Autos Geely

Confirmado: Tesla ya trabaja en su futura pick up eléctrica

27 diciembre 2017
pick up tesla
Elon Musk, creador y CEO de la compañía anunció a través de Twitter que viene pensando en el desarrollo de una camioneta desde hace casi 5 años y que será presentada después del Model Y, un SUV basado en el Model 3.

Que en Argentina y en la región en general hay un boom por las pick ups es cierto, pero si hay un país en el que se venden más que los autos, es sin dudas, Estados Unidos. “Si ya hay autos eléctricos, ¿Por qué no una pick up?” Se habrá preguntado el siempre emprendedor Elon Musk, quien ya puso manos a la obra para crear lo que será uno de los próximos modelos de Tesla: su propia camioneta.

Desde hace tiempo se viene rumoreando sobre el desarrollo de este vehículo, pero aún no había confirmación oficial al respecto, hasta que recientemente Musk lo anunció –como ya es habitual- vía Twitter. Y para sorpresa de muchos, aclaró que viene trabajando en el proyecto desde hace ya 5 años.

Pero primero, contextualicemos: hace unos días atrás, el CEO de Tesla agradeció a sus seguidores por su continuo apoyo y les consultó sobre aquellos aspectos que la empresa debía mejorar. La sugerencia de uno de los participantes de la conversación fue la de crear una pick up (“Need an electric pick up truck please”), a lo que Musk contestó con una promesa: “Prometo que haremos una pick up justo después del Model Y. He tenido los elementos básicos de diseño e ingeniería en mi mente durante casi 5 años. Me muero por construirla” (“I promise that we will make a pickup truck right alter Model Y. Have had the core design/engineering elements in my mind for almost 5 years. Am dying to build it”).

pick up tesla

Esa fue la confirmación que faltaba a una idea que venía rondando entre la prensa, clientes y entusiastas de Tesla. Pero, tal como dijo su creador, aún habrá que esperar algún tiempo, ya que su presentación llegará después de la del Model Y. Recordemos que el Y sería un SUV basado en el Model 3, del que tomaría su plataforma y sistema de propulsión. Sin más datos oficiales sobre este tema, se especula que su revelación debería ocurrir en algún momento de 2018, por lo que la camioneta quizás esté lista para 2019… o antes, ya que nunca se sabe con qué nos puede sorprender Elon Musk.

Por otra parte, pasando a las otras mejoras que la compañía planea introducir próximamente en sus autos van a ser: un sistema para que el limpiaparabrisas cambie de velocidad automáticamente según la intensidad de la lluvia, una actualización del sistema de mapas y navegación, junto con una actualización del sistema Linux que utilizan sus vehículos, reconocimiento de señales de tránsito, encendido remoto de la calefacción e incluso hacer que las cámaras del auto puedan ponerse a grabar en caso de robo. Además, Tesla planea seguir innovando en la producción de electricidad limpia (con paneles solares y baterías) y, principalmente, aumentar la producción del Model 3 para poder satisfacer la demanda, ya que este año sufrió varios retrasos.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Tesla el 27 de diciembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de CarlosCarlos dice:

    Impresionante Tesla, no los vi venir pero bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales