facebook
Total llevate la pelota

Confirmado: el nuevo Honda Fit será presentado el 23 de octubre

28 septiembre 2019
nuevo honda fit
Así lo anunció la marca japonesa en un comunicado de prensa en el que aseguró que mantendrá su reconocida versatilidad. La cuarta generación se destacará además por ofrecer variantes híbridas en la mayoría de los mercados donde se comercialice junto con más asistencias a la conducción.

A lo largo de sus tres generaciones, el Honda Fit supo ganarse un importante éxito y grupo de fieles seguidores que valoran su practicidad asociada a la reconocida calidad y confiabilidad que siempre caracterizó a la marca japonesa. Pero, ya con varios años en el mercado, se acerca el momento del relevo generacional y la cuarta evolución está próxima a ver la luz: se presentará el 23 de octubre, en el marco del Salón de Tokio.

Así lo confirmó la propia Honda mediante un comunicado de prensa en el que aseguró que mantendrá su valorada versatilidad –en obvia referencia a su sistema de modularidad interior Magic Seat con asientos rebatibles-, pero cargada de novedades tecnológicas: la más trascendente es que la gama contará con versiones híbridas en la mayoría de los mercados donde se comercialice, de hecho, en Europa sólo será vendido con este tipo de mecánica.

nuevo honda fit frente

Si bien hasta el momento la compañía no brindó mayores precisiones sobre su potencia o autonomía, se sabe que apostará por su sistema i-MMD, que a diferencia de otros híbridos como los de Toyota (con un motor de combustión y uno eléctrico que pueden funcionar independientemente o complementándose) o Nissan (con el e-Power, que utiliza el motor eléctrico para impulsar al vehículo y el propulsor naftero actúa como generador), en este caso consta de un motor de combustión y dos eléctricos que pueden funcionar independientemente o complementándose, priorizando el uso en modo cero emisiones.

A nivel de diseño, aunque hasta ahora sólo fueron fotografiadas unidades de prueba con mucho camuflaje, ya se pudo vislumbrar parte de su estilo: planteará planteará una vuelta a sus orígenes, con un formato más cercano al de un monovolumen que al de un hatchback del segmento B, con un parabrisas más lanzado, pilar A más fino y barras de techo. En la parte trasera, los faros contarán con un diseño más convencional que se extienden hasta el portón. Además, se espera que estrene una nueva plataforma y sume más sistemas de asistencia de conducción.

nuevo honda fit

Luego del anuncio de la firma nipona, medios de prensa brasileños ya empezaron a hablar sobre su posible llegada a nuestra región: podría ocurrir hacia finales del año que viene, siendo la gran novedad de Honda para el Salón del Automóvil de San Pablo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Honda el 28 de septiembre de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Walter dice:

    Parece una suran!

  2. Fabiana Suárez dice:

    Me encanta ! Soy fanática del Fit !!!

  3. juan jose Frankiewicz dice:

    Estéticamente muy feo,perdió su línea original,una lastima

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales