Confirmado: Nissan inició la producción del restyling de la Frontier en Córdoba

14 marzo 2022
A través de un comunicado oficial, la marca japonesa anunció el comienzo de producción de la actualización de la pick up en la planta de Santa Isabel. Las fotos corresponden a la nueva versión PRO-4X. La Frontier 2022 será presentada a principios de abril.
nueva nissan frontier

Todo va de acuerdo a los planes de la marca y las previsiones. El mes pasado trascendió que el restyling de la Frontier será presentado en nuestro país en abril y el paso previo acaba de concretarse: Nissan anunció que ya inició la producción de la actualizada pick up en la planta de Santa Isabel.

El comunicado oficial fue acompañado de algunas fotografías de la pick up saliendo de la línea de montaje del complejo industrial cordobés, con la particularidad de que se trata de la versión PRO-4X, una nueva variante con estética más aventurera que se sumará a la gama y posiblemente reemplace a la X-Gear+, posicionándose como rival de la Toyota Hilux GR-Sport.

Al respecto, Gonzalo Ibarzabal, Presidente de Nissan Argentina, destacó: «Desde que comenzamos la producción de la primera Nissan Frontier en 2018, hemos demostrado nuestro compromiso con el país y la región, apostando por nuestro potencial para convertirnos en líderes en el desarrollo de manufactura, impulsando el constante crecimiento de la industria, el desarrollo de proveedores locales, y la oportunidad de seguir generando nuevos puestos de trabajo».

En ese sentido, desde la firma nipona remarcaron que, además de la fabricación de la Frontier 2022, este año comenzarán a exportarse unidades a Chile y a Colombia, homologadas bajo la normativa Euro 6, demostrando el compromiso de la compañía con la región. «Estamos impulsando la producción local y creando un ecosistema de oportunidades que se extiende desde la base de proveedores, la planta donde es fabricada la Frontier hasta el punto de venta, y también contribuyendo con nuestro objetivo de promover las exportaciones. En septiembre 2021 alcanzamos el hito de las 25 mil unidades de Nissan Frontier exportadas a Brasil desde el inicio de la producción en Argentina y nuestras expectativas ante este nuevo modelo son esperanzadoras», señaló Ibarzabal.

Vale recordar que el proyecto de fabricar la pick up en Argentina se inició en 2015 con el anuncio de la inversión de U$S 600 millones y la primera unidad salió del anexo de la planta de Santa Isabel en julio de 2018. El año pasado se confirmó una inversión extra de U$S 130 millones destinada a incorporar más tecnología, desarrollar nuevos proveedores locales e introducir el restyling, presentado a nivel global a fines de 2020.

Con un diseño inspirado en la Titan norteamericana, la Frontier sumará más tecnología –especialmente en seguridad-, refuerzos en el chasis y dos nuevas versiones, la mencionada PRO-4X y la Platinum, nueva tope de gama. No se esperan cambios en su mecánica, manteniendo los motores 2.3 dCi de 160 y 190 CV, con caja manual o automática, tracción 4×2 y 4×4.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 14 de marzo de 2022

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Ricardo dice:

    Me gusta.Veremos como quedan las versiones menos equipadas.

  2. Fabian dice:

    Muy linda la pro-4x, que bueno ver a Nissan invirtiendo en la planta que tiene en Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales