Más allá de ser más reconocida por sus SUV’s, Chery también apuesta por otros formatos, inclusive los sedanes del segmento D, una categoría que quedó muy relegada y con cada vez menos competidores debido justamente al furor por los Sport Utility Vehicles. Sin embargo, la marca china sigue viendo futuro allí y es que en su mercado local, las grandes berlinas mantienen muy buenos niveles de ventas. Es allí adonde apunta el nuevo Arrizo 8, también de carácter global y que refleja toda la capacidad de desarrollo de la firma asiática.
Con un porte semejante al de un Ford Mondeo o Toyota Camry, el Arrizo 8 hace gala de un diseño muy bien logrado que combina elegancia y deportividad. Si bien podemos encontrar cierta inspiración en berlinas coreanas y hasta francesas –el formato de las ventanillas es muy parecido al del Renault Talisman-, hay que reconocer que su estética resulta agradable y moderna, con trazos rectos y muchos detalles cromados que realzan su figura. En el sector frontal se destaca la enorme parrilla hexagonal que se une a la toma de aire inferior junto con los faros de Led, cuyo marco interno se extiende hacia el logo de la marca. Tal como señalamos anteriormente, de perfil se caracteriza por sus trazos rectos bien marcados, con los tres volúmenes bien definidos. En el sector posterior llama la atención la firma luminosa de los faros que siguen el contorno de las ópticas y se extienden sobre la tapa del baúl. El paragolpes está rematado por la doble salida de escape (falsa) y un símil difusor.
Puertas adentro, el sedán da un enorme salto con respecto a otros productos de la marca y refleja un estilo muy moderno y en línea con sus competidores: su diseño es tridimensional y al igual que los últimos lanzamientos de Kia, Ford o Mercedes-Benz, cuenta con dos grandes pantallas unidas entre sí para el instrumental y el sistema multimedia, con las salidas de aire por debajo. La utilización de revestimientos bitono, combinando negro y beige le otorga mayor luminosidad y refinamiento al habitáculo. A nivel de equipamiento, se destacan los 10 airbags, climatizador automático bizona, head-up display, butacas con regulación eléctrica con los comandos ubicados en los paneles de las puertas e inclusive una cámara de reconocimiento facial para el conductor.
Mecánicamente, se espera que cuente con dos motorizaciones nafteras de última generación: un 1.6 T-GDI (turbo con inyección directa) de 197 CV y un 2.0 T-GDI de 254 CV. En ambos casos, la transmisión corre por cuenta de una caja automática de doble embrague y 7 velocidades.
Su llegada al mercado chino está prevista para los próximos meses y luego arribará paulatinamente a otros países donde la marca tiene presencia. ¿Llegará a Argentina? Aún es difícil saberlo, aunque la estrategia del representante local apunta más hacia los SUV’s.
Tiene líneas de varios autos de igual segmento. De frente es un lexus olvidate
Traigan por lo menos el arrizo 6 a la Argentina.
Me le sacas el logo de chery y le pones uno de VW y pasa como VW original
Tengo algún contacto con representantes de la marca … No es que la estrategia se concentre en SUV´s, el tema es vender productos de la marca, no interesa que sean Berlinas ó SUV´s … La marca tiene como característica una buena relación precio-calidad-equipamiento y esperemos que al levantar la puntería de calidad puedan continuar en ese estilo …
Recordemos KIA ó Hyunday hace unos años: Productos excelentes a precios muy acomodados y se vendieron muy bien en Argentina … A medida que fueron actualizando sus productos los precios se dispararon (impuestos aparte, es decir sin sumarlos) y actualmente no llegan ni al 20% de lo que antes vendían, los salva los modelos mas pequeños y un camioncito chico, los modelos de mas calidad son incomprables (Sportage, Tucson, Sorento; Santa fe) …
Si Chery no se «sube al caballo» seguirá vendiendo y en unos años más podría llegar a ser vista como una marca generalista en Argentina y no tanto como un producto chino mas.
Esta muy inspirado en lexus..