Citroën C3 Aircross: motor PureTech 1.2 de 110 CV confirmado para India, ¿Aquí con el T200?

2 agosto 2023
nuevo citroen c3 aircross

El C3 Aircross es la gran novedad de Citroën para este año en nuestra región, producto que al igual que el hatchback/crossover fue desarrollado para los denominados mercados emergentes, en simultáneo con equipos de India y Brasil. A fines de abril, la marca realizó una avant premiere en el país vecino donde mostró su diseño y algunas de sus características, sin embargo, aún faltaban más datos, como sus motorizaciones. Ahora parte del misterio comienza a revelarse, ya que la compañía confirmó uno de los propulsores para el mercado asiático.

c3 aircrossEn India, el B-SUV estará disponible con el motor naftero PureTech 1.2 turbo, en este caso con una potencia de 110 CV. En una primera etapa, estará acoplado a una caja manual de 6 velocidades, mientras que más adelante también se sumará una opción con caja automática. ¿Será esta la configuración para nuestra región? Si bien Citroën aún no lo anunció, el C3 Aircross producido en Brasil aprovechará los propulsores fabricados aquí, por lo que la principal diferencia con respecto a las versiones indias será justamente su mecánica.

Para América del Sur, el B-SUV aprovecharía el nuevo motor Firefly 1.0 turbo –denominado oficialmente como T200-, que entrega hasta 130 CV –a etanol o 120 CV con nafta- y 200 Nm de par, asociado a la caja automática CVT con 7 marchas simuladas, conjunto motriz compartido con otros productos de Stellantis como el Fiat Pulse. Las versiones de entrada de gama podrían utilizar el conocido 1.6 VTi de 115 CV, aunque tal como señalamos anteriormente, todavía no hubo confirmación por parte de la firma gala.

c3A nivel estético hay que destacar que la firma gala logró diferenciarlo considerablemente del hatchback/crossover, a pesar de que utiliza gran parte de sus componentes. En el sector frontal mantiene los faros divididos y con una firma luminosa en forma de X, pero adoptó un nuevo paragolpes con una toma de aire más grande y una suerte de defensa más prominente para darle una imagen más robusta. De perfil se nota su parentesco con el C3, especialmente en las puertas. Las diferencias aparecen desde el pilar C hacia atrás, evidenciando el alargamiento de la carrocería para ofrecer una mayor habitabilidad. El remate posterior está muy bien logrado, con una luneta envolvente que recuerda a la del C5 Aircross y un portón bastante vertical paa favorecer el espacio de carga. Desde la marca destacan además el amplio despeje al suelo -200 mm- y un gran ángulo de salida.

Puertas adentro, el C3 Aircross luce similar al hatch, con un diseño de estilo más tridimensional y cuenta con apliques bi-tono en contraste y con una textura que busca aumentar la sensación de calidad. Posee instrumental digital –aparentemente más completo que el del C3-, pero el protagonismo se lo lleva la pantalla táctil de hasta 10” (según la versión) del sistema multimedia, que puede ofrecer conexión inalámbrica. También dispone de hasta 5 puertos USB. Al contar con un habitáculo más grande –especialmente en la versión de 7 plazas- posee un sistema de ventilación en el techo para la segunda fila de asientos.

citroen c3 aircrossBasado en la plataforma modular CMP, ya se fabrica en la planta brasileña de Porto Real y su lanzamiento está previsto para fin de año, por lo que en los próximos meses Citroën debería develar los datos que faltan: motorizaciones y cómo estará compuesta la gama.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Citroen el 2 de agosto de 2023

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Fabian dice:

    Que linda y comoda SUV, seguro que va a costar un dineral!

  2. gustavo dice:

    ese motor hace años tendtria que ser producido en el mercosur . No los actuales . sobrada confiabilidad tiene ese motor de mas de 10 años de vigencia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *