Advertisement

Chevrolet presentó OnStar Pets: conectividad, también para cuidar a las mascotas

7 agosto 2025
La firma del moño lanzó esta nueva funcionalidad que busca brindar asistencia en situaciones de emergencia relacionadas con mascotas. Permite localizar veterinarias cercanas, establecer llamadas con especialistas o desbloquear el vehículo de manera remota.

Si el spot de la renovada Chevrolet Tracker ya tenía al perro Coco como protagonista, ahora lo será aún más: la firma estadounidense incorporó ahora OnStar Pets, una nueva función integrada a su plataforma de servicios conectados que busca brindar asistencia en situaciones de emergencia relacionadas con mascotas. La iniciativa responde a una tendencia creciente en la movilidad moderna: considerar a los animales de compañía como parte fundamental de la experiencia a bordo.

Este nuevo servicio -incorporado al menú de funcionalidades de OnStar- permite, entre otras cosas, localizar clínicas veterinarias cercanas, establecer llamadas en conferencia con profesionales de la salud animal e incluso desbloquear remotamente el vehículo en caso de que una mascota haya quedado accidentalmente en el interior. Esta última función, además, está disponible incluso para usuarios que no cuentan con un paquete activo, reforzando el compromiso de la marca con la seguridad.

onstar chevroletEl nuevo servicio complementa las ya conocidas funciones de OnStar, como la asistencia en ruta 24/7, la respuesta automática en caso de accidente, la localización y recuperación de vehículos robados, conectividad Wi-Fi a bordo y el sistema de acompañamiento seguro ante situaciones de riesgo.

La novedad llega de la mano de la nueva versión de myChevrolet App, lanzada recientemente en Argentina con una interfaz completamente renovada, mayor velocidad de operación y funcionalidades mejoradas.

Entre las nuevas características se destacan:

  • Encendido y apagado remoto del motor (para vehículos con caja automática).
  • Activación del climatizador en forma remota (en modelos con climatizador automático).
  • Visualización del estado de carga y autonomía en tiempo real para vehículos eléctricos.
  • Planificación inteligente de rutas con estaciones de carga integradas.
  • Diagnóstico técnico en línea (airbags, motor, transmisión, ABS y más).
  • Alertas de mantenimiento personalizadas.
  • Gestión del consumo de Wi-Fi y saldo disponible.
  • Atención directa vía WhatsApp con el centro de soporte de Chevrolet.

Al respecto, Ana Rubini, responsable de OnStar para Argentina, Paraguay y Uruguay en GM Sudamérica, afirmó: “En Chevrolet creemos en una movilidad más segura, inteligente y conectada. A través de OnStar Pets y la renovada app myChevrolet, seguimos desarrollando tecnologías que cuidan de nuestros clientes, sus familias y sus mascotas”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 7 de agosto de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *