
Las pick ups desde hace rato dejaron de ser pura y exclusivamente una herramienta de trabajo: algunas representan una propuesta más orientada hacia el confort, otras hacia un uso más recreativo u off road y ahora está ganando lugar una orientación más deportiva y es justamente hacia donde apunta la nueva Chevrolet S-10 RS que acaba de presentarse en Tailandia.
Atenta a una moda o tendencia que se está dando a nivel local de personalizar y preparar pick ups, la filial Tailandesa de la marca del moño –donde también se produce la camioneta mediana, bajo la denominación Colorado-, decidió lanzar una edición limitada de 200 unidades –disponible con carrocería de doble cabina o cabina extendida- que se destaca por su aspecto más deportivo y algunos leves retoques en su puesta a punto.
La S-10/Colorado RS cuenta, a nivel estético, con la parrilla y el logo de Chevrolet en color negro, junto con el capot, el techo y la tapa de la caja de carga pintada en ese color. Complementan esta personalización los faros con máscara oscurecida, una suerte de defensa más prominente en el sector frontal y la carcasa de los espejos en un tono negro brillante. Una particularidad es que en varios países de Asia, las camionetas no cuentan con paragolpes traseros, entendemos que debido a algún tipo de reglamentación u homologación.
Para terminar de redondear esta apariencia más agresiva, la marca estadounidense realizó algunos cambios en la suspensión, rebajándola varios milímetros y retocando su puesta a punto, con el fin de ganar un mejor comportamiento dinámico. El resultado se asemeja a esas preparaciones particulares que solemos ver en la calle, pero sin dudas llamará la atención en el mercado tailandés, muy parecido al nuestro en cuanto a su preferencia por las pick ups.
En cuanto a su mecánica, no hay cambios, manteniendo el motor turbodiesel con el que se comercializa en aquel país –curiosamente, más chico que el Duramax 2.8 de 200 CV-: un 2.5 litros de 164 CV y 38,7 kgm de torque, asociado a una caja manual de 6 velocidades.
Al respecto, Sean Poppitt, director de Marketing y Comunicaciones de GM en Asia, afirmó: “Con la versión RS queremos darles a los clientes una manera única para expresar sus estilos personales. Con su estilo rebelde y suspensión rebajada, la Colorado RS está lista tanto para trabajar en una jornada doble como una pick up de trabajo, como para convertirse en un vehículo de lifestyle”.
Puede gustar o no, pero al menos nuestros colegas brasileños ya tomaron nota de esta nueva versión de la S-10. La filial regional de GM, ¿Se animará a ofrecer una propuesta similar para competir con la Hilux GR-Sport o la Nissan Frontier Attack que se comercializa allí.
Espantosa
No es una versión deportiva, es una versión ECONÓMICA, lo cual es muy distinto, para variar, otra empresa mas mintiendo … El Capot negro es de terror … No mencionan nada de la transmisión por lo que es seguramente 4×2 … Que la dejen allá para Tailandia.
Fierasa
de terror!! Muy fea!!!!
un asco!