noticias camiones buses

Confirmado: El Volkswagen T-Cross será producido en Brasil

21 noviembre 2017
volkswagen trocc
Según la prensa brasileña, el B-SUV de la marca alemana, que comparte la plataforma MQB-A0 con el Polo, se fabricará en la planta de São José dos Pinhais (Paraná) y se lanzará en noviembre del año que viene.

La avanzada de Volkswagen en SUV’s está en pleno desarrollo y así como algunos integrantes de la gama ya concretaron su lanzamiento (Tiguan All Space en Argentina  y T-Roc en Europa ), otros están próximos a ser presentados, como el T-Cross, quizás, el más importante, ya que será uno de los rivales directos de la EcoSport, Honda HR-V, Jeep Renegade y compañía.

Regionalmente, el T-Cross será una de las estrellas del Salón de San Pablo del año que viene y ya tiene su producción asegurada en la planta brasileña de São José dos Pinhais, en el estado de Paraná, la misma que fabrica actualmente al Polo. La elección de esta fábrica no fue al azar, ya que es la primera en incorporar la plataforma MQB-A0 en la que están basados ambos vehículos.

Este SUV tendrá dimensiones similares a las del Seat Arona, es decir, unos 4,13 metros de largo; 1,78 de ancho; 1,55 de altura y 2,56 mts de distancia entre ejes; equipará las mismas motorizaciones del hatchback (1.6 MSI de 117 CV y 1.0 TSI de 128 CV -impulsados a etanol-, acoplados a una caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades) y su producción comenzará en septiembre de 2018, para ser lanzado comercialmente en noviembre.

Luego del T-Cross, la firma alemana presentará el T-Track, un SUV aún más chico que estará basado en la plataforma del Up! Hasta hace un tiempo el proyecto -que incluso llegó a tener un concept denominado Taigun- había sido cancelado, pero analizando nuevamente la potencialidad del segmento, se decidió retomarlo. También se sumará el Tharu, de mayores dimensiones, que será fabricado en la planta argentina de General Pacheco (ver nota).

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 21 de noviembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Que me expliquen que tiene de SUV un vehículo común carrozado hasta atrás, es un monocasco común …
    Alzada?, Chasis independiente?, 4×4 con baja? bien gracias … Es un autito de 4,13 Ms (es corto, baúl?) y nada más … De mi parte que se quede en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales