noticias camiones buses

Chery Argentina presentó el modelo Fulwin en versión sedan y hatcback

25 Agosto 2013

chery fulwin sedanChery Argentina presentó en nuestro país un nuevo modelo que se inserta en el segmento B, el Fulwin. Este vehículo está disponible en dos versiones: sedan y hatch y ya se encuentra en los concesionarios oficiales de la Marca.

El Chery Fulwin es un vehículo compacto que fue diseñado en el estudio italiano Torino Design y es fabricado en la planta que posee la marca en China. Esta es la segunda generación que reemplaza al modelo Cowin que fuera presentado en el año 2008 en el AutoShow de Beijing del año 2008.

El nuevo Fulwin ofrece un diseño moderno brindando una sensación de robustez estimulada por los paragolpes anchos y pronunciados donde se destaca el logo de la marca y el capó en forma de V.

ful5

El Fulwin viene equipado con un motor 1.5L ACTECO de 16 válvulas y 108 CV, que proporciona un rendimiento óptimo en las calles o rutas gracias a su amplio torque y rango de velocidad, con un consumo excelente por litro. ACTECO es la tecnología desarrollada por Chery para sus motores, conjuntamente con la austriaca AVL que es líder en el desarrollo de motores en Europa para Mercedes Benz, BMW y otros fabricantes.

Se destacan en el nuevo Fulwin las exclusivas llantas de aluminio de 15”. Su diseño creativo otorga al vehículo un look dinámico tanto en movimiento como detenido. La versión sedan viene con neumáticos de 185mm de ancho que mejora la rigidez, acortando efectivamente las distancias de frenado. El hatchback viene con neumáticos de 185/60 R15 que brindan una muy buena maniobrabilidad.

fulwin5El Chery Fulwin se encuentra disponible en versión de carrocería sedan y hatcback

El Fulwin está equipado con sistema de frenos con ABS + EBD en todas las versiones con discos ventilados delanteros y tambores traseros. Además cuenta con importantes equipamientos de seguridad de serie: estructura de carrocería anti-impacto, barras laterales en las 4 puertas, columna de dirección colapsable, apoya cabezas delanteros y traseros ajustables en altura, vigas anticolisión delanteras y traseras con absorción de energía, doble airbag frontal e inmovilizador de motor.

ful7

Las butacas fueron diseñados con un mayor mullido del asiento mitigando la fatiga para trayectos largos. Además, gracias a la distancia entre ejes (superior a la de sus competidores), el Fulwin posee más espacio entre el asiento delantero y trasero que se traduce en una mayor comodidad para todos los pasajeros.

De serie, el Fulwin viene equipado con aire acondicionadocon protector de temperatura del compresor -mantiene el sistema de refrigeración en un régimen estable- y radio con reproductor de CD y mp3 que ofrece una calidad sonora superior a través de sus cuatro parlantes Hi-Fi Stereo, un puerto USB y una entrada auxiliar.

ful6

Los colores disponibles en Argentina para el Fulwin son: Mighty White (Blanco), Energy Blue (Azul), Lightning Silver (Plateado), Dolphin Grey (Gris), Passion Red (Rojo), Cool Black (Negro) y Charm Orange (solo Hatch).
El Chery Fulwin posee una garantía de 2 años ó 60.000 Km. y se puede adquirir a través de una preventa exclusiva de lanzamiento a un precio de $83.500.– (IVA incluido), en la red de concesionarios y puntos de venta que posee la compañía.

Durante la presentación conversamos con Alejandro Nicolini, Gerente General de Chery Argentina y Diego Pizzichini, Gerente de Marketing de la Marca. Los directivos destacaron que este año estiman comercializar un total de 1.000 unidades de este modelo en versiones hatch y sedan y que el próximo año, que será completo de ventas, llegarían a las 2.400 unidades. En términos de ventas totales estiman finalizar el año con algo más de 8.000 unidades y posicionarse en el top ten de patentamientos.

CheryDiego Pizzichini, Gerente de Marketing y Alejandro Nicolini, Gerente General de Chery Argentina

Si bien el Chery Fulwin se fabrica en la planta que la marca posee en China, a partir del 2014 sera construido en la nueva factoría que Chery posee en Brasil, más precisamente en Jacareí en el estado de San Pablo, aunque no solo será fabricado el Fulwin sino también el nuevo QQ.

La Planta de Brasil en un principio podrá fabricar unas 70.000 unidades para luego llegar a un regimen de 150.000 vehículos anuales. Nicolino expresó que con la apertura de la planta en Brasil permitirá abrir espacios en otros mercados y hacer más conocida a la marca.

cheryLa Planta de Chery en Brasil producirá el Fulwin y el nuevo QQ

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. Avatar de nestor amado brito de los rips nestor amado brito de los rips dice:

    buenas noches
    cuanto sale el chery fulwin

  2. Avatar de Walter Walter dice:

    Estimados 16valvulas, les pido por favor hagan un testdrive para la comunidad que los seguimos, este coche parece bueno pero en las agencias no tienen ninguno patentado para probar aun, y las 250 unidades que tenian supuestamente para la preventa las vendieron a todas. Asi que seria muy optimo que prueben para nosotros el consumo que tiene el coche en ciudad y ruta y que vean mas alla de las terminaciones que pueden tener alguna carencia, la seguridad del vehiculo, con que tenga buena seguridad y las prestaciones del motor sean realmente buenas mas alla de lo que dice la fabrica creo que aun con el precio como me indican ahora que es de 94mil puesto a la calle es bueno. Les agradecemos mucho Saludos!

  3. Avatar de Walter Walter dice:

    Es increible, no hago mas que preguntar a Chery Pilar cotizacion por el Chery Fulwin recientemente anunciado y me responden con estos valores:
    FULWIN $ 91,000
    Gastos de patentamiento/flete/sello $ 7,650
    Total de la unidad $ 98,650

    que paso con el valor de preventa lanzamiento a 83500 que figura en la pagina es mentira???
    en tal caso en vez de 91 mil deberia ser 83500
    Ojo no se dejen engañar habra gente que probo chery y esta conforme, pero ya del vamos empezamos con cosas raras y los que no probamos chery ya nos asustan, Marca China si y estigmatizada SI, con vendedores que dicen una cosa por otra TAMBIEN!, al final no van a tener competencia los mercosur.

  4. Avatar de Hernan Hernan dice:

    Claudio el tigo, es la plataforma antigua de la rav4, que pretendia tener un hammer¿? ademas no cambiaria ese auto por el fiesta alto llamado ecosport

  5. Avatar de Leonardo Leonardo dice:

    Gente.. para hablar de seguridad les aconsejo que antes de criticar a un auto de origen Chino…… por prejuicios y no por conocer de uno.. entren a Latincap y asombrensen con los autos que compra la mayoria … veran que solo se compra por costumbre y no por averiguar… ejemplo….. CLIO MIO y el AGILE.. que esta lleno de ambos y salen como pan caliente… sacaron 0 estrellas.. es mas 0,00 para ser mas precisos…. solo googlen Latincap y podran verlo por ustedes mismos.

    El Fulwin no sera el mejor, pero no pueden decir que es malo o no seguro… sino vean las pruebas de Chinan ncap en donde saco 4 estrellas.

    Saludos.

  6. Avatar de claudio claudio dice:

    jaja,tiene el tablero del duna…mi primo saco una tigo el año pasado y a los 2 meses la devolvio y en la agencia se la tomaron y se llevo una eco usada,era una porqueria el tigo, y esto debe ser un poco mas de lo mismo

  7. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, EL AUTO, NO ES FEO, PARA SER UN LOW COST, EL TEMA DE LA SEGURIDAD, ME PREOCUPA, HAY QUE VER A LOS PRUEBAS DEL LATIN NCAP. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  8. Avatar de Julio Julio dice:

    Atencion señores la marca chery ya tomo todas las mañas de Macri , en cualquier concesionario te dicen que el valor del auto ronda los $ 98000, terminemos con la hipocresia y las mentiras, hay que sacarle la mascara a estos sinvergüenzas truchos que tenemos que padecer los honrados habitantes de esta querida Argentina.

  9. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Seria muy bien visto que Chery abriera una planta automotriz en Argentina y generar intercambios con la planta brasilera … Segun las leyes locales que tienen para exportar para cumplir con el 1 a 1 ? … Cordiales saludos.

  10. Avatar de Carlos Carlos dice:

    El auto se ve lindo esteticamente, pero lamentablemente estos tipos de autos deberian mejorar notablemente algunos aspectos… por ejemplo: desde hace tiempo que critico la ponga voluntad de creatividad que le ponen en los interiores… no hablo de seguridad, sino de impresion a primera vista… como por ejemplo, algunos puntos que lo harian llamativo seria que el tablero marque 240 o 260, por mas que no llegue a los 175 km/h, la luz del mismo tablero ya no deberian venir naranjas, parecen autos de 1999… una luz blanca de fondo quedaria mejor o azulada pero no como colectivero.. un mejor stero seria ideal, palanca de cambios mas corta, estilo mas deportivo… deberian imitar un poco mas los interiores de peugeot, no soy fan de esa marca pero la verdad que sus interiores me encantan… de los mejores en su gama.

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales