facebook
noticias camiones buses

CES Las Vegas 2019: Hyundai presentó el Elevate un vehículo-robot de rescate

13 enero 2019
hyundai cradle elevate
La marca coreana sorprendió en la muestra con un prototipo que combina varias características de un vehículo eléctrico –como su plataforma-, con un robot, como sus articulaciones capaces de similar el andar de un mamífero o reptil. Fue pensado como unidad de rescate en desastres naturales o incluso el traslado de personas con movilidad reducida.

Desde Las Vegas. Promocionado como “el vehículo de movilidad definitiva” que puede ayudar en caso de desastres naturales, Hyundai desarrolló este llamativo prototipo-robot que fue presentado en el CES 2019.

Tal como lo señalamos anteriormente, este prototipo fusiona varias de las características de un auto con el de un robot: se basa en una plataforma modular de EV (vehículo eléctrico) y cuenta con la capacidad de combinar diferentes cuerpos para situaciones específicas. La arquitectura robótica y el diseño de las articulaciones del vehículo le brindan una capacidad única que simula el andar de mamíferos y reptiles, lo que le permite moverse en cualquier dirección.

hyundai elevate cradle

Las articulaciones también se pliegan hacia arriba en un modo de manejo almacenado, donde se corta la alimentación de las juntas, y el uso de un sistema de suspensión pasiva integrado maximiza la eficiencia de la batería. Esto permite que Elevate se pueda utilizar como cualquier otro vehículo en condiciones normales, mientras que en condiciones extremas es capaz escalar una pared, atravesar cualquier tipo de terreno y lograr adaptarse mientras mantiene su cuerpo y a los pasajeros completamente nivelados.

Al respecto, John Suh, Vicepresidente y Jefe de Hyundai CRADLE –la división encargada de su desarrollo-, explicó: “Cuando un tsunami o terremoto golpea, los vehículos de rescate actuales solo pueden entregar personal de emergencia al borde de los escombros y tienen que recorrer el resto del camino a pie. Elevate puede conducir al lugar y escalar directamente sobre escombros inundados o concreto derrumbado. Esta tecnología va mucho más allá de las situaciones de emergencia. Las personas que viven con discapacidades y que no tienen acceso a una rampa podrían detener a un Hyundai Elevate autónomo que podría caminar hasta la puerta de su casa, nivelarse y permitir que su silla de ruedas gire directamente hacia adentro. Las posibilidades son ilimitadas”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 13 de enero de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales