noticias camiones buses

Contacto Nuevo Fiat Uno

6 Mayo 2010

Contacto Nuevo Fiat UnoA pesar de la lluvia pudimos tomar contacto con el Nuevo Fiat Uno, en este caso lo hicimos con el modelo Way, que enfatiza un espiritu más aventurero con el propulsor de 1000 cm3. Mira la presentación del Nuevo Fiat Uno.

El diseño exterior fue realizado en base a un cuadrado con los ángulos redondeados denominándose este diseño Round Square, con claras diferencias del original Fiat Uno.

Contacto Nuevo Fiat Uno

Este tipo de diseño pasó a ser la marca registrada, viéndose caracterizado en varias partes del vehículo, como los faros delanteros y las ópticas traseras, que según la gente de Fiat este diseño se lo puede observar en más de 70 autopartes de este modelo.

Nuevo Fiat Uno

Desde el Martes que llegamos a Bahía y nos fuimos familiarizando con el vehículo la comunión con el vehículo fue creciendo y es más, uno de los colores que nos fue atrayendo fue un verde fuerte que le sienta muy bien.

Nuevo Fiat Uno

Las tres entradas de aire que se sitúan en la parte izquierda del frontal solo es una identidad del modelo correspondiéndole cada cuadrado a una letra, estando la verdadera y generosa entrada de aire en la parte central del paragolpes.

El motor está situado en posición transversal con una potencia de 73 CV con 4 cilindros y dos válvulas.por cilindro, estando preparado para trabajar con nafta o alcohol.

Nuevo Fiat Uno

Lamentablemente este propulsor no llegará a Argentina y sí lo hara la motorización de 1400 cm3, motivo que lo habría hecho un vehículo más popular para llegar a todo tipo de público.

Salimos del Hotel Bahia donde se concentraban gran cantidad de unidades  rumbo a un circuito predeterminado de alrededor de 40 kilómetros de recorrido siendo practicamente en su totalidad por ruta.

Nuevo Fiat Uno

Ya en su interior, a pesar de que los que integrabamos el equipo no eramos de contextura grande, no nos fue dificl encontrar una buena posicion de manejo. En cuanto a la habitabilidad de las plazas traseras, como podemos ver, la apertura de puertas es amplia al igual que la distancia con las butacas delanteras, dentro del contexto del segmento.

Nuevo Fiat Uno

Ya dijimos que el Nuevo Fiat Uno tiene la posibilidad de recibir personalizaciones exclusivas, en nuestro caso poseia el Kit Tribal compuesto por adhesivos en los laterales, adhesivos en la parte trasera, inserto en el panel de instrumentos, adhesivo en la tapa de baúl, asientos con tapizados personalizados y alfombras.

Nuevo Fiat Uno

El volante posee un grip agradable al tacto y la parte central del mismo nos hacer recordar al volante del Fiat 500.

El cuadro de instrumentos está compuesto por un cuadrante circular de gran tamaño y que en su parte derecha posee un display digital que nos enseña hora, nivel de combutible, temeperatura del propulsor y temperatura externa. Sobre la parte izquierda se encuentra en un tamaño más reducido el cuentrevoluciones que nos sorprendió que su aguja marcara en el sentido opueso a las aguja del reloj.

Nuevo Fiat Uno

En la parte central se encuentra las toberas de salida de aire, mas abajo el equipo de audio y luego los comandos del aire acondicionado resultando muy facil su interpretación.

Nuevo Fiat Uno

Posee una cantidad de compartimiento de modo que nada puede quedar suelto dentro del habitáculo, por ejemplo los alojamientos en las contrapuertas o en la consola central situado en el techo como tiene el Fiat Idea.

Su comportamiento en ruta no está mal y lo pudimos comprobar con tres pasajeros a bordo y aire acondicionado encendido.

Nuevo Fiat Uno

Posee una suspensión tal vez un poco más dura que lo normal pero la misma permitió no tener movimientos laterales y buen agarre en ruta.

El consumo del Nuevo Fiat Uno con motor de 1000 cm3 es de 18,2 km/litro en carretras, que junto a su tanque de combustible de 48 litros permite obtener una autonomía nada despreciable.

Nuevo Fiat Uno

Este modelo testeado a pesar de no contar con el motor de mayor cilindrada si contaba con una cantidad apreciable de equipamientos opcionales, como air bags para conductor y acompañante y ABS, que pudimos comprobar en pruebas de frenado que realizamos durante la mañana siendo los mismos de buena efectividad.

Nuevo Fiat Uno

Esperaremos que llegue a Buenos Aires el modelo Attractive y Way de modo de comprobar el desempeño del mismo con el motor de 1400 cm3.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

23 Respuestas

  • Comentarios23
  1. Avatar de IGNACIO IGNACIO dice:

    ES HERMOSO, EL MEJOR DE ESTA CATEGORIA HACE …… AL CORSA,KA,PALIO,CLIO ETC.
    AGUANTE FIAT ?

  2. Avatar de Agustin Agustin dice:

    para opinar bien de este auto hay que subirse y verlo bien por dentro. ·Es un auto bien logrado y novedoso. Ya me compre uno y veo que muchos hablan de oido. Fiat es ahora una buena marca, hace autos de buena calidad, yo tenia un palio fire y me fui a bolivia, le hice 6000 km en 20 dias y como si nada, ni siquiera consumio agua.

  3. Avatar de marcos marcos dice:

    Como dice la nota este modelo con el motor 1000 cm3 no va a llegar a la Argentina, para mi es un error porque es un auto ideal para hacer los mandados o para llevar los chicos a la escuela o sea un auto citadino.
    Con este consumo es para este fin ideal como segundo auto en una familia.
    Como conocedor de la marca y como otros autos ford k, por ejemplo no deberian tener mas que este tipo de motor.
    Explico mis razones son chicos muy livianos, y aca se le pone motores 1,4 o 1,6 para despues ven accidente fatales en chicos jovenes.
    Tendria que existir una ley que de seguridad dinámica en peso/potencia.
    soy inestable , de carrocerias chicas no tendrian que andar a mas de 140 km /hs.
    AUTO CHICO POCA VELOCIDAD, AUTO GRANDE MAS MOTOR?

  4. Avatar de Alberto Alberto dice:

    Che es un renault clio con más plasticos??????

  5. Avatar de rodolfo rodolfo dice:

    muy bueno el fiat uno ,quiero saber el consumo . del 1 pto 4 .como es cada 100km

  6. Avatar de Hugo Hugo dice:

    Van a vender si el precio es accesible. Por que es una …… eso ya se sabe no se discute, pero si el precio es bueno puede llegar a tener exito en argentina. Si los de fiat se creen que traen un formula uno y piden locura por lo que no lo vale se lo van a tener que meter en el ort. Estube buscando y es una buena opcion en ves de comprar esta porqueria brasilera. COMPRAR UN HYUNDAI I10 es mucho mejor auto y el precio es de 54600 pesos. vamos a ver a que precio sacan al mercado a la ……. pintada. eso si con los bordes redondeados.

  7. Avatar de norma norma dice:

    precio

  8. Avatar de Satasa Satasa dice:

    De onda hay que conformarse con cualquier cosa. . . Igual es una cuestión política. El mundo está dividido en PRIMER MUNDO y países bananeros, y nosotros lamentablemente somos bananeros muchachos. De acuerdo con el señor Claudio que cualquier auto de hace 15 años venía mejor armado que estas porongas brasileras. Todo plástico rígido, nada de engomado como para que no haga ruido. . . Ni siquiera los arman con ganas, a los 0 hay que repasarles algunos bulones medio flojos en bisagras de puerta. EN BISAGRAS DE PUERTA!!! Ni me quiero imaginar si nos tiramos en una fosa a ver lo que está mal.

    Pero lamentablemente para los argentinos es esto o pagar fortunas por algo como la gente, y les digo porqué: si se mata un europeo en un accidente, tanto las aseguradoras como el estado pierden a lo loco, la aseguradora porque pone un toco de cash y el estado porque ese laburante iba a vivir muchos años aportando guita al fisco y recurso laboral al país. O sea calculan que es tan caro el lucro cesante cuando se mata un laburador que obligan a las automotrices a poner medidas de seguridad. En cambio, en los países bananeros no importa si se mata un laburador o si te ponen un tiro o lo que sea, porque los políticos piensan en afanar y no en tener un país de primer mundo. Es todo político muchachos. . .

  9. Avatar de walter walter dice:

    joako sos un papelón, con tu criterio el Mc laren F1 no sirve.. o no nos vallamos tan lejos, con ese criterio el lancia delta HF tambien es un mal auto… porque pasaron mas de 10 años, clarkson siempre dice, antes de comprar un mal auto cero km siempre es preferible comprar un buen auto usado, y siempre pone de ejemplo al golf producido en alemania, sobre todo al primer golf gti.
    creo que esto del fiat uno es una estafa igual que los fiat de papel que fabricó sevel, creo que los 15 mil dolares que valía un fiat uno base en el año 93 era un robo, creo que en 2010 y con 30 muertos por día en accidentes de tráfico no deberian permitir ingresar al mercado un auto que NO es 5 estrellas en seguridad, que no dispone de abs, airbag, y control de estabilidad de serie, creo que es un auto que no propone progreso en el mercado, no cumple con las normas euro 5 de emiciones, no indica la nota tampoco cuandos gramos de co2 se liberan a la atmósfera por km recorrido, no esta a altura de lo que el mercado hoy en dia exige. que no es otra cosa que autos seguro, limpios con el medio ambiente y de durables (bajo mantenimiento)

  10. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    Joako,

    Creo que no estas entendiendo mi punto, lo que digo es que se podrian importar excelentes usados en vez de importar plastico desde Brasil. Creeme que la calidad de terminacion de los autos japoneses de 10, 15 o 20 años de antiguedad son extremadamente mejores que los brasileros 0km.

    De todas formas, si mi mitsubishi es para ir al super y volver, es 1993 y asi y todo tiene mas desarrollo que los autos 0Km…. y no estoy loco, No se si notaste que salio “EL NUEVO CORSA CLASSIC”, ese auto fue diseñado 1987 y presentado en 1990, asi que mi RVR 1993 tiene mas desarrollo que el corsa y ademas es modelo mas nuevo …. por ejemplo, motor DOHC, caja de cambios con modo deportivo con overdrive. Le critico que no tiene ABS, Airbag ni control de estabilidad.

    La cosa es que preferiria andar en bicileta y no en un auto mercosur sea cual sea modelo y marca.

    Es inaceptable que el tablero venga de plastico duro, eso en 3 años te hace ruido por todas partes.

    Por otra parte, esta bien resignarse a es lo que hay.

    Comprarse un auto brasilero es como comprarse una moto china 0km.

    Se podria comprar entre comprar la moto china nueva con todos los cromados o una kawasaki ninja 1995….. creeme que la kawasaki la va a pasar en calidad, potencia, estabilidad y seguridad.

    Saludos y espero conocer el auto en persona pronto.

  11. Avatar de joako joako dice:

    Claudio S, estoy de acuerdo
    en que detestes los productos brasileros, pero siempre son malas criticas las tuyas dejate ya de hinchar
    si no te gusta no opines, o por lo menos trata de buscar lo positivo la gente no se puede comprar todos autos
    japoneses de entre 15 y 20 años por mas buenos que sean, estas comparando un fiat 1 con un subaru cuope 97, osea cosas totalmente distintas incoherentes
    aprte como si se consiguieran en todos lados, por favor siempre tus comentarios odiosos por parte de todas las marcasvos tenes una van mitsuvishi vieja, que para vos sera el mejor auto del mundo, pero para mi es un cacharro porq para mi los autos de mas de 10 años ya no sirven y no digo que es una cagada porq poray vos la tendras inpecable.
    No solo yo te lo digo claudio no es boluda la gente que compra los autos, vos estas equivocado.

  12. Avatar de Martin Martin dice:

    La version con motor un litro si tiene un consumo como dice la nota (18,2 l cada 100km ) es un desperdicio de combustible !!.Me gusta el auto tiene lindo diseño.

  13. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    Bueno Flavio, si te gusta eso compratelo, vos opinas que es un auto espectacular y yo opino que es otra artefacto de PVC reciclado que viene de Brasil.

    Eso es lo bueno de tener opiniones diferentes, vos sos un tipico consumidor que compraria un uno 0KM a 15 mil dolares y yo me compraria algun Subaru STI 1997 cupe 🙂 por la misma plata.

    Creanme que hay un mundo de autos fantasticos y a mucho menor costo fuera de lo que brasil puede ofrecer.

    Saludos

  14. Avatar de Fans Uno Fans Uno dice:

    Hola Marcelo, algo destacado que leí del nuevo Uno es que permite un nivel de personalización inédito en el mercado. Ojalá que esto sea así. Dicen que el cliente puede personalizar el vehículo a su gusto, con opciones y accesorios, transformando al nuevo Uno en una extensión de su propia personalidad. Me parece que si esto se cumple se van a cansar de vender como decis vos. Saludos.

  15. Avatar de flavio flavio dice:

    estuve leyendo los comentarios, y siempre el mismo…… diciendo …….s…. que raro no???

    pibe… nunca vi que opines algo interesante… los demas comentarios siempre te dan en contra… jejejej
    nos vemos en otro comentario

  16. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    El tablero es de plastico brillante? que grasada.

    Leia en otra pagina que todos los periodistas recibieron una netbook con informacion sobre esta cosa.

    Creo que si realmente es un buen auto no hace falta dar netbooks a nadie.

    De todas formas, es horripilante, esperemos que nunca cruze la frontera con argentina.

    Saludos

  17. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    Lindo autito, para quien hace el esfuerzo para un 0 km me parece barbaro, yo tuve uno con el motor fire 1.3 y lo unico que daba ese motorcito es satisfacciones, ahora la calidad de terminaciones y de materiales eran simplemente LA-MEN-TA-BLES, pueda ser que este nuevo modelo mejore sustancialmente la calidad y me parece que se van a cansar de vender.

  18. Avatar de Fans Uno Fans Uno dice:

    Carlos te cuento que para hacer más seguras las frenadas en pisos más resbaladizos, el nuevo Fiat Uno ofrece el sistema antibloqueo ABS en los frenos como opcional en todas las versiones, junto con el sistema EBD, de distribución electrónica del frenado.
    En cuanto al lanzamiento del Nuevo Uno, está previsto para el segundo semestre del año.

  19. Avatar de joako joako dice:

    Coincido con Gonzalo no me gusta mucho los 1000cc de cilindrada pero tiene mas potencia que el 1.3 fire, y Calculo que andaran en prestaciones similares..
    Con respecto al auto no es feo en un pricipio no me gusto pero he visto fotos con mejor calidad y no me parece feo, lo unico me gustaria que saquen la version 3 puertas ya que sino perderan una parte del mercado.
    El uno es espectacular tengo uno modelo 2005 pelado pelado, que no es de mi agrado, pero el autito anda al pelo, que al fin y al cabo es lo mas importante.
    Saludos..

  20. Avatar de Guillermo Guillermo dice:

    Parece que Fiat utilizo la plataforma del Fiat Panda Europeo. Es igual solo que con un lavado de cara. Seria una buena opción que vendieran la versión 4×4.

  21. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Que tal la calidad de terminación? Los plásticos? Etc? Una lástima q no lo traigan con el 1.0 q parace bastante interesante la relación cilindrada potencia Tiene más potencia q el 1.3 del uno actual.

  22. Avatar de roberto roberto dice:

    muy bueno

  23. Avatar de carlos carlos dice:

    Hola si me gusto el comentario me gustaria saber mas datos de frenado y de tenida ya que por su diseño debe ser sensible a los vientos laterales si la s verciones que llegen a la argentina como vienen equipadas y que no le saquen accesorios para mayoor beneficiosy siempre nos dan autos pelados no sabemos exijir pagamos cualquier boludes x un auto ,pero bueno ya se aprendera les agradezco toda la informacion que me llega en que mes llega a argentina ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales