Advertisement Axion Promo Quantium

Confirmado: Kia lanzará 7 vehículos eléctricos hacia 2027

20 septiembre 2020
Así lo anunció el Presidente y CEO de la marca coreana, Ho Sung Song, en una presentación para medios de prensa asiáticos. Será una completa gama de vehículos, de diferentes formatos –berlinas, crossovers y SUV’s-, todos desarrollados sobre la nueva plataforma modular E-GMP que promete una autonomía de hasta 500 kilómetros.
kia 7 electricos

Kia prepara una fuerte ofensiva eléctrica para los próximos años. Parte de esta estrategia ya la había adelantado hace unos meses atrás cuando presentó la plataforma E-GMP y ahora terminó de darle forma al ser revelada por el propio Presidente y CEO de la firma de Seúl, Ho Sung Song, quien anunció que serán nada menos que 7 nuevos productos 100% eléctricos que se incorporarán a la gama hacia 2027.

Al igual que muchas otras automotrices, Kia también busca consolidarse como referente entre los vehículos electrificados y aunque en nuestro país sólo conocimos fugazmente al e-Soul, lo cierto es que la compañía tiene bastante experiencia y éxito en la materia: ya vendió más de 100.000 autos eléctricos a nivel mundial desde la presentación del Ray-EV, un pequeño kei car, en 2011 al que luego se sumaron el e-Soul mencionado anteriormente y el e-Niro, modelos que en algún momento se llegó a estudiar la posibilidad de comercializarlos en Argentina pero que por ahora quedaron en stand-by.

presidente kia

Denominado internamente como Plan S, la marca tiene previsto contar con 11 vehículos eléctricos en 2025, varios de los cuales serán versiones 100% eléctricas de modelos ya conocidos, pero lo más interesante se proyecta para 2027, año en el que culminará la presentación de 7 productos totalmente nuevos y que, por lo que se llega a observar en la única imagen publicada por la compañía, contempla a una amplia variedad de formatos: desde berlinas hasta crossovers e infaltables SUV’s de distinto tamaño.

Todos ellos tendrán algo en común: la mencionada plataforma modular E-GMP, desarrollada en conjunto con Hyundai. Diseñada desde cero para este tipo de vehículos, su principal característica son las baterías, también modulares, lo que permitirá, dependiendo del tipo de carrocería o versión, contar con más o menos células. En su configuración de mayor capacidad, Kia promete un autonomía de 500 kilómetros y un modo de recarga rápida con cargadores especiales de 350 kW que posibilitará recuperar entre un 20 y un 80% de autonomía, en apenas 20 minutos.

El primer producto de esta gama ya está en su fase final de desarrollo e inclusive en fase de pruebas. Conocido como Proyecto CV42, será la versión de producción del concept Imagine y, por lo que se llegaba a observar en las fotografías tomadas durante los test de rodaje, tendrá una silueta tipo coupé, con un remate posterior en formato fastback, con una línea de cintura alta y ascendente. Hasta ahora es muy poco lo que se sabe de este vehículo, sólo un breve adelanto de la marca que lo definió como “la combinación perfecta entre un SUV y una berlina”. Su presentación se daría a principios de 2021 y podría representar el debut de un nuevo lenguaje de diseño para Kia.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Kia el 20 de septiembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales