YPF en ruta

Con los meses contados: el Fiat Grand Siena y el motor 1.8 eTorQ serán discontinuados en 2022

3 septiembre 2021
Así lo anticipan medios de prensa brasileños. El sedán que aún sobrevivía en el país vecino, será reemplazado por una versión más accesible del Cronos equipada con el motor Firefly 1.0 (aspirado) de 72 CV, mientras que el propulsor eTorQ será sustituido por el nuevo Firefly 1.0 turbo debido a la implementación de la nueva normativa de emisiones.
grand siena

Despedida por dos para Fiat en 2022: por un lado, finalmente será discontinuado el Grand Siena –que sobrevivía en Brasil- y por otro el conocido motor naftero 1.8 eTorQ utilizado por varios productos de la marca y también por los SUV’s de Jeep.

Comencemos por el sedán: tal como informamos en otro artículo, el Grand Siena recibió el año pasado una actualización para estirar un poco más su ciclo comercial en el país vecino, donde mantiene un aceptable nivel de ventas posicionándose por debajo del Cronos. A nivel de diseño, los cambios eran muy leves: la parrilla adoptó un nuevo entramado con barras horizontales, mientras que los faros recibieron una máscara oscurecida. También se agregaron dos nuevos colores –Rojo Montecarlo y Gris Silverstone- a la gama y, dependiendo de la versión, se cambiaron las tasas o llantas de aleación.

siena gas

Puertas adentro, el Grand Siena se ofrece en Brasil con dos packs de equipamiento, Creative 1 y Creative 2, de los cuales la versión más completa incluye levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, espejos eléctricos con función tilt down, butaca del conductor regulable en altura y  manijas de las puertas, función Follow Me Home, sensor de estacionamiento trasero, volante multifunción forrado en cuero y equipo de audio con Bluetooth y puerto USB. En cuanto a seguridad, todas las versiones disponen de airbags frontales y frenos con ABS y EBD. Mecánicamente, está disponible con los conocidos motores Fire 1.0 de 73 CV y 1.4 Fire de 85 CV, ambos con caja manual y el último con la opción de incorporar un equipo de GNC provisto de fábrica.

Como era de esperarse, su lugar será ocupado por una versión más accesible del Cronos –equivalente a la Attractive que se ofrece en Argentina-, pero con el motor Firefly 1.0 de tres cilindros y 72 CV que hasta ahora sólo estaba disponible en el Argo. Esta variante será exclusiva para el país vecino, donde rigen beneficios fiscales para los vehículos de dicha cilindrada.

Por otra parte, el que también se despedirá es el motor 1.8 eTorQ: debido a la implementación de la nueva normativa de emisiones Proconve L7 en el país vecino, deberá ser reemplazado por el nuevo propulsor Firefly 1.0 turbo cuya potencia debería rondar los 120 a 130 CV, asociado a la caja automática Aisin de 6 velocidades. Además de impulsar al Argo, al Cronos y al Pulse, este motor también será incorporado por el Jeep Renegade, tal como lo venimos adelantando.

 

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publicado por Jonathan Romero Fiat el 3 de septiembre de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Omar dice:

    Hola, y que a a pasar con el siena EL, 1.4 ,continuarà o no , gracias

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