noticias camiones buses

Citroen presentó el C4 Cactus en Argentina

29 Mayo 2017
citroen c4 cactus
Inicialmente se comercializarán 50 unidades del Citroen C4 Cactus via internet a través del sitio de la marca, luego su lanzamiento comercial se realizará a partir de la segunda quincena del mes de Junio en la red de concecsionarios Citroen.

La marca del Doble Chevrón presentó en avant premiere dentro del concepto “Be Different” su próximo lanzamiento que será exhibido en el Salón del Automóvil de Buenos Aires; se trata del C4 Cactus, un auto distinto que viene a sentar nuevas bases por su diseño, confort y tecnología. Un auto con soluciones innovadoras, que fue desarrollado pensando en lo que el cliente espera y donde lo que importa es la persona.

El diseño es realmente diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrar en la calle, con formas redondeadas sin aristas agresivas; un frontal con una fuerte personalidad con grupos ópticos divididos en dos niveles: la firma luminosa con luces diurnas de Leds en el primero de ellos y en un nivel inferior integrados a los Airbump los proyectores y rompenieblas. En el lateral los Airbump y las barras de techo le brindan la impronta offroad; es por ello que se complementará con el C3 Aircross, dentro de los vehículos con estas características.

citroen c4 cactus

Entre las innovaciones que presenta el C4 Cactus mencionamos el elemento que salta a la vista que es el Airbump, una solución que no solo piensa en lo estético sino también en proteger la carrocería de los pequeños golpes urbanos. Son microcápsulas de aire (poliuretano termoplástico) ubicadas tanto en la parte frontal, como en los laterales y parte trasera en cuatro distintos colores: chocolate, negro, blanco y gris. Estos Airbump se combinan con los siete colores de la carrocería disponibles y a los 4 universos interiores (Armonía Interior Roja, Armonía Interior Habana, Armonía Interior Purple y Armonía Interior Azul).

Todos los colores que luzcan los Citroen C4 Cactus estarán equipados con llantas bitono diamantadas de 17 pulgadas, salvo en el totalmente negro que contará con las llantas negras es por ello que se lo denominará al color One Tone.

citroen c4 cactus

Su distancia entre ejes es de 2,60 m permitiendo una gran habitabilidad dentro de una dimensiones compactas del modelo con 4,16 metros de largo, 1,73 metros de ancho y sus 1,48 metros de alto, y una capacidad de baúl de 358 litros.

El puesto de conducción fue optimizado con una plancha de tablero baja y alejada, eliminando controles merced al haber adoptado una interfaz 100% digital de 7 pulgadas que agrupa todas las funciones (climatización, sonido, navegación, computadora de a bordo, teléfono y ayudas a la conducción como cámara de marcha atrás y limitador/regulador de velocidad), obteniendo un mayor espacio para el pasajero delantero y una amplia guantera de fácil acceso para guardar objetos denominado Top Box. Este espacio se complementa con las butacas anchas y altas de modo que viajar en el C4 Cactus sea confortable. El interior se complementa con un volante multifunción forrado en cuero con colores bitonos.

citroen c4 cactus

En términos de seguridad el C4 Cactus dispone de ESP, fijaciones ISOFIX en las plazas traseras, función corner Light en los rompenieblas delanteros, ayuda de arranque en pendiente y seis airbags, estando el airbag del acompañante colgado del techo generando esa gran capacidad de almacenamiento del Top Box.

Dentro del equipamiento otra de las innovaciones con la que cuenta el C4 Cactus es el Magic Wash, que permite suprimir los problemas de visibilidad cuando se lava el parabrisas. Los difusores del limpiacristales están integrados en el extremo del limpiaparabrisas, donde depositan un chorro de líquido. De este modo, la visibilidad se mantiene durante toda la operación de lavado del parabrisas.

citroen c4 cactus

El impulsor es otra innovación ya que es el primer modelo del Grupo PSA en Argentina en incorporar un motor de tres cilindros Puretech de 110 CV turboalimentado con inyección directa, con un par motor de 205 Nm a solo 1.500 rpm, que estará asociado a una caja automática de seis velocidades AISIN. Este propulsor fue elegido el ‘Motor Internacional del Año’ en los premios “Engine of the Year 2015” en la categoría de 1 a 1.4l.

Habrá una sola versión denominada Citroen C4 Cactus Puretech 110 AT6 S&S SHINE, que sera lanzada en preventa online a partir del 1 de Junio a través del sitio institucional de la marca que continuará durante la exhibición del nuevo modelo en el Salón Internacional del Automóvil en Buenos , mientras en la segunda quincena del mes de junio se realizará el lanzamiento comercial.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    lo vi en pinamar, muy lindo y materiales de calidad

  2. Avatar de gustavo gustavo dice:

    Feo con ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales