CES Las Vegas 2019: Mercedes-Benz presentó el nuevo CLA

9 enero 2019
La firma de Stuttgart eligió la muestra de tecnología para develar mundialmente a la segunda generación de su “coupé de 4 puertas” basado en el Clase A. Se destaca por su diseño deportivo y la incorporación de más funciones al sistema MBUX. En el caso del CLA 250 de la presentación, cuenta con un motor naftero 2.0 turbo de 224 CV asociado a una caja automática de doble embrague y 7 marchas.
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Desde Las Vegas. Entre tantas novedades de tecnología, en el CES también hubo lugar para una de producto: la presentación mundial de la segunda generación del Mercedes-Benz CLA, que obviamente tiene a su avanzado sistema de infoentretenimiento como uno de sus principales pilares, justificando la elección de esta feria estadounidense por sobre el Salón de Detroit.

Anticipado hace unas semanas atrás con un teaser que dejaba ver parte del remate trasero, el CLA es el tercer –o cuarto si también contamos al Clase B- derivado del nuevo Clase A, que ya cuenta con la variante hatchback tradicional más el sedán recientemente presentado. Para la firma de Stuttgart aún había un lugar más en su gama, el de una variante más deportiva en formato de “coupé de cuatro puertas”, nicho que inventó su hermano mayor, el CLS y del cual, este CLA toma muchísima inspiración.

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Partiendo de la base del hatch, el CLA luce una figura mucho más estilizada, incluso hasta más lograda, con faros y tomas de aire que se extienden más hacia los laterales y un remate posterior similar al del CLS. Su diseño logra transmitir elegancia, pero sobre todo deportividad y agresividad, marcado aún más por los detalles en naranja que contrastan con el look total Black de la edición de lanzamiento cuyas imágenes fueron difundidas con el comunicado de prensa de la marca (las de esta nota corresponden a la unidad presentada en el CES).

Puertas adentro se respira el mismo ambiente deportivo del exterior, con una combinación de colores similar y con el protagonismo del sistema MBUX que agrupa al instrumental y al sistema multimedia en dos enormes pantallas de 12,3 y 10 pulgadas, sumando más funciones adicionales y el reconocimiento de más órdenes de voz y de los pasajeros en simultáneo.

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Mecánicamente, comparte los mismos propulsores que el Clase A. En el caso de la versión presentada –CLA 250-, utiliza un 2.0 turbo de 224 CV acoplado a una caja automática de doble embrague y siete marchas. Más adelante incorporará opciones más y menos potentes, así como dos variantes desarrolladas por AMG, de 306 y más de 400 CV, con tracción integral.

Su llegada a nuestro país no fue confirmada oficialmente, pero estimamos que podría darse hacia finales de 2019 o principios de 2020.

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publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 9 de enero de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    La foto podria ser engañosa porque parecería que es de un estilo muy clásico, habría que verlo.

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