noticias camiones buses

El Citroen C4 Aircross se presentará en el Salón de Ginebra

9 febrero 2012

Citroen C4 AircrossCitroen presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra el Citroen C4 Aircross, un vehículo SUV compacto conjugando diseño e innovación tecnológica.

El Citroen C4 Aircross cuenta con la posibilidad de seleccionar en forma manual la motricidad con tres modos de funcionamiento: el 2WD, el 4WD y LOCK. Además posee el sistema Stop&Start en todas las versiones de motores, de modo de no solo economizar combustible sino de disminuir las emisiones de CO2.

Citroen C4 Aircross

A pesar de solo contar con 4.340 mm de longitud, un ancho de 1.800 mm, alto 1.630 mm dispone de una buena capacidad para 5 ocupantes y del baúl alcanzando los 442 litros, ofreciendo además un alto confort y comodidad con una posición de conducción elevada, techo panorámico acristalado que brinda una sensación de mayor amplitud y controles muy intuitivos al alcance de la mano de modo de hacer más sencilla la conducción diaria.

El Citroen C4 Aircross estará disponible en Europa con tres motorizaciones: un propulsor naftero de 1.600 cm3 y 115 CV, que se ofrece en la versión con tracción simple asociado a una caja manual de 5 velocidades con una emisión de 135 g/km de CO2.

Citroen C4 Aircross

Además, se ofrece con otras dos motorizaciones diésel con transmisión de seis velocidades, en que la primera posee una planta motriz de 1.600 cm3 y 115 CV y un segunda de 1.800 cm3 y 150 CV que tendrá emisiones de 142 g/km.

El equipamiento tecnológico es otro de los puntos fuertes que cuenta el Citroen C4 Aircross disponiendo de sistema de navegación Navidrive con pantalla táctil y cámara de visión trasera, acceso y arranque ‘manos libres’, sistema Hi-fi ROCKFORD, entre otros.

Citroen C4 Aircross

En el frontal, sus luces diurnas LED se integran verticalmente, de manera que es así reconocible de día como de noche. Muy meticuloso con los detalles, incorpora los embellecedores cromados en la parte inferior de la carrocería y el portón.

En sistemas de seguridad dispone de ESP (con sistema antideslizamiento), el ABS, el repartidor electrónico de frenada, la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist) y el sistema de tracción integral con control electrónico, además de siete airbags: dos airbags frontales para el conductor y el pasajero (desconectable si se instala un asiento infantil en esa plaza), dos airbags laterales, dos airbags de cortina para las plazas delanteras y traseras y un airbag que protege las rodillas del conductor.

También dispone del sistema de seguridad para el pedal del freno, en caso de choque. Para reducir la posibles consecuencias en caso de un atropello de un peatón, incorpora además una doble almohadilla situada en el capó.

El Citroen C4 Aircross se comercializará en Europa desde el primer semestre de 2012 y se espera a mitad de año se presente en Argentina.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 9 de febrero de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    De principio está muy bueno, es 1 Cm mas corto que la Picasso común … Para no perder la costumbre habria que ver con qué equipamiento y opciones de motorización llegará a nuestro país … Supongo que próximamente estaremos enterandonos de mas detalles de precios y equipamiento … Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales