Ahora sí comienza la cuenta regresiva para la presentación de la nueva generación de la Ranger a nivel global. Con un video-teaser, el primero publicado de manera oficial, Ford confirmó que su renovada pick up mediana será develada hacia fin de año y promete una completa evolución en todo sentido, desde el diseño hasta su rendimiento en todo tipo de terreno, justamente lo que destaca la grabación difundida por la compañía.
A lo largo de los 1:19 minutos de duración, se observa a dos unidades –todavía con un espeso camuflaje en su carrocería como las de las fotos espía que publicamos en varias oportunidades- una en configuración de cabina extendida (SuperCab) y otra de cabina doble, circulando raudamente por caminos de barro, arena, nieve y trepando con bastante facilidad una subida empinada repleta de piedras. Con esto, la marca del óvalo quiere transmitir que la nueva generación mantiene la robustez y capacidades off road como parte de su esencia.
Desarrollada en conjunto con Volkswagen como parte del Proyecto Cyclone, del que también surgirá la nueva Amarok, la Ranger lucirá como una “mini F-150”, con un sector frontal inspirado en su hermana mayor, compuesto por enormes faros envolventes que continúan el diseño de la parrilla y un aplique en el centro que divide a las ópticas formando una suerte de C.
Su porte es algo mayor al de la actual T6, por lo que estimamos que crecerá algunos milímetros de largo, ancho y alto, ganando una imagen de “mini F-150”. De perfil se mantienen los trazos rectos y pasarruedas algo más abultados, mientras que los faros y el remate posterior no variarían demasiado respecto a la que ya conocemos.
Mecánicamente, si bien como es habitual desde la compañía no brindaron mayores precisiones, se espera que ofrezca una variada gama de motorizaciones. En el caso de los diésel, se habla de un 2.0 biturbo y un 3.0 V6 turbo que superarán holgadamente los 200 CV, mientras que los propulsores nafteros, pensados para el mercado norteamericano, serán un V6 2.7 biturbo y una inédita variante híbrida enchufable, estará impulsada por el motor naftero EcoBoost 2.3 asociado a un motor eléctrico con el que desarrollará en conjunto 367 CV y 69,3 kgm de torque.
Casualmente, el video fue divulgado justo un día después de que las primeras fotos de una unidad de pruebas de la Amarok salieron a la luz. Si bien la pick up del óvalo será presentada antes de que finalice el 2021, su llegada a nuestra región recién se dará en 2023, cuando comience a ser producida en la planta de General Pacheco como resultado de la inversión de U$S 580 millones anunciada por la compañía y que ya está empezando a concretarse.