facebook
Total lubricantes

Chevrolet Menlo: así es el nuevo crossover 100% eléctrico de GM para China

17 noviembre 2019
chevrolet menlo
La marca estadounidense publicó varias imágenes del crossover/SUV que será presentado oficialmente en el Salón de Guangzhou, el 22 de noviembre. Tendrá una autonomía de 410 kilómetros, dimensiones de un C-SUV y promete destacarse además por su equipamiento de conectividad.

Luego de una filtración ocurrida en agosto y de que la propia marca publicó un teaser anticipándolo, finalmente Chevrolet reveló el diseño del Menlo, un crossover o SUV 100% eléctrico desarrollado especialmente para el mercado chino, aunque tampoco se descarta su comercialización en otros países. Su objetivo es claro: ampliar la oferta de este tipo de vehículos en el Gigante Asiático, dada la creciente demanda de autos eléctricos en el que se convirtió en su mercado más importante.

El Menlo está basado en la plataforma del Buick Velite 6 EV que fue revelado en junio en China. Su diseño está inspirado en el concept FNR-X, que también anticipó el estilo de la nueva generación de la Tracker.

Como en los últimos Chevrolet, se destacan los trazos rectos y angulosos, que contrastan con algunas curvas que pueden observarse en la forma de los faros o en el diseño del paragolpes. Pero, a diferencia del Onix o el Cruze, no cuenta con una parrilla de gran tamaño o, tratándose de un auto eléctrico, un carenado que la recubra. El Menlo posee una delgada parrilla cromada con el logo de la marca en el centro, desde donde se abre el puerto de carga.

menlo ev

Según trascendió, el SUV mide 4,65 metros de largo, 1,82 metros de ancho, 1,54 metros de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2,66 metros, lo que lo sitúan en el segmento C como un Jeep Compass o una Hyundai Tucson por mencionar algunos ejemplos, por lo que se posicionará por encima de la Tracker.

Mecánicamente, la firma del moño no brindó mayores precisiones, salvo la autonomía, que será de unos 410 kilómetros. Sin embargo, medios de prensa chinos señalan que estaría equipado con un motor de 150 CV fabricado y desarrollado por la compañía china Huayu Automotive, y un paquete de baterías provisto por SAIC, socia de GM en aquel país.

Su presentación formal está prevista para el 22 de noviembre, durante el Salón de Guangzhou. Allí se darán a conocer los datos que faltan y el diseño de su interior, del cual, como es curiosamente habitual en los vehículos del país asiático, no se divulgaron imágenes. Al respecto, Chevrolet sólo destacó que el Menlo “contará con tecnología de conectividad inteligente que establece una nueva experiencia de uso conveniente y ecológico”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Chevrolet el 17 de noviembre de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. dario dice:

    luis b en otros mercados la gente parece demandar suv’s con estilo deportivo… interpreto que buscan un auto de aspecto imponente que sea «todo caminos» y tenga buenas prestaciones… otro sentido no le encuentro a suv’s como mustang mach-e , lamborghini urus, Chevrolet blazer, etc etc etc. por otro lado imagino que si le reducen el despeje al piso será menor la resistencia del vehículo contra el viento, lo que beneficia a autonomía de las baterías

  2. Luis B. dice:

    Si es SUV porque las hacen tan bajitas? 1,54 Ms es la altura de un sedán común … Una de las características básicas de SUV es justamente la posición de manejo alta para tener buena visibilidad … Conclusión: No es SUV, solo la «bautizan» así por cuestiones marketineras.

  3. dario dice:

    xq solo en Asia ¿? tiene un lindo perfil y el frontal parece estar bueno. la cola la interpreto algo fea observando desde el perfil esas ópticas

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales