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Confirmado: la nueva Chevrolet Tracker llegará en julio a Argentina luego de un récord de ventas en Brasil

30 junio 2020
Pospuesto por la pandemia de coronavirus, finalmente la marca del moño presentará la nueva generación de su B-SUV en nuestro país en las próximas semanas. Desarrollada sobre la plataforma GEM, evidencia una renovación total en diseño, tecnología y motorizaciones, con el antecedente de haberse convertido en líder de su segmento en Brasil desde abril.
chevrolet tracker

Hace poco más de tres meses estaba casi todo listo para la presentación de la nueva Chevrolet Tracker tanto en Brasil como en Argentina, pero la pandemia de coronavirus impidió su desembarco en nuestro país, no así en el territorio vecino, donde a pesar del contexto actual social y económico, la nueva generación del B-SUV se convirtió en el vehículo de más rápido crecimiento en ventas. La demanda fue tanta que hasta hace muy poco tiempo la planta de Sao Caetano do Sul no daba abasto para cumplir con los pedidos. Ahora, finalmente la filial local anunció su llegada para las próximas semanas y ya comienza a mostrarla en sus redes sociales y web oficial.

chevrolet tracker

Desarrollada sobre la plataforma modular GEM –compartida con el nuevo Onix-, el B-SUV creció considerablemente en dimensiones, lo que trae aparejado una mejora en habitabilidad. A nivel de diseño, luce con un estilo más deportivo e inspirado en el Orlando –un SUV de mayores dimensiones-, en línea también con los últimos productos lanzados por la compañía, cuenta con una gran toma de aire trapezoidal que se una a la parrilla –más fina- con una máscara negra que se extiende hasta los faros. Su silueta también es completamente nueva, con nuevo formato para la s ventanillas –que se extienden sobre el pilar C- junto con líneas más marcadas. En la parte trasera, se destacan los faros, ubicados más arriba y de formato más horizontal, mientras que el portón cuenta con un diseño más limpio con sólo el emblema de la marca, ya que el portapatente fue reubicado en el paragolpes, que incorpora una protección de plástico negro con un detalle símil aluminio dependiendo de la versión.

tracker gm

Puertas adentro, la renovación es total y evidencia un estilo muy similar al del hatchback y sedán con los que comparte plataforma: al igual que en su última actualización, dejó de lado el instrumental tipo moto con sólo un reloj analógico y un display digital para el velocímetro y nivel de combustible para pasar a utilizar uno más convencional y práctico, con dos relojes analógicos complementados por un display central –a color, de 3,5 pulgadas- para la computadora de a bordo.

interior tracker

La otra gran novedad es la incorporación de una pantalla táctil de 8” para el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Por debajo, las nuevas salidas de aire con marco cromado y los nuevos mandos de la climatización –bizona-. También se rediseñó por completo el volante, así como sus comandos, y los paneles de las puertas, aunque conservan parte de su estilo, con trazos bien rectos y angulosos. Al igual que el hatchback y el sedán, cuenta con el renovado sistema multimedia MyLink 3 con conectividad Android Auto/Apple CarPlay, WiFi 4G a bordo, OnStar y más equipamiento de seguridad, con 6 airbags, control de tracción y estabilidad, alerta de punto ciego y asistente de estacionamiento automático.

asientos tracker

Además de sus medidas y estética, otra gran novedad está relacionada a su mecánica, ya que dejó de lado el motor naftero 1.8 de 140 CV o el 1.4 turbo con el que se comercializaba en Brasil por los nuevos Ecotec de tres cilindros: compartirá el 1.0 turbo de 116 CV con el Onix al que se suma un 1.2 turbo de 132 CV, disponibles con caja manual o automática de 6 marchas (esta última, la única opción para el 1.2).

caja tracker

Volviendo al éxito que está teniendo en Brasil, según destaca la firma estadounidense, entre abril y mayo la Tracker fue el único vehículo que registró un aumento en los patentamientos en comparación con el mismo período del año pasado, un dato muy interesante, teniendo en cuenta que dada la actual situación, las ventas vienen cayendo casi un 75% en promedio en el país vecino. Esto llevó a que el B-SUV alcance el liderazgo en su segmento e inclusive aumentó su ventaja en mayo, especialmente en ventas minoristas (particulares, no a flotas de empresas).

Para quienes estén interesados en conocer más detalles del SUV, Chevrolet habilitó el siguiente apartado en su página oficial: https://www.chevrolet.com.ar/camionetas-suv/lanzamientos

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publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 30 de junio de 2020

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Gerardo dice:

    Amilcar no tenes ideas de autos…se ve que siempre anduviste en sulky…espera la Eco y despues le pones unos tubos de GAS como hace la mayoria…

  2. Claudio dice:

    Antes de entrar a la nota pensé que se habían equivocado, colocando una foto de un Ford kuga,o eco ,demasiado el parecido para mí gusto

  3. Jorge luis soto dice:

    Es una copia de la Nissan Qashqai ( última generación) que se ve en Chile.
    Porfa un poco de imaginación Chevro
    sds

  4. Diego dice:

    Gustavo , tengo una y me da 11 x ltr.
    Que consumo querés con esa potencia.?
    Cómprate un chino !!

  5. Amilcar dice:

    Muy Ecosport, solo le falta la rueda colgando, si hasta el color copio!! A esperar 2022 para la nueva Eco!
    Chevrolata paso!!

  6. Gustavo dice:

    sera un exito aca si la colocan a buen precio . por fin jubilan al 1.8 dragon . (por lo que consume )ja ja

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