Jornada cargada de novedades de la división Gazoo Racing: al lanzamiento de la Hilux GR-Sport en Argentina, Toyota aprovechó la ocasión para presentar un adelanto del Corolla Cross GR-Sport producido en la planta brasileña de Sorocaba y que será lanzado en el país vecino el 7 de abril para luego desembarcar en nuestro mercado.
Tal como lo preveíamos, la versión regional del Corolla GR-Sport está inspirado y comparte gran parte de la estética de la versión presentada hace algunos meses atrás en Taiwán: las diferencias están claramente a la vista, el sector frontal recibió una nueva parrilla con un marco de color negro que se extiende hacia los faros. El paragolpes también es distinto y cuenta con una toma de aire central de formato trapezoidal más grande junto con nuevos marcos para las luces antiniebla. Este cambio hizo que el SUV tenga una identidad visual diferente y para muchos incluso más agradable que las versiones convencionales. No hay novedades en los laterales, salvo las llantas de aleación de diseño específico y unos adhesivos –muy sutiles- con los colores del Gazoo Racing a la altura de los zócalos. Por último, en la parte trasera el paragolpes fue rediseñado levemente, incorporando un símil difusor con terminación en negro brillante junto con los faros con máscara oscurecida, el logo GR y un alerón más prominente.
Puertas adentro, la ambientación más deportiva está dada por los revestimientos en negro y numerosos detalles en rojo, al igual que el tapizado de cuero con costuras rojas de las butacas y el logo GR bordado en los apoyacabezas. También cuenta con una placa con el número de serie de la unidad.
En cuanto a equipamiento, estará basado en la versión tope de gama SE-G, por lo que dispone de climatizador automático bizona con sistema S-Flow, sistema multimedia con pantalla táctil HD de 9” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, radio AM/FM, MP3/Bluetooth/USB/AUX, levantavidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado, computadora de a bordo con display TFT de 7”, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, encendido por botón, butacas con regulación eléctrica y volante multifunción, entre otros ítems. En seguridad también promete destacarse, con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, faros antiniebla delanteros y traseros, anclajes Isofix/Latch, cinturones inerciales de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas.
Al igual que la versión SE-G agrega el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense, con control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario, asistente de mantenimiento de carril, alerta de vaivén con detector de fatiga, alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. En este punto, se diferencia del Corolla GR-Sport sedán, que no dispone de este pack.
Mecánicamente, mantiene el motor naftero 2.0 VVTi Dynamic Force (con distribución variable y doble inyección, directa e indirecta D4-S), que desarrolla 170 CV a 6.600 rpm y 200 Nm de par entre las 4.400/4.800 rpm, asociado a una caja automática CVT con 10 marchas simuladas.
En lo que sí trabajó la compañía es en la puesta a punto: la suspensión agrega un brazo estructural unido al chasis para darle mayor rigidez al vehículo, lo que disminuye el grado de balanceo y transmite mayor solidez, aumentando la precisión y la estabilidad de la dirección. La marca también menciona que el software EPS (Dirección Asistida Electrónica) se ha ajustado para mejorar la asistencia al manejo, brindando más sensación de movimiento y control del vehículo en respuesta a las maniobras.
Con su llegada prevista para los próximos meses –momento en el que será anunciado su precio-, el Corolla Cross GR-Sport estará disponible en tres colores: blanco lunar; rojo granate, ambos con techo pintado en negro eclipse.
Esta muy lindo.
Me gusta mas esta parrilla que la del modelo normal.
Lastima que va a ser muy difisil poder conseguir uno porque por la economia desastrosa de mi pobre Argentina no estan entrando casi nada de todos los modelos en heneral…y si enganchas algo te matan con los sobreprecios …pero bueh…viva peron
en argentina no llegan y hay demanda insatisfecha de las hybridas y nafteras , poco intereza que venga la deportiva mientras llegue algo de todas maneras