SKF y la industria automotriz

Confirmado: el Nissan Kicks se producirá en Brasil

4 enero 2016
nissan-kicks
La marca japonesa invertirá 192 millones de dólares para fabricar el nuevo crossover en Río de Janeiro, Brasil. Se lanzará a la venta en América Latina durante este año.

Producto de una inversión de 750 millones de reales brasileños (el equivalente a 192 millones de dólares), Nissan fabricará el Kicks en el complejo industrial de Resende, en el estado de Río de Janeiro, Brasil. Así lo confirmó hoy nada menos que el Presidente y CEO de Nissan Motor Co., Ltd., Carlos Ghosn, que aseguró que el comienzo de su producción en la planta carioca (allí también se fabrican el Nissan March y el Nissan Versa) generará 600 empleos.

El Nissan Kicks debutó como concept en el Auto Show de San Pablo 2014, y luego protagonizó el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015. El éxito en ambos eventos ocasionó que Nissan tome la decisión final de producirlo en la región y comercializarlo en América Latina a partir de este año, aunque no hay fecha de llegada para la Argentina.

kicks-nissan

Para su concepción, la marca japonesa recibió una colaboración entre Nissan Design America (NDA), en San Diego, y Nissan Design America-Río (NDA-R), el estudio satélite de Nissan en Río. Según Nissan, el Kicks es producto de la exploración de la cultura, el estilo y los colores latinoamericanos relacionados con el proceso de diseño y desarrollo del vehículo.

Los crossovers compactos son muy atractivos para los clientes latinoamericanos. Con Nissan Kicks iremos más allá de lo convencional con un diseño atrevido y el desempeño que nuestros clientes anhelan”, comentó el chairman de Nissan América Latina, José Luis Valls.

nissan-kick-brasil

El presidente de Nissan Brasil, Francois Dossa, dijo por su parte: “Cuando nuestro equipo de Nissan Brasil colaboró con los colegas de Japón para crear el auto concepto Nissan Kicks, inspirado en nuestro país y en nuestra cultura, el resultado fue extraordinario. Ahora estamos muy emocionados de que nuestro equipo de manufactura de Resende se esté preparando para producirlo con la precisión japonesa del más alto nivel”.

Y Carlos Ghosn hizo referencia a la experiencia de la marca japonesa en la construcción de este tipo de vehículos: “Nissan inventó el primer crossover en 2003 con la Murano. Desde entonces hemos establecido nuestro liderazgo global en el segmento de crossovers con vehículos como Juke, Qashqai y X-Trail, los cuales han tenido un gran éxito. El Nissan Kicks llevará la experiencia de Nissan en crossovers a otras regiones”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Mario Mario dice:

    Primeramente feliz 2016. después de un impasse les envìo por este medio un comentario sobre este nuevo crossover de Nissan, parece de apariencia un muy buen vehiculo, como acostumbra Nissan, sería bueno que pudiéramos ver las características técnicas para tener una visión mayor de todas maneras decimos que tiene una apariencia muy particular que le da la combinación de colores. Gracias por la informacion Saludos Mario

  2. Avatar de ricardo ricardo dice:

    Muy bueno!! Ahora,si después lo van a vender con el mismo criterio de precios que tienen con la nueva NP 300 Frontier ($ 616.000 la mas barata),estamos en el horno!!!!!

  3. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Es hermosa por fuera, espero le pongan un buen interior y de calidad que se asemeje a la exterior…

  4. Avatar de miguel angel ramunno miguel angel ramunno dice:

    que lejos que estamos de los hermanos brazucas,,,, todo lo bueno viene de allá ,encima poco llega ,,,, vamos a ver si este año mi perro caza una mosca!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales