Confirmado: la Toyota Hilux tendrá una versión 100% eléctrica en Tailandia

27 marzo 2024
Así lo anunció el CEO de la filial tailandesa, Noriaki Yamashita, durante la apertura del Salón de Bangkok. En este caso, se trataría de un desarrollo local pensado para algunos países del sudeste asiático, tal como lo adelantó el prototipo Hilux Revo BEV. Su producción y lanzamiento en aquel mercado, está previsto para fines de 2025.
Toyota Hilux Revo BEV

Toyota sabe que la electrificación también llegará al segmento de las pick ups y ya está dando los primeros pasos para eso: a la versión mild-hybrid de la Hilux –que ya se comercializa en Australia y Europa, que también podría incorporarse a nuestro país más adelante-, pronto se sumará una variante 100% eléctrica. Así lo confirmó el CEO de la filial tailandesa Noriaki Yamashita durante la apertura del Salón de Bangkok.

Toyota Hilux Revo BEVLa inédita versión de cero emisiones de la pick up mediana estará lista para finales de 2025, según anticipó el ejecutivo, aunque no brindó mayor información al respecto. Este anuncio fue la respuesta de Toyota a su rival Isuzu, que llevó a la muestra tailandesa la nueva D-Max EV Concept.

La Hilux EV podría ser un desarrollo pensado para algunos mercados del sudeste asiático, tal como lo adelantó el prototipo Hilux Revo BEV, presentado el año pasado justamente en aquel país, donde también se fabrica la pick up. Partiendo de la base de una Hilux de cabina simple pero con equipamiento full, característica que se refleja en los faros de Led, paragolpes color carrocería y llantas de aleación –una configuración que no está disponible en nuestro país ya que estos ítems son exclusivos de las versiones doble cabina-, estéticamente las únicas diferencias con respecto a las variantes de combustión radican en la parrilla –carenada casi por completo- y en el puerto de carga, ubicado sobre el pasarrueda delantero izquierdo y de una manera un tanto desprolija ya que sobresale de la carrocería.

Toyota Hilux Revo BEVLamentablemente, lo más interesante de este prototipo no fue revelado: Toyota no dio ningún tipo de información sobre su mecánica, potencia del motor, características ni capacidad de la batería, por lo que no podemos saber si su rendimiento se acerca al de las opciones turbodiesel, sólo había señalado una autonomía de 230 kilómetros, lo que suena a poco para nuestra región pero acorde al país asiático.

Tal como señalamos anteriormente, esto no significa que la versión de producción sea idéntica al prototipo, de hecho, posiblemente sólo se trate de un proyecto de investigación. De confirmarse un modelo global, estimamos que contará con otras características como mayor autonomía y una configuración de cabina doble. Incluso, es posible que la Hilux EV global recién llegue en su próxima generación.Toyota Hilux Revo BEV

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Toyota el 27 de marzo de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *