Comienzo exitoso: a menos de dos meses de su lanzamiento, el Chevrolet Spark EUV ya es líder en ventas en su segmento

Luego de su presentación en Argentina, representando el inicio de la estrategia de electrificación de General Motors en el país, el Chevrolet Spark EUV ya había logrado patentar 90 unidades en poco más de un mes. Ahora, el B-SUV 100% eléctrico de la firma estadounidense reafirmó la buena aceptación que está teniendo en el mercado y ya se impuso como el EV más vendido en septiembre.
Con un total de 104 unidades comercializadas el mes pasado de acuerdo a las estadísticas de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) que por primera vez publicó un ranking de patentamientos de vehículos eléctricos, el Spark logró una notable participación de mercado del 65,4% y lleva más de 122 unidades vendidas, alcanzando un market share del 17,5% a menos de dos meses de su lanzamiento.
Importado de China y creado en alianza con SAIC-GM-Wuling, el B-SUV se destaca por su estilo robusto, aunque se trata de un vehículo netamente urbano. Puertas adentro, posee un tablero con una pantalla doble de 10,25 pulgadas para el instrumental y sistema multimedia. Además, también incorpora un paquete de sistemas de asistencia a la conducción desarrollado por la firma DJI.
Disponible en una única versión, cuenta con un completo listado de equipamiento, con climatizador automático, asiento del conductor con ajuste eléctrico en 6 posiciones, asiento del acompañante con ajuste manual en 4 posiciones, asientos tapizados en ecocuero, encendido inteligente sin botón, llave inteligente con acceso sin llave (EasyEntry), espejo retrovisor fotocromático, encendido automático de luces, sensor de lluvia con ajuste automático del limpiaparabrisas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil HD de 10,1″, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay (con cable), equipo de audio premium con 6 parlantes (4 + 2 tweeters), panel de instrumentos digital de 8,8”, faros delanteros Led tipo proyector, espejos exteriores eléctricos, calefaccionados, con luz de giro y rebatibles eléctricamente y llantas de aleación de 16”.
En materia de seguridad, dispone de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD, freno de estacionamiento eléctrico con función Auto Hold, control de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), asistente de arranque en pendiente (HSA), alerta de colisión frontal (FCW), frenado autónomo de emergencia (AEB), alerta de cambio de carril con corrección (LDW/LKA), alerta de distancia frontal, control de velocidad crucero adaptativo con asistencia en curva, detección de peatones a baja velocidad, cámara 360°, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, desbloqueo automático de puertas en caso de colisión, inmovilizador electrónico, anclajes Isofix y sensor de presión de neumáticos.
Mecánicamente, está impulsado por un motor eléctrico delantero de 102 CV (75 kW) y 180 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de una sola velocidad. Su autonomía declarada es de 360 km bajo el ciclo NEDC, alimentado por una batería de 42 kWh de fosfato de hierro y litio. La carga se realiza mediante un puerto Tipo 2 CCS2, compatible con cargadores de hasta 6,6 kW en corriente alterna. Además, permite recargas rápidas de 30% a más de 80% de carga en 30 minutos, mediante cargadores de corriente continua.
Al respecto, Andrés Carfagna, Director Comercial de GM Argentina, Paraguay y Uruguay, afirmó: «Nos pone muy contentos que el nuevo Spark EUV, 100% eléctrico, esté confirmando nuestras expectativas y sea la punta de lanza para redefinir la movilidad sustentable y masiva en nuestro país. Con su atractivo diseño, avanzada tecnología de propulsión y seguridad, y el gran espacio y confort que brinda, además de una relación precio-beneficio imbatible para un vehículo eléctrico, el Spark EUV ha cautivado a nuestros clientes, ávidos de vehículos inteligentes, amigables con el medio ambiente y que tiene el respaldo de una marca centenaria en Argentina».