega, puedo retirar la seña y ahora estoy en dudas con el civic si , me ayudan

  4. jjuliob dice:

    Fui a probarlo a una agencia, esta muy bueno, pero no me decido entre el megan III el civic o el chevrolet Cruce, en tope de gama en precio estan ahi, , puden ayudarme a la eleccion, por favor ser coerente,

  5. Rodrigo dice:

    Me gustó el auto. Fuí a renault centro a encargarlo la primera semana de Enero, luego de haber recibido una oferta de preventa el año pasado. Me prometieron que para la segunda quincena de enero estaba el auto. Estamos a mediados de febrero, y todavía ni noticias del auto, y no se animan a decirme cuando llegará…. Una verguenza, me han hecho perder plata y tiempo, muy poco seria esta gente.

  6. agustin dice:

    BORA.DESPEDITE:PAR DEL MEGANE3.SOS UN CARRO .JAJAJAJA.RN TODO …….QUE LO TIENEN CREEN TENER UN MERDEDESBENZ..JAJAJAJA

  7. fabian balbidare dice:

    por que no traen un gasolero

  8. GERMAN dice:

    Tengo un Megane II, 08 el mas full (ESPAÑOL), UN CAÑO, 1000KM N UN TANQUE EN 6TA A 140KM. NO LO CAMBIO POR EL NUEVO NI LOCO.
    EL ANTERIOR SI QUE TRAE TECHO,SONIDO, DISEÑO SOBRE TODO DISEÑO. NO TRAEN MAS UNA AUTO COMO EL ANTERIOR.

  9. juan dice:

    alguien sabe porque no se puede cambiar d epagina para ver los demas test drive ,??’

  10. Jose dice:

    hola esta version no es la version europea es una version de segunda que se produce en turquia q es una caradurez venderla no vale la pena yo maneje en junio en españa la version europea y es terriblemente diferente, primero tiene doble techo y en lugar del cenicero tiene una rueda para manejar el gps y la radio, el tablero es horrible. el digital que tiene el europeo es un lujo pq es muy amigable a la vista, no se dejen enganñar ahorren unos meses mas y compren un audi a1 serie 1 o un a3, esperen a ver la heladera rodante del 308 hatch por favor loq es matar un autaso como ese lo mejor.

  11. Equipamiento Megane III Luxe 2.0 16 V 2000 cmm3 de 143 CV
    Precio Prelanzamiento: $ 108.400

    Renault Mégane III Privilège 2.0 16v 143cv
    Precio Prelanzamiento: $ 121.400

    Mas información en nuestro articulo
    HTTPSs://www.16valvulas.com.ar/nuevo-renault-megane-iii/

  12. damian dice:

    cual es el precio?

  13. renzo dice:

    Bueno, sin entrar en discusiones estamos de acuerdo que no existen versiones puramente «sport» en mercosur de fabricación local, o casi nada en esta materia, este vehiculo por concepción es algo que quiere aproximarse a eso,a mi parecer no se fabrican los «sport» creo que no por imposibilidad si no por que no es rentable el tamaño de mercado que usaria esas versiones , las verdaderas ganancias no se hacen con ellas si no con producciones de bajo costo y mucha rentabilidad, es asi,gustese o no, el diseño me parece agradable y aunque nada tenga de parecido a las versiones deportivas europeas ,cumple con lo que un usuario «alegre» espera.saludos!

  14. Claudio S dice:

    Exacto,

    Lo que digo es que es un buen auto y si es importado a lo mejor este un escalon arriba del Focus sudamericano.

    Por ahi Joako mencionaste vectra 2.4? Eso no es un auto, no se fabrica mas en el planeta salvo en brasil, la motorizacion es de terror!

    Por eso, este Megane 3 parece una Ferrari al lado de muchisimos autos brasileros, pero de ahi a ser «Deportivo» le falta muchisimo.

    Saludos.

  15. arielwi dice:

    Sedan? Lo que hay que leer..
    El auto es hermoso y de calidad comprobada. En Europa es uno de los mas vendidos. De hecho, fue el mas vendido en España en Octubre ultimo..
    Me alegra tener esta opcion, y por ese precio.
    Fijense que mediano nacional da 6 airbags y todo ese equipamiento por $108000. El C4 es el unico que se acerca.. Pobre Focus, entre el Fiesta mexicano y este Megane espero le den un equipamiento de seguridad acorde a la calidad del resto del autol..

  16. andres77 dice:

    alguien sabe si es nacional?o es importado?parece nacional.
    Bueno el coche es lindo pero el diseño no es tan original como el antecesor que era unico en su categoria en su diseño.El diseño de la version de 3 ptas está mucho mas logrado,y el motor está bien para lo que es el segmento al que va,me gusta la consola que tiene y su navegador,desde ahora en adelante lo van a traer todos los coches incorporado en el tablero,cosa que es mejor pero no mucho mas practica en algunos autos.

  17. joako dice:

    Claudio S es una incoerencia lo que decis mira con lo que lo comparas obioo que con respecto a un Agile 1.4 es un ferrari, pero con respecto a un focus 2.0 vectra 2.4, citroen 2.0, nos tienen nada que envidiarle en cuanto a prestacion, no digas cosas incoehrentes..

  18. Claudio S dice:

    Pero si este no es el megane deportivo !!! el R26 es el megane deportivo, este es un simple sedan…. claro, comparandolo contra el Agile, gol, palio, ecosport y otros plasticos brasileros, este auto parece una Ferrari scuderia.

    Yo tambien disfruto muchisimo ver un buen auto o una buena moto, este es un buen auto, pero no es deportivo.

    Saludos.

  19. nacho dice:

    claudio s te veo siempre comentando mal de todos los autos..
    q ganas …………………………………………………esta pagina esta hecha para gente q le gusta compartir comentarios y compensar el hermoso arte del automovilismo con el plaser de APRENDER.. asiq te pido x favor q leas averigues y comentes bardear no sirve de nada sin fundamentos!! grax..
    ahora me parecio una buena apuesta este megane me parecio deportivo y simpatico.. para mi gusto le faltan un par de cositas adentro.. pero tiene un buen precio me gusta y lo tendria en cuenta si comprara algo de este segmento!

  20. diego de carlo dice:

    Hola, siguen usando el f4r ? ,que tube el honor de disfrutar en una scenic privilage (2002), que motor !!!
    Salu2, DIEGO

  21. Claudio S dice:

    Se nota que hacia mucho que no se manejaba un auto de esta calidad por esos pagos, con solo pensar que este auto no es nada deportivo para comparar con lo que se vende en el mercado.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *