noticias camiones buses

Citroen tendrá tres modelos completamente eléctricos

6 mayo 2017
Citroen tendrá tres modelos completamente eléctricos
La marca francesa tiene previsto desarrollar versiones 100% eléctricas de tres de sus principales vehículos que se comercializan en Europa para el 2020.

La electrificación de los vehículos ya es un hecho y cada vez más marcas introducen en su gama de productos versiones híbridas o puramente eléctricas. Este es el caso de Citroen, que planea lanzar para 2020 variantes enchufables del C3, el C-Elysée y el utilitario Jumpy.

La idea es aprovechar modelos que comparten la misma plataforma con pocas modificaciones, como en el C3, que utiliza la plataforma PF1, acondicionada para recibir baterías de litio. Su versión familiar, el C3 Aircross –que se renovará próximamente en Europa- también tendrá una opción “Zero Emission”.

Por su parte, el C-Elysée pasaría a utilizar la nueva plataforma e-CMP (desarrollada en conjunto con Dongfeng) en su siguiente generación. El denominado E-Elysée tendría su debut en China hacia 2019. Por lo pronto, ya hay un prototipo del modelo actual en etapa de pruebas.

Por último, la Jumpy, fabricada sobre la plataforma EMP2, también tendrá su versión “e”. Lo que motivó esta decisión fue la gran presión que se le está imponiendo a los motores diésel y sus emisiones en el Viejo Continente, por eso cada vez más automotrices están optando por electrificar sus utilitarios.

Estos tres eléctricos se sumarían a los E-Mehari y C-Zero que ya se venden en Europa.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen el 6 de mayo de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Necesito una citroen picasso 2013 o 2014 soy de San Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales