noticias camiones buses

Comenzo la fabricacion del Renault Fluence

2 noviembre 2010

Con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, Renault Argentina inició hoy la fabricación del Renault Fluence.

El nuevo vehículo es un sedán de diseño moderno y elegante que vuelve a colocar a Renault como el referente del segmento mediano. Para su fabricación se requirió una inversión de 335 millones de pesos y la incorporación paulatina de nuevos operadores.

Santa Isabel fue la fábrica elegida para abastecer del nuevo Renault Fluence a los mercados de toda la región, por lo que se prevé que se exportará alrededor del 80 por ciento de la producción total del vehículo que superará las 35.000 unidades por año.

Con 55 años de fabricación ininterrumpida, la Fábrica Santa Isabel de Córdoba completó recientemente un proceso de modernización, ampliación y puesta de a punto de sus instalaciones y equipamiento. Estas tareas culminaron con la instalación de la nueva línea de montaje monoflux que permite fabricar de manera alternada vehículos diferentes como Clio, Symbol, Kangoo y, a partir de hoy, el nuevo Renault Fluence. Así, con una inversión de 165 millones de pesos Santa Isabel se convirtió en una de las más modernas de Renault en todo el mundo.

En paralelo a este proceso y para cumplir con la demanda del mercado automotor local y de exportación, desde principios de año la compañía viene desarrollando un plan de incorporación de personal por lo que 2010 culminará con más 2500 empleados en la Fábrica Santa Isabel. En cuanto a la fabricación, se alcanzarán los 550 vehículos por día y un récord de producción anual de más de 98.000 vehículos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Renault el 2 de noviembre de 2010

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de javier javier dice:

    este es mi proximo auto muy pronto me lo entregan!!!

  2. Avatar de javier javier dice:

    muy buen auto reciben mis felicitacione

  3. Avatar de Estebanl Estebanl dice:

    Luis B:
    Con respecto a motorizaciones, por ahora solo el conocido 1.6 de 110cv, y el 2.0 de 140cv, un poco más potente que el del megane II, en cuanto a equipamiento, se que la version full, contara con control de tracción y estabilidad, 6 airbags, GPS integrado, llave manos libres, climatizador bizona, sensores de luz y lluvia, caja de manual de 6ta o una CVT, techo solar, etc. Muy bien equipado, y destacan la buena calidad de materiales, ojala sea un exito, saludos

  4. Avatar de joako joako dice:

    Luis B. Va a ser el primer modelo de este segmento que traera GPS instalado fijate las primeras notas de la Pagina.

  5. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Mis felicitaciones …. Restaría saber si no capan el equipamiento que tiene el que circula por Europa, abusandose de algunos huecos en la legislación argentina …. Nos gustaria saber si sacarán el modelo con transmisión CVT de variación continua, si habrá versiones diesel dCi 110 FAP3 y dCi 110 FAP, También si tendrán GPS integrado como los europeos …. De mi parte si reúne características como las mencionadas soy candidato a ser uno de los primeros compradores …. Dejo saludos.

  6. Avatar de Hernan Hernan dice:

    Fuerza presidenta!!!!

  7. Avatar de Pablo Pablo dice:

    No se que es peor un auto fabricado en Brasil o en Argentina, y encima que lo presente Cretina, por favor, quien lo va a comprar Moyano, Delia, Don Patota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales