Chevrolet Cruze Turbo Diesel

4 febrero 2011

En 2010, Chevrolet presentó el Cruze en el país, vehículo que simboliza el nuevo lenguaje global de diseño de la marca. Ahora, en 2011, este exitoso modelo suma una motorización turbo diesel 2.0 VCDi de 16 válvulas y una transmisión automática secuencial de 6 velocidades para la motorización naftera.

El Chevrolet Cruze seduce en los 5 continentes con una imponente presencia y es la perfecta combinación entre elegancia, diseño e innovación, única en su segmento. Está basado en una plataforma y una arquitectura completamente nuevas, cuya ingeniería ha sido diseñada conjuntamente en los Centros de Diseño de General Motors en Alemania, Corea, EEUU y Australia.

Su belleza no sólo está en su línea, sino también en su notable desempeño y robustez; en el alto nivel de confort y en la seguridad que ofrece a todos sus ocupantes. Su innovador y audaz diseño, sus líneas agresivas y su perfil musculoso le confieren el estilo de un deportivo, incorporando una nueva dimensión al sedán tradicional.

El Chevrolet Cruze cuenta con dos niveles de equipamiento, LT y LTZ y dos motorizaciones, naftera y diesel, con las más avanzadas tecnologías tendientes a optimizar la potencia y el ahorro de combustible. La versión naftera dispone de un motor 1.8 litros, inyección multipunto, 16 válvulas y doble árbol de levas de diseño avanzado que eroga 141 CV a 6200 rpm y 176Nm a 3800 rpm de torque. Ahora se incorpora la caja automática secuencial de 6 velocidades para ambos niveles de equipamiento. A partir de este mes, además, Chevrolet ha sumado la motorización diesel de 2.0 litros VCDi turboalimentado, que desarrolla 150 CV a 4000 rpm y un torque de 320Nm a 2000 rpm. Ambos motores cumplen con las normas de emisión Euro IV.

En el diseño exterior del vehículo se destacan su parrilla con marco cromado, espejos externos, manijas y paragolpes color carrocería, mientras que la versión LTZ incorpora manijas de puertas y moldura de baúl cromadas y llantas de aluminio de 17”.

El interior del Cruze fluye libremente y de manera armónica con el exterior y combina un ambiente deportivo y cálido a la vez. Su diseño de cabina dual con consola central integrada, sus tapizados y los paneles bitono generan una impresión distinta, confiable, de mayor categoría y son parte del nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet. A esto se suma una excepcional funcionalidad, un gran espacio para todos los ocupantes y una excelente insonorización.

El Cruze presenta en su versión LTZ tope de gama techo solar eléctrico, tapizados de cuero, sensores de lluvia y estacionamiento traseros, volante de cuero multifunción, espejos rebatibles eléctricamente y calefaccionados, todo lo cual se suma al climatizador automático, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, columna de dirección regulable en altura y profundidad, CD MP3, puerto USB y AUX IN, espejo retrovisor electrocrómico, entre otros.

El Chevrolet Cruze posee una sólida estructura desarrollada como una sola unidad, que a través del BFI (Body Frame Integrated), ofrece un acentuado sentido de solidez y estabilidad. Asimismo, incorpora un conjunto de sistemas activos y pasivos diseñados para asegurar la máxima protección. El Chevrolet Cruze, en su versión LTZ, cuenta con 6 airbags: frontales para el conductor y acompañante, laterales en asientos delanteros y de cortina y además controles electrónicos de estabilidad y tracción. Se suman el encendido automático de luces, frenos a disco en las 4 ruedas, ABS con distribución electrónica de frenado, aviso de colocación de cinturón de seguridad, pedales colapsables, cinturones de 3 puntos en todas las plazas, luces antiniebla delanteras y traseras y sistema de alarma antirrobo. Para proteger a los más pequeños de la familia, está equipado con las trabas para niños en puertas traseras y anclaje ISOFIX para las sillas de los bebés.

Está disponible en 7 colores: Olympic White, Carbon Flash Metallic, Switchblade Silver, Misty Lake, Velvet Red, Pewter Gray y Daydream Beige y cuenta con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

Estas dos novedades que amplían la gama del Chevrolet Cruze en Argentina ya están disponibles en la red de concesionarios oficiales de la marca, desde $ 118.320 a $ 135.690 las versiones Diesel y desde $ 116.300 a $ 133.670 las automáticas nafteras, según equipamiento.

Además, el Cruze contará con una variedad de accesorios originales que fueron desarrollados exclusivamente para los vehículos Chevrolet bajo rigurosas normas de homologación, con el fin de obtener la mejor calidad y alta performance. Chevrolet Cruze ofrece diferentes alternativas de personalización, combinando accesorios estéticos y de confort, que se ajustan perfectamente con el diseño del vehículo. Dentro de los accesorios disponibles, se encuentran: alerón deportivo, spoilers laterales, traseros y frontales, molduras, apliques cromados, entre otros.

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publicado por Daniel Panzera Chevrolet, Lanzamientos el 4 de febrero de 2011

34 Respuestas

  • Comentarios34
  1. FERNANDO OSCAR EBERLE SCLAVI dice:

    prefiero el de mayor confort y bajo consumo ?sera el L.T.Z., PERO INDEFECTIBLEMENTE CAJA AUTOMATICA Y SECUENCIAL, ESPERO VUESTRA ACLARATORIA RESPUESTA.

  2. FERNANDO OSCAR EBERLE SCLAVI dice:

    CUÁL ES EL CONSUMO REAL DE UN DIESELEN LA CIUDAD utilizando su caja automatica y secuencial? cual es su precio real con patentamiento incluido?
    cuantas marchas tienen su caja aut. y secuencial.

  3. viajero dice:

    Curioso, tengo un Cruze LZ automatico, DIsel, comprado hace 4300km 40 dias atras.
    Estoy facinado por el auto, aclaro, me baje de un Audi Diesel 3 litros A6 2006 comprado nuevo.
    Obviamente, no es el Audi, pero, dada la diferencia de precio y de mantenimiento,
    no me arrepiento de mi decisión.
    Cunsume, 7.5 cada 100km Panamericana 70% resto capital.El Audi andaba en los 10l cada 100km. OK Traccion 4 y otro peso.
    Velocidad en la panamerica, 130/140km hora. viajo de noche,

  4. roberto dice:

    Hola yo tengo 2 diesel uno es un vw polo aspirado al que uso con diesel comun, el otro es un seat 1.9 130 cv con caja de sexta ese lo uso con diesel premium el seat me gasto 26 ls de combustible 460 km a 160 180 en ruta,con respecto a si el cruze es mejor o peor creo que las opiniones se centran en el gusto de cada uno ,no creo que el cruze sea mejor o peor que el vento,yo personalmente tuve 2 ford focus uno guia turbo diesel y el otro nastero y tube un astra 2.0 8 valbulas y de los 3 los 2 focus y el astra para andar en ruta elijo el astra cuando opinamos de los autos y nos atamos a fanatisar con una marca dejamos de ser objetivos

  5. fabio dice:

    la verdad con todo lo que lei voy a pensar muy bien si cambio mi bora tdi por un ltz o continuo con la marca que conozco…

  6. Antonio dice:

    Hola a todos tengo un cruze 2.0 diésel at 2012 y consume en ciudad 12 litros cada 100 km , ojo con publicaciones pagas !

  7. yacare dice:

    Amigos, alguien tuvo algun problema con el climatizador del Cruze? Me comentaron que se desconfigura el modulo de la computadora central y por eso no funciona el climatizador, eso si que es grave, si alguien save algo, gracias desde ya, saludos

  8. german dice:

    Bue.. tengo un cruze LT nafta, vengo de bajarme de un vento diesel 2007. La verdad me quedo con el cruze, en estabilidad lo veo mejor al cruze, tecnologia andan iguales, por ahi el mejor el climatizador del vento al igual que wl crontrol de velocidad, pero frena mejor y dobla mejor el cruze. Lo de la reaccion del motor nafta es verdad, es un poco lento si lo comparamos con un turbo nafta, ejemplo bora 1.8. Ahora si no es para correr carrera y no sos un loquito de la velocidad, ni lo dudo y me compro el cruze. Lo del capot y lo de los ruidos son boludeses que son mentiras.

  9. yacare dice:

    el Chevrolet Cruze LTZ TDI es el mejor auto en su categoria, por lejos

  10. ciro dice:

    creo que hay opiniones muy divididas con respecto a este auto, yo soy poseedor de un vento 1.9 tdi y la verdad me ha dado muchas satisfacciones, es un auto muy compacto, tiene puertas reforzadas contra choques laterales y un capot muy firme, al precer por las opiniones el chev. cruze no es lo mismo pero bueno cada marca hace el auto como mejor le parece. En cuanto al combustible no me parece bueno que para autos de esta categoria se haga economia ,con la posibilidad de provocarle algun daño al motor por el azufre que contiene. Les deseo suerte a todos

  11. antonio dice:

    hola no es por nada, pero yo tengo un vento 2009 tdi y es un caño, y mi viejo compro el cruze turbo diésel y lo que empuja ese motor es increíble, tiene una relación larga y el andar es muy bueno, tiene recién 8000 kilómetros y ya llego a 220km, anda mas que el vento TDI 2.0 .
    igualmente no lo cambio por el vento, aunque soy hincha del chivo, pero si me dan a elegir entre el cruze y el vento nuevo, lo pensaría, ya que al vento nuevo no le llega ni a los talones al anterior.
    aguanten los buenos autos!!

  12. orlando dice:

    Me compré un cruze ls turbo diesel y no es necesario una caja de 6, de 1 a 2 marcha alcanza 100 km, tb tiene un. Torque d 320 q es superior a cualquiera. Lo he corrido a los 220 km y ningún problema es estable y puedes tomar las curvas a esa velocidad sin desastibilar muy buen vehículo lo recomiendo

  13. motorpsycho dice:

    Nosotros acabamos de pagar por un Cruze LT Manual VDCi… el hecho de saber que es el mismo motor que la Captiva me deja más tranquilo… el consumo es ALTO para ser un 2.0 diesel, pero garpa mucho mas que el 1.8 nafta y rinde mucho mejor gracias al torque. Espero que el interior del LT no sea tan malo como dicen… Cuando lo tenga voy a hacer algun fotoreview porque no vi fotos de los que se venden en argentina por ninguna parte…

  14. Federico dice:

    Imposible comparar, no tiene nada que hacer éste chevrolet diesel al lado del vento diesel. El cuze necesita 10hp mas para alcanzar lo que el vento logra con 140. No sólo hablo de eso eh….el cuze no tiene la cantodad de airbags que tiene el nuevo vento….no tiene blutooh, ni entrada usb……tampoco tiene caja de sexta. Disculpáme CHEVROLATA.

  15. Mariano dice:

    Algunas cosas que rescate de los comentarios.
    Ponerle ultradiesel a este auto, por favor muchachos nos queda grande el saco? Ni se deberia preguntar eso. Las prestaciones, duracion del motor y andar son otra cosa.
    El Vento es un muy buen auto, ahora se modernizo pero trae el mismo motor que taria antes y ya tiene varios años.
    Ahora que hay fanaticos y que no quieren progresar ni lo dudo ya que aun se frabrica el Bora y sacaron el Polo porque sino habria gente que los compraria aun. Fueron excelentes autos, pero ya pasaron de moda.
    No probe el Cruze, pero me parece una excelente opcion.
    Solo le falta caja de 6 manual.

  16. Giovanni dice:

    lisandro on February 24, 2011 11:14 am
    el vento diesel tiene 115 HP y es mas pesado que este auto que tiene 150.
    no sean ciegos fanaticos. El vento es buen auto pero el 1.9 TDI
    ya tiene muchos años encima.
    Saludos

    el muso on April 11, 2011 3:20 pm
    cuando la rana crie pelos el vento será mejor que este amigo…

    Es muy comun que haya muchos fanaticos preferentemente de Chevrolet y Ford dando vuelta por todos los foros, en este caso estos fanaticos de Chevrolet que se piensan que con este auto que recien salio al mercado van a revolucionarlo y decir que un cochazo como el Vento es inferior! por favor! Hay que aclarar que el Cruze es muy lindo, elegante e interesante motor, pero mejor que un ya consagradisimo Vento 2.0 TDI 140hp?, y tirando mala leche a este auto me parece que lo hacen para que los neutros como yo se rian! Yo en particular felicito a Chevrolet por este auto, pero fanaticos abstenerse..

  17. el muso dice:

    cuando la rana crie pelos el vento será mejor que este amigo…

  18. Carlos dice:

    El motor es igual al de la captiva, mi viejo tiene la captiva LTZ Diesel y es un caño, tanto en velocidad como en fuerza. En ruta 160 Km./h en 2600 rpm y 180 Km./h a 3000rpm. Por el peso y todo el tanque lleno dura unos 650 Km., así que si el mismo motor lo tiene el cruze debe ser interesante. Yo estoy por comprarme el Cruze LT Diesel y los mecánicos de la chevrolet siempre nos recomendaron el ultra diésel para este motor. Ponerle el Euro es solo por gusto porque el motor no lo necesita.
    Probé el C4, focus y vento. Con el vento se codean, y lo único que tiene el vento son los años de trayectoria porque en elegancia son iguales. En precio olvidate el vento es mucho mas caro. Chevrolet en cuanto a Services y repuestos es mas barato. La verdad que chevrolet nunca nos defraudo, ya tuvimos Astra CDX nafta (una bestia), Astra Diesel (el rey de los gasoleros no gasta nada), Vectra CD gastador pero excelente auto y prestaciones, y la captiva una tanqueta. No lo voy a negar el vento también me gusta tanto el viejo como el nuevo, pero son autos similares. No son ni mejor ni peor.

  19. lisandro dice:

    el vento diesel tiene 115 HP y es mas pesado que este auto que tiene 150.
    no sean ciegos fanaticos. El vento es buen auto pero el 1.9 TDI
    ya tiene muchos años encima.
    Saludos

  20. jorge dice:

    pablo no seas codito. en un auto de mas de 100 mil le vas a poner ultra diesel. Para eso comprate un 207 d jajaja chimango
    Mepa que el precio es elevado. Con la plata del ltz te podes comprar un vento nuevo(ya esta en camino) 2.0 tdi de 140 cv, aunque tenga 10 cv menos nunca se puede comparar VW con chevrolet
    Creo q al cruze y en especial a chevrolet le falta muchos km para llegarle al VW vento y no se si es superior al ford focus
    saludos

    PD: que garroneros que son los de chevrolet, q le cuesta una caja manual de 6ta

  21. MARCOS dice:

    FABIO TIENE RAZON, NO ES EL AUTO DEL AÑO NI DEL MOMENTO NI DE NDA, ES UNOO MAS EN CHEVROLET Y PUNTO, AUN NO LE GANA AL VENTOO!!!!

    EL VENTOO MANDAA!!

  22. fabio dice:

    Se debe aceptar las criticas xq no veo mi comentario si no les gusto lo siento es la verdad al CRUZE LTZ le falta mucho para ser el AUTO y hablo xq tengo uno y me arrepiento.. feo lo de no publicar mi comentario…

  23. fabio dice:

    Les escribo xq no estoy de acuerdo con algunos comentarios,, yo tengo un cruze LTZ nafta, lo compre pensando q era «EL AUTO» desde ya soy seguidor de la firma y siempre tuve chevrolet, le hice un viaje de 10km y se lo voy a devolver ala firma, una porqueria, no se si es que nuestras ruta no estan hecha para un auto asi o es el auto, desde ya se quedaron corto con el motor, si es cierto levanta 200km/h pero no tiene una gran reaccion como el vectra 2.4 16v, y esto comparado con lo que vale el auto q a mi me salio $129500 con patentamiento y todo, despues otro detalle, cuando crusas a otro vehiculo parece que el capot se va a salir es tan ordinario el material que flamea, no es un veiculo compacto la verdad una porqueria y les daria mas detalle pero para no aburrilos les digo prueven bien el auto antes de comprar este clavo… gracias

  24. pablo dice:

    Yo prove un Cruze TD y les comento las prestaciones: Tanque lleno 900 Kms. Velocidad Maxima 215Kms/h. El gasoil puede ser ultradiesel xxi no hay problemas, estamos frente al mejor auto presio calidad del mercado sin dudas.
    Conozcanlo!!

  25. addolfo dice:

    Está barbaro pero hasta que lo hagan acá o en el Brasil no voy a considerarlo no vale lo que cuesta.

  26. Eduardo dice:

    Hola, como puede ser que este vehiculo arranque desde los 116.000 pesos, vivo en Europa y aqui arranca a partir de los 13.000€ (70.000 pesos), claro a ese precio no podrian vender el arcaico modelo del Astra que aqui ya esta renovado por tercera vez, o la meriva o la Zafira o los Corsa Mercosur que estan super desactualizadas. Definitivamente Chevrolet puede estar superandose pero NO en America Latina.

  27. walter LR. dice:

    vi el motor de la captiva y me sorprendio no trae inter culer es con turbo solo y tiene 150 cv me sorprendio 2.0 L un amigo la tiene y camina a 180 km. una chata pesada me imagino que en el cruze que es mas liviano tranquilamente deve andar a 200 km. tambien depende de la relacion de la caja que traiga lastima que no traiga caja manual de 6 sesta, porque digo manual por que las aumomatica son muy lenta en la ruta las notas mas que en la ciudad, pero en ruta me quedo con la manual me da mas segurida en los sobrepaso y en curva es la sensacion que me quedo a mi, otro le puede gustar mas la automarica, lastima el arancel que tiene de sobreprecio los auto aciatico, por que este viene de correa, sion valdria un 30% menos y seria un digno competidor

  28. joako dice:

    Luis B. a tu comentario que quiero agregar que el diesel respecto al naftero tambien en mas potente, yo que que esos 9 caballos mas que tiene el gasolero, se debe sentir en las prestaciones.
    Saludos.

  29. MARCOS dice:

    ODIOSAS HILUX Y AMAROK, COMO SE NOTA JUANCITO QE NUNCA MANEJASTE UNA AMAROK NI UNA HILUX, AMBAS, LES ROMPEN EL TRAASTE A LA S10, DE ACA A QE CHEVROLET, LE GANE A TOYOTA Y A LA AMAROK, PUEDEN PASAR MIL AÑOS, …..

  30. pablo dice:

    La pregunta es, a este auto se le puede cargar ultradiesel xxi o solo euro diesel o vpower diesel?.

    Me interesa mucho, pero la diferencia de precios del gasoil todavia no estoy dispuesto a pagarla.

    Por el mismo precio compro un vento con 1.9tdi que permite cargarle ultradiesel xxi, lo que si, no se por cuanto mas van a seguir vendiendo el vw

  31. Gonzafe dice:

    probate una amarko jajaja

  32. Claudio dice:

    Luis kia es coreana,y vos Juan el día que manejes una hilux vas a dejar de andar en esa por……a

  33. juan manuel dice:

    ando en una s 10 y en un bmw pero me encanta la comodidad de los vehiculos chevrolet,,, me encantan y me gustaria tener uno de estos autos ya que me facina el diseño y por fin sacaron un auto que compita con clase y eficiencia y de buen gusto, felicito a chevrolet y sigan sacando vehiculos de esa calidad.. ahh por favorrrrr saquen una s10 o un nuevo modelo que compita con las odiosas hilux y amarok… no quiero dejar de manejar una buena chata como las de chevrolet…l gracias

  34. Luis B. dice:

    Por fin, hice un comentario hace varios meses acerca del tema de siempre, que las terminales no suelen dar opciones de motorización, no les interesan lo que los compradores quieren, buen acierto de Chevrolet …. En Europa hay mayoría de vehículos diesel de características similares …. La motorización de 2 L 150 HP ya se venia utilizando en la Captiva por lo que se supone que en este vehículo debería rendir mas por aerodinámica y menor peso …. Tiene competidores chinos que están sacando muy buenos vehículos pero puede funcionar …. Una Kia Rondó vale muy similar con 5 años de garantía …. Igualmente es una excelente idea, quizás bajándole el precio un poco se cansarían de vender este modelo en versión diesel, porque pese al casi equiparamiento del gasoil con las naftas, sigue siendo de mas rendimiento el combustible diesel (Ej: Dakar) y motores históricamente de menos mantenimiento y mayor autonomía …. Mis felicitaciones a Chevrolet …. Saludos

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