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Citroën Advisor: la alternativa para conocer más sobre la marca, sin salir de casa y con experiencias de los clientes

24 abril 2020
La marca francesa hace hincapié en su plataforma donde los propios usuarios evalúan tanto a sus productos como a la red de concesionarios y servicios, con opiniones que pueden ser leídas por cualquier persona que desee interesarse sobre la compañía. En Argentina, el modelo con mayor calificación es el C4 Cactus y la red alcanza los 4,7 puntos sobre 5 posibles.
citroen advisor

Presentada en Argentina desde 2016, Citroën Advisor se convirtió en uno de los primeros canales web en el que los usuarios pueden relatar sus experiencias y evaluar el servicio de la marca. Hoy, dado el contexto actual atravesando el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, esta plataforma también resulta una gran alternativa para conocer más sobre la firma de los chevrones desde el punto de vista de los propios clientes.

Justamente, con las múltiples funcionalidades con las que cuenta, como la evaluación de productos y de concesionarios, permite un constante feedback entre la marca, los usuarios y su red oficial. Citroën Advisor fue lanzada a nivel mundial a finales de 2014 y en la actualidad está disponible en 58 países y ha recogido más de 400.000 testimonios.

Al respecto Valère Lourme, Directora de Marketing Citroën Argentina, afirmó: “Estamos convencidos de que Citroën Advisor es una excelente herramienta. Da legitimidad a nuestra promesa de marca a través de la opinión de nuestros clientes, y ¿quiénes mejores que ellos para opinar sobre nuestros productos y servicios? Su valoración nos aporta credibilidad, aumenta el interés por nuestros vehículos y también permite mejorar la fidelidad del cliente. El alto grado de recomendación que hemos alcanzado y por el cual velamos cada día es fundamental para generar ese marco de transparencia en momentos como los actuales, donde las personas están cada vez más informadas y cuando la opinión del usuario pasa a ser determinante”.

La utilización de esta herramienta web es sencilla e intuitiva: ingresando en http://www.citroen-advisor.com.ar/ los clientes deben registrarse con los datos de la cédula verde de su vehículo para luego poder puntuar con estrellas que escalan desde «Muy Satisfecho» a «Muy Insatisfecho», del 1 al 5, cada producto o concesionario de la marca en el país. Además podrán escribir los comentarios que deseen acerca de determinado modelo, servicio de posventa o atención de ventas en la red de concesionarios. Cabe destacar que a este sitio puede ingresar cualquier persona que desee hacerlo y leer todos estos datos suministrados por los propios clientes, sin necesidad de registrarse.

Dos de las funcionalidades que posee la plataforma es Citroën Advisor Servicios: allí, el cliente podrá evaluar y compartir la experiencia sobre la calidad de servicio de un concesionario oficial, tanto a nivel de ventas como posventa. Si se produce una evaluación negativa, el concesionario recibe una alerta. De este modo, puede contactar con la persona afectada para satisfacer sus reclamos y aportar una respuesta en la propia plataforma para que el cliente pueda cambiar su opinión. Según la marca, en Argentina la evaluación promedio de este módulo es de 4.7/5 puntos posibles. La otra es Citroën Advisor Productos: este módulo permite que cada persona evalúe y comparta una opinión sobre su vehículo luego de la entrega. Las opiniones sobre cada modelo pueden consultarse directamente desde el showroom virtual de www.citroen-advisor.com.ar, con una nota media de 4.4/5 en el conjunto de la gama. En nuestro país, el C4 Cactus se encuentra liderando las calificaciones entre los actuales productos del portfolio. Además, próximo a lanzarse en Argentina y ya presente en el mercado europeo, el C5 Aircross ostenta una evaluación promedio de 4,8/5 puntos en aquel mercado.

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publicado por Jonathan Romero Citroen el 24 de abril de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Esperemos que cumplan al menos con el 10% de lo que prometen … Sería tedioso comentar las experiencias negativas que tuve con Citroën tanto en la venta como posteriormente en la garantía … Ni llamando a Citroën Argentina … No mas chantadas, dudo que vuelva a comprar 0 Km, sí usados a particulares que resolvieron los problemas del vehículo en garantía.

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