Confirmado: Honda invertirá más de U$S 800 millones para producir el WR-V y vehículos híbridos en Brasil

22 abril 2024
La marca japonesa anunció esta nueva inversión para desarrollar y producir vehículos con tecnología híbrida flex para el mercado brasileño y toda la región. El primero de ellos será la nueva WR-V, un B-SUV que se posicionará por debajo de la HR-V y que comparte plataforma con el City.
Honda WR-V Japón

La industria automotriz brasileña sigue creciendo y atrayendo inversiones. A las anunciadas anteriormente por GM, Stellantis o Hyundai, entre otras, ahora se suma Honda, que le confirmó al gobierno del país vecino una inversión de más de U$S 800 millones (unos R$ 4.200 millones) para desarrollar y producir vehículos híbridos flex en la planta de Itirapina.

El primer producto en incorporar la tecnología híbrida que la firma nipona denomina e:HEV será la nueva WR-V, un B-SUV que se posicionará por debajo de la HR-V y que en algunos mercados asiáticos se comercializa bajo el nombre Elevate. Además de modernizar aún más el complejo industrial y aumentar su capacidad productiva, también está prevista la generación de nuevos empleos.

Honda WR-V JapónDesarrollado sobre la plataforma del City, es más grande de lo que parece ya que mide 4.312 mm de largo, 1.790 mm de ancho, 1.650 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.650 mm, así como un correcto baúl de 458 litros de capacidad. Curiosamente, por dimensiones es prácticamente idéntico a la HR-V e incluso posee un entre ejes más largo. La diferencia está en el equipamiento, terminaciones y nivel de sofisticación.

La WR-V o Elevate cuenta con un diseño más simple, aunque bastante atractivo, con trazos rectos y formas más cuadradas que el B-SUV global de la firma nipona. En el frente se destaca la enorme parrilla hexagonal y los faros finos y alargados que cuentan con un aplique cromado en la parte superior. Su silueta es también bastante cuadrada y recuerda en cierta forma al Nissan Kicks o a la Hyundai Creta, con el techo en color negro contrastando con la carrocería. En el remate posterior se destacan los faros en forma de L invertida y que se extienden sobre el portón, así como las protecciones en plástico negro más un aplique en color aluminio en la parte inferior del paragolpes.

Honda WR-V JapónPuertas adentro se mantiene esa apariencia sobria y simple, con salidas de aire rectangulares, instrumental analógico/digital con display de 7” y una pantalla táctil de 10,25” tipo tablet flotante sobre la consola central. Para realzar su apariencia, cuenta con tapizados y revestimientos bi-tono. Considerando su propuesta más accesible, dispone de un equipamiento muy completo, con climatizador automático, techo solar, cargador inalámbrico, cámara de retroceso e incluso el paquete de asistencias a la conducción Honda Sensing, con frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario, control de velocidad de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y luces altas automáticas.

La inversión forma parte de la estrategia global de electrificación de la marca, que como muchas otras, busca adaptarse a la realidad y al contexto de cada región. En este caso, para Sudamérica, la opción más conveniente resulta la introducción de vehículos híbridos en lugar de 100% eléctricos, al menos durante esta primera etapa.

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publicado por Jonathan Romero Honda el 22 de abril de 2024

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