En el Autoshow de Chicago, se presentó el Chevrolet Camaro ZL1 2012, el Camaro con el más alto desempeño y con la tecnología más avanzada jamás desarrollada en un automóvil de su tipo. El nuevo ZL1 da continuidad a Camaro, llevándolo hacia un nuevo territorio con tecnologías de punta aplicadas al desempeño.
Con el respaldo de un motor V-8 que produce 550 CV, el ZL1 es el Camaro más rápido que Chevrolet haya fabricado. Además de gran potencia, el ZL1 cuenta con sistemas de chasis y suspensión altamente desarrollados y con tecnología de punta, que favorecen un manejo equilibrado y con disposición para correr en pista, así como potencia de frenado que complementa la salida de su poderoso motor.
El principal objetivo del desarrollo de este automóvil fue crear algo nuevo, un Camaro que alcanzara los tiempos óptimos en los mejores circuitos de carreras, y una dinámica de manejo excelente que se aplicara en las calles. Para conseguir esta meta, los ingenieros revolucionaron algunos sistemas existentes del Camaro, e incorporaron nuevas tecnologías como la dirección eléctrica y el control magnético de conducción, el sistema de suspensión con mayor velocidad de respuesta en el mundo.
Los elementos más importantes en el diseño del ZL1 incluyen un nuevo paragolpe delantero y un capó con extractor de aire, diseñados conjuntamente para crear una carga aerodinámica que favorezca el manejo. El capó del automóvil cuenta con una exclusiva sección central elaborada con fibra de carbono, con acabados en color negro satinado. Nuevos paneles inferiores, llantas más anchas, llantas de 20 pulgadas y salidas del escape que simbolizan la potencia del vehículo. La insignia del ZL1 se encuentra en la parrilla y en el capó, así como en todas las áreas que personifican la tecnología interna.
Monta un motor LSA 6.2 L que produce 550 CV y fortalece el desempeño dinámico en pista y calle del ZL1, mediante características específicas para el Camaro. Fabricado con base en la legendaria arquitectura GM de bloque pequeño en aluminio del V-8, cuenta con un sistema interenfriador supercargado, cabezas de cilindro en aleación de aluminio de primera clase resistentes al calor, así como otros detalles cuyo diseño garantiza un desempeño suave y refinado. Entre los componentes y elementos de diseño que contribuyen al desempeño del LSA, se encuentran el Ensamblado adecuado, equilibrado y ligero, Pistones hipereutécticos de alta resistencia, alimentación Eaton de sexta generación con cuatro lóbulos y Aspersores de aceite para el pistón.
Ya que el Camaro ZL1 utiliza dirección asistida (hidráulica/eléctrica), el motor no cuenta con una bomba convencional para dirección hidráulica en su sistema de manejo alternativo. Esto mejora el desempeño, pues no se recurre a la potencia del motor para girar una polea en la bomba de la dirección.
La transmisión manual Tremec TR-6060 de alto desempeño de seis velocidades, se complementa con el motor LSA. Es la versión “MG-9” de la transmisión, con una mayor capacidad de torque. Cuenta con un volante dual de inercia y un embrague de doble disco que facilitan el manejo y suavizan los cambios, de los cuales se encarga una nueva palanca de velocidades más corta.
El ZL1 está equipado con un sistema de escape doble que altera el nivel de ruido y la capacidad de respuesta con respecto a las rpm del motor. El escape doble fue utilizado por primera vez en el legendario Corvette y está ajustado específicamente para el Camaro ZL1, que le proporciona un sonido inconfundible.
La suspensión presenta un ajuste completamente modificado, así como la inclusión del Control de Manejo Magnético, exclusiva de este segmento que incluirá opciones de manejo a elegir (Tour y Sport) de acuerdo al estilo de conducción preferido. Utiliza la avanzada ciencia magnetoreológica para conseguir un amortiguamiento de choque con la más alta precisión, permitiendo el óptimo control de la carrocería y un excelente desempeño en el manejo cotidiano, así como en situaciones donde el terreno es más rudo.
El Camaro ZL1 presenta un avanzado sistema de frenado en pista, desarrollado en conjunto con los expertos de Brembo. El ZL1 marca la incursión de un nuevo sistema de dirección eléctrica asistida en el Camaro. Se ha desarrollado para garantizar un control preciso y una mayor retroalimentación al conductor, con gran variedad de aplicaciones para un alto desempeño.
El ZL1 se distingue al frente gracias a su paragolpe rediseñado y al capó en aluminio con un revestimiento de fibra de carbono. El paragolpe delantero incluye un dispersor de aire con nuevos faros verticales para niebla que incorporan tomas de aire diseñadas para el enfriamiento de los frenos. Visualmente, en la parte central cuenta con dos grandes tomas de aire de fibra de carbono que acentúan su intención de alto desempeño, en contraste con el color exterior del mismo. Los faros de alta intensidad de descarga (HID) y los faros para niebla son estándar. La parte trasera del automóvil incluye un difusor y un spoiler, elementos funcionales que favorecen la aerodinámica del vehículo.
Las nuevas llantas de 20 pulgadas en aluminio forjado, más ligeros que los utilizados en el Camaro SS, se complementan con neumáticos Goodyear Supercar F2 diseñados específicamente para el ZL1.
El interior del ZL1 cuenta con asientos delanteros con revestimientos en cuero y microfibra de gamuza climatizados con el logo ZL1 bordado en los apoyacabezas, volante rediseñado, pedales en aleación, head-up display con indicadores exclusivos de desempeño y el sistema auxiliar de cuatro válvulas con un lector de refuerzo. Una vez más, se repite la microfibra de gamuza para acentuar el panel de instrumentos, lo que enriquece la vista interior.
El ZL1 presentará el mismo contenido que el paquete actual del 2SS, mas nuevas características:
· Asientos eléctricos de seis posiciones para el conductor y el pasajero
· Revestimientos exclusivos en el panel de control y en las puertas; además del logo del ZL1 en las molduras
· Controles de audio integrados en el volante, con tecnología Bluetooth
· Puertos inalámbricos PDIM y USB
· Sistema de sonido premium Boston Acoustics
· Auxiliar para estacionamiento trasero
· Sistema de cámara trasera (que se muestra en el espejo retrovisor interno).
Todos los colores exteriores del Camaro estarán disponibles para el ZL1, con interiores exclusivos en color negro.
El desarrollo riguroso del ZL1 se encuentra en curso y los datos oficiales sobre las capacidades del auto se difundirán a finales del 2011, conforme sus pruebas estén terminadas.
Su lanzamiento está contemplado para principios del 2012.
Yo tengo el SS y lo mejor de todo es el sonido del escape, es lo que valio la pena
que mal que por el sur del continente no lleguen esos tipos de carro aca en mexico si hay muchos espero tener uno de esos en un tiempo
DESGRACIADAMENTE NUESTROS GOBIERNO NO PERMITEN LA ENTRADA DE ESTE TIPO DE VEHICULOS Y SI LO HACEN TE MATAN CON LOS INPUESTOS DE ADUANA Q TERMINAS DESISTIENDO, XQ EN REALIDAD QUIEREN Q CONSUMAMOS «»NUESTROS» AUTOS(EN SU MAYORIA BRASILEROS) AH PERO POR LO MENOS NOS DEJAN TENER ALGUNOS BMW O MERCEDES O AUDIS PAR Q NO NOS ENOJEMOS.
Es un PODER!!!
Al menos en USA, Canadá y otros países con consumidores de buen gusto, hay Camaro para rato, aqúi en Argentina, a seguir soñando….- Muy bueno.–
Muy bueno!
yo pregunto no más, esta versión va a llegar a la argentina, o va a pasar lo mismo que con el anterior que lo tiene hasta uruguay y nosotros como siempre sin esta opcion?