Advertisement Axion Promo Quantium

Chevrolet Onix RS y Onix Plus Midnight: develados en Brasil

23 septiembre 2020
Luego de algunos teasers y filtraciones, la marca del moño presentó a la versión con estética deportiva del hatchback y a la variante con look total black del sedán. Ambos están impulsados por el motor naftero Ecotec 1.0 turbo de 116 CV, asociado a la caja automática de 6 marchas. Llegarían al país hacia fin de año.

A menos de un año de la presentación de la nueva generación del Onix que sin dudas marcó un antes y un después en su historia con un notable salto en tecnología, seguridad y mecánicas, Chevrolet complementa la gama con dos versiones de las que se viene hablando desde hace tiempo: el Onix RS y el Onix Plus Midnight, cuyo primer y único teaser fue publicado la semana pasada.

gama onix

Comenzando por el RS, es el primer producto de la firma estadounidense en recuperar esta sigla en su portfolio regional y ya es en cierta forma “conocido”, dado que se comercializa desde principios de año en Colombia. A nivel de diseño se destaca por contar con un kit estético y aerodinámico compuesto por spoilers frontales, laterales y traseros –que en el paragolpes posterior dibuja una suerte de difusor- y un prominente alerón ubicado sobre el portón que termina de rematar su imagen más agresiva. Además, posee faros con máscara oscurecida, llantas de aleación de 16” pintadas en color negro brillante e incluso el icónico moño dorado también fue pintado de negro. Sólo estará disponible con tres colores de carrocería: negro, rojo y blanco.

chevrolet onix

Puertas adentro, este mismo tono oscuro se repite en los revestimientos, contrastando con varios detalles en rojo como el marco de las salidas de aire y las costuras del volante y del tapizado de los asientos.

A nivel de equipamiento, se posiciona entre el LT y LTZ, por lo que ofrece aire acondicionado, computadora de a bordo, sistema MyLink 3 con pantalla táctil de 8” (más grande que la de 7” del resto de las versiones), sistema OnStar, control de tracción y estabilidad. Al ubicarse por debajo de la Premier, en Brasil carece de cargador inalámbrico para smartphones, control de velocidad crucero, cámara de retroceso llave presencial y encendido por botón, pero esto podría variar en función del país donde se comercialice.

apple

Tal como lo anticipamos en aquel momento, se trata de una variante sólo con estética deportiva, ya que mantiene sin cambios el motor naftero Ecotec 1.0 turbo de 116 CV, asociado a la caja automática de 6 velocidades.

Por su parte, el Onix Plus Midnight es la alternativa para quienes deseen una personalización más deportiva –algo menos que en el RS-, pero en la carrocería sedán. Al igual que las versiones Midnight de la S-10, la Tracker o la Equinox, cuenta con numerosos accesorios y detalles en negro: el logo de la marca, la parrilla, los faros con máscara oscurecida y las llantas de aleación. Lo mismo sucede en el interior, donde se dejaron de lado los revestimientos bitono por el color negro, presente en todo el habitáculo.

onix miodnight

A nivel de equipamiento, el Onix Midnight estará basado en la versión Premier, por lo que dispone del máximo equipamiento de la gama, con climatizador automático, computadora de a bordo, sistema MyLink 3 con pantalla táctil de 8” (más grande que la de 7” del resto de las versiones), sistema OnStar, cargador inalámbrico para smartphones, control de velocidad crucero, cámara de retroceso llave presencial y encendido por botón, control de tracción y estabilidad, 6 airbags y asistente al arranque en pendientes, entre otros ítems.

onix

Su mecánica es idéntica a la Premier, también con el motor naftero Ecotec 1.0 turbo de 116 CV, acoplado a la caja automática de 6 velocidades.

Luego de su presentación en el país vecino, ambas versiones deberían llegar a nuestro país hacia fin de año.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 23 de septiembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Diego dice:

    Divino el RS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales