“City-SUV”: Hyundai presentará un sport utility más chico que el Venue

21 noviembre 2020
La marca coreana ya está probando un vehículo más pequeño que el Venue, con un porte similar al de un key-car japonés, pero con una imagen más aventurera. Denominado internamente como Proyecto AX1, la versión definitiva sería develada a mediados del año que viene en India.
city suv

Aunque pueda parecer que el mercado está saturado de SUV’s, siempre hay lugar para uno más, o al menos eso es lo que piensan en Hyundai, que ya está preparando un pequeño sport utility aún más chico que el Venue y que fue descubierto mientras varias unidades estaban siendo trasladadas en un camión, con un camuflaje bastante espeso en su carrocería.

El Venue nació para competir en el competitivo segmento de vehículos de hasta 4 metros de largo que en India reciben beneficios tributarios. La marca coreana fue una de las primeras que vio la oportunidad de lanzar un SUV acorde a estos requerimientos y fue un éxito total: al día de hoy, el hermano menor de la Creta lidera esta incipiente categoría a la que próximamente se sumarán el Kia Sonet, Nissan Magnite y Renault Kiger. Sin embargo, pronto tendrá compañía dentro del propio portfolio de la firma de Seúl, que tendrá a este nuevo modelo como una opción más accesible.

suv hyundai

Por lo que se llega a observar en las fotografías, el “City-SUV” como lo apodamos, tiene un porte similar a un key-car japonés, con unos 3,7 a 3,8 metros de largo –casi 30 centímetros más chico que el Venue-, con una altura bastante considerable al igual que su despeje. Según medios de prensa indios, el proyecto se denomina internamente AX1 y pareciera estar en un grado muy avanzado de desarrollo, ya que está siendo probado con la carrocería definitiva.

Estéticamente, tendrá un diseño dominado por los trazos rectos y formas cuadradas, sobre todo en el frente y los laterales. En el sector frontal, cubierto en gran parte por lonas negras, pareciera adoptar un estilo similar al del Kona o Venue, con los faros divididos en dos sectores, con una enorme parrilla y los faros principales a los lados.

hyundai mini suv

De acuerdo a nuestros colegas asiáticos, Hyundai aprovechará la plataforma K1 utilizada en el Grand i10 Nios o el pequeño sedán Santro. Mecánicamente, compartiría con ambos sus motorizaciones nafteras 1.2 y 1.0 de 70 a 100 CV, asociados a una caja manual o a una transmisión automatizada.

Su nombre aún es una incógnita, al igual que su estrategia comercial: se sabe que apuntará principalmente a India, pero también podría venderse en Indonesia, Tailandia y otros países de la región. Se espera que sea presentado hacia mediados del año que viene y ya tiene algunos rivales definidos: el Maruti Suzuki Ignis, Tata HBX y el Mahindra KUV100.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 21 de noviembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales