Total

Confirmado: el Volkswagen Polo Track se convertirá en el modelo de entrada a la marca

19 marzo 2021
Así lo anunció Alexander Seitz, Director Financiero de la firma de Wolfsburg durante la presentación de los resultados globales de la compañía. Esta versión será producida en la planta brasileña de Taubaté, que incorporará la plataforma MQB a partir de noviembre, su lanzamiento recién se daría hacia mediados de 2022.
polo trak

Anticipado por el Sindicato de Metalúrgicos de Taubaté el año pasado, los planes de Volkswagen eran ciertos: la marca desarrollará el Polo Track, que se convertirá en su modelo más accesible. Así lo confirmó Alexander Seitz, Director Financiero de la firma de Wolfsburg durante la presentación de los resultados globales de la empresa.

Este proyecto surgió como respuesta a dos necesidades de Volkswagen: por un lado contar con un vehículo de entrada de gama que se adapte a las normativas de seguridad que entrarán en vigencia en los próximos años (la obligatoriedad del ESP estaba prevista para 2022 pero fue aplazado para 2024 en Brasil) y por otro, mantener activa a la planta de Taubaté, que hasta ahora era la única que no producía la plataforma MQB.

De acuerdo a varios medios de prensa del país vecino, el Polo Track tendría dos características distintivas: no contará con el facelift que recibirá el hatchback en 2022, pero sí lucirá una estética levemente aventurera, con pasarruedas en color negro y adhesivos con el nombre de esta variante. Como era de esperarse, para posicionarse como el modelo más accesible de la marca, perderá varios ítems de equipamiento, que se reducirán a lo mínimo indispensable en cuanto a confort y seguridad, aunque bajo la reglamentación que iba a entrar en vigencia en 2022: además del doble airbag, frenos con ABS, anclajes Isofix, apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos en las 5 plazas, tendrá de serie control de estabilidad (ESP).

polo track

Mecánicamente, según anticipan nuestros colegas, estará disponible sólo con el motor naftero 1.0 MPI de tres cilindros que ya utilizan otros modelos de la marca como el Gol o el Up. De comercializarse en otros mercados como Argentina, posiblemente adopte el conocido 1.6 MPI de 110 CV, siempre con caja manual de 5 velocidades.

Esta jugada tiene mucha lógica y es ciertamente una solución a las cuestiones planteadas anteriormente: como ya se sabe, al quedar en stand by el desarrollo de la próxima generación, el Gol actual deberá estirar su ciclo de vida comercial hasta 2022. Lo mismo sucede con el Fox, que se resiste a desaparecer en el país vecino ya que mantiene un muy buen nivel de ventas, y el pequeño Up, con una gama cada vez más acotada. Estos tres modelos no podrán seguir tal y como están después de ese año, ya que será obligatoria la incorporación del ESP. Hasta ahora venían sobreviviendo con actualizaciones y adaptaciones –el Fox sumó apoyacabezas y cinturones de tres puntos en las 5 plazas y el Up redujo su capacidad homologada a 4 pasajeros para poder cumplir con la reglamentación actual-. Ahí entra en juego la otra problemática: al ser discontinuados, el complejo industrial de Taubaté, quedará con mucha capacidad ociosa. Es por eso que se decidió la introducción de la plataforma modular a esta factoría a partir de noviembre, lo que también permitirá a futuro producir otros modelos, como un pequeño SUV del que se viene hablando desde hace tiempo.

El Polo Track sería presentado hacia mediados de 2022, luego de la introducción del rediseño de las versiones más equipadas.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 19 de marzo de 2021

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Alberto dice:

    El Fox ya traía esp en su versión más equipada

  2. Matias dice:

    Coincido Norberto. O ponerle algún ítem más de seguridad. Quisiera saber que le van a sacar de confort.

  3. Norberto dice:

    Porque no hacen un auto entrada de gama pelado, sin esos plasticos negros tan feos y esa gráfica asquerosa. Con lo que se ahorran en esas grasadas podrían mejorar un poco el equipamiento

  4. Jonathan Romero dice:

    Hola Bruno, por ahora no está confirmado, pero es una posibilidad. Saludos.

  5. Bruno dice:

    Que sucederá con el gol? Lo van a descontinuar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales