facebook
Total llevate la pelota

Con look deportivo: Chevrolet presentó la S-10 RS en Tailandia

22 noviembre 2019
s10 sr
La filial tailandesa de la marca del moño presentó esta curiosa edición limitada de 200 unidades de la pick up mediana que se destaca por su aspecto más deportivo y suspensión rebajada. Estará disponible en versiones de cabina extendida o doble, manteniendo intacto su motor turbodiesel 2.5 de 164 CV asociado a una caja manual con el que se comercializa en aquel mercado.

Las pick ups desde hace rato dejaron de ser pura y exclusivamente una herramienta de trabajo: algunas representan una propuesta más orientada hacia el confort, otras hacia un uso más recreativo u off road y ahora está ganando lugar una orientación más deportiva y es justamente hacia donde apunta la nueva Chevrolet S-10 RS que acaba de presentarse en Tailandia.

Atenta a una moda o tendencia que se está dando a nivel local de personalizar y preparar pick ups, la filial Tailandesa de la marca del moño –donde también se produce la camioneta mediana, bajo la denominación Colorado-, decidió lanzar una edición limitada de 200 unidades –disponible con carrocería de doble cabina o cabina extendida- que se destaca por su aspecto más deportivo y algunos leves retoques en su puesta a punto.

s10 sr

La S-10/Colorado RS cuenta, a nivel estético, con la parrilla y el logo de Chevrolet en color negro, junto con el capot, el techo y la tapa de la caja de carga pintada en ese color.  Complementan esta personalización los faros con máscara oscurecida, una suerte de defensa más prominente en el sector frontal y la carcasa de los espejos en un tono negro brillante. Una particularidad es que en varios países de Asia, las camionetas no cuentan con paragolpes traseros, entendemos que debido a algún tipo de reglamentación u homologación.

Para terminar de redondear esta apariencia más agresiva, la marca estadounidense realizó algunos cambios en la suspensión, rebajándola varios milímetros y retocando su puesta a punto, con el fin de ganar un mejor comportamiento dinámico. El resultado se asemeja a esas preparaciones particulares que solemos ver en la calle, pero sin dudas llamará la atención en el mercado tailandés, muy parecido al nuestro en cuanto a su preferencia por las pick ups.

s10 sr

En cuanto a su mecánica, no hay cambios, manteniendo el motor turbodiesel con el que se comercializa en aquel país –curiosamente, más chico que el Duramax 2.8 de 200 CV-: un 2.5 litros de 164 CV y 38,7 kgm de torque, asociado a una caja manual de 6 velocidades.

Al respecto, Sean Poppitt, director de Marketing y Comunicaciones de GM en Asia, afirmó: “Con la versión RS queremos darles a los clientes una manera única para expresar sus estilos personales. Con su estilo rebelde y suspensión rebajada, la Colorado RS está lista tanto para trabajar en una jornada doble como una pick up de trabajo, como para convertirse en un vehículo de lifestyle”.

Puede gustar o no, pero al menos nuestros colegas brasileños ya tomaron nota de esta nueva versión de la S-10. La filial regional de GM, ¿Se animará a ofrecer una propuesta similar para competir con la Hilux GR-Sport o la Nissan Frontier Attack que se comercializa allí.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 22 de noviembre de 2019

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Luis B. dice:

    No es una versión deportiva, es una versión ECONÓMICA, lo cual es muy distinto, para variar, otra empresa mas mintiendo … El Capot negro es de terror … No mencionan nada de la transmisión por lo que es seguramente 4×2 … Que la dejen allá para Tailandia.

  2. miguel dice:

    de terror!! Muy fea!!!!

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales