Chevrolet S-10 2024: la pick up ya muestra su renovado diseño anticipando su preventa en Brasil

3 abril 2024
General Motors publicó las primeras fotos del restyling de la pick up mediana, que será lanzada en etapa de preventa el 5 de abril en Brasil. Se destaca el profundo rediseño del sector frontal y sobre todo el interior, mucho más moderno, tecnológico y mejor terminado. Mantendría el motor turbodiesel Duramax 2.8 de 200 CV. Llegará a nuestro país en los próximos meses.
Chevrolet S-10 2024

Es un año con importantes novedades de General Motors para Sudamérica, con la esperada renovación de dos de sus productos más vendidos: por un lado la Chevrolet Spin, que ya fue lanzada en Brasil con un profundo rediseño y más tecnología y ahora es el turno de la S-10, que siguió la misma receta, un nuevo restyling para mantenerse actualizada e importantes mejoras en el interior.

Chevrolet S-10 2024Las primeras imágenes oficiales de la “nueva” S-10 fueron publicadas este martes y muestran un profundo replanteo del sector frontal. Tal como lo adelantaban las fotos espía y recreaciones particulares, la pick up adoptó un estilo inspirado en la Colorado norteamericana pero manteniendo su propia impronta, en este caso con los faros principales más finos y alargados, con una firma luminosa de Led en la parte superior, la reincorporación de proyectores y las luces antiniebla ubicadas por debajo, separadas por un importante marco cromado que divide a la parrilla en dos, que también luce un nuevo entramado. Este marco seguramente varíe sus terminaciones de acuerdo a la versión, siendo cromado en la variante High Country que corresponde a las fotos de prensa. El paragolpes también fue reformulado por completo, luciendo más robusto y con un mejor ángulo de ataque. También, en la High Country agrega una suerte de defensa cromada en la parte central, terminación presente además en la carcasa de los espejos.

De perfil no hay muchas novedades ya que para reducir costos la compañía decidió mantener el estampado de la carrocería, chasis y otros componentes, tal como sucedió con la Spin. Sólo incorporó nuevas llantas de aleación y una rediseñada barra de caja, mientras que en la parte trasera se renovó el diseño interno de los faros y la tapa ahora luce el nombre Chevrolet estampado sobre la chapa.

Chevrolet S-10 2024Donde sí da un gran salto es en el interior, justamente el punto más crítico de la serie actual: el tablero se renovó por completo y ahora se ve muy similar al de su par norteamericana. Cuenta con dos pantallas unidas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia MyLink, por debajo se ubican las salidas de aire centrales y los mandos del climatizador. También recibió un nuevo volante y en el caso de la High Country, las terminaciones y revestimientos bitono realzan aún más su imagen. Se espera que agregue más equipamiento de confort y seguridad y por supuesto, mejoras en infoentretenimiento y servicios conectados de OnStar, con WiFi a bordo.

Mecánicamente, si bien la marca no brindó mayores precisiones, se espera que mantenga el conocido motor turbodiesel Duramax 2.8 de 200 CV y 500 Nm de torque. Podría incorporar una nueva transmisión automática, aunque no está confirmado por el momento.

Chevrolet S-10 2024Al respecto, Rafael Santos, vicepresidente de Ventas, Posventa y Marketing de GM para América del Sur, afirmó: “La nueva S-10 llega como la más innovadora de su categoría. Todo eso con el reconocimiento de Chevrolet, líder global en el desarrollo de pick ups. Nuestro propósito fue crear un producto que extrapolara las necesidades de nuestros clientes y que pudiese sorprender también a todo el mercado”.

Su lanzamiento en etapa de preventa está previsto para el 5 de abril en Brasil, fecha en el que seguramente conozcamos todas sus características y gama. Meses después, debería llegar a nuestro país.

 

 

 

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 3 de abril de 2024

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. gustavo dice:

    La mas linda de las tres con motorizacion OBSOLETA no acorde a los nuevos vientos de cambio ( hibrido o electrico )

  2. Oscar gustavo Aguilera dice:

    Me encanta la cabina simple salió línea nueva tambiem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *