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CES Las Vegas 2019: Audi convirtió al e-tron en una plataforma de realidad virtual

14 enero 2019
rocket audi
Con el prototipo Marvel’s Avengers: Rocket Rescue Run, la firma de Ingolstadt propone incorporar gafas de realidad virtual en las plazas traseras de sus autos y transformar por completo la experiencia de viaje. Esta tecnología, que cuenta con un desarrollo específico de la startup holoride, combina contenido de realidad virtual con los movimientos del vehículo en tiempo real y podrá compartirse con otras marcas y desarrolladores de software.

Desde Las Vegas. Hace más de una década atrás, Audi fue una de las primeras marcas en equipar a sus autos con un sistema de infoentretenimiento –denominado MMI-, que con sus sucesivas evoluciones, sigue siendo uno de los referentes de su categoría. Ahora, la firma de Ingolstadt se plantea ir un paso más allá y gracias a la tecnología de realidad virtual, propone a los pasajeros de las plazas traseras vivir nuevas experiencias: desde un viaje por el espacio hasta un encuentro con dinosaurios.

En el CES 2019, a través de su filial Audi Electronics Venture GmbH, la marca de los anillos presentó la startup holoride GmbH, que comercializará este nuevo formato de entretenimiento mediante una plataforma de código abierto que estará disponible para todas las automotrices y desarrolladores de contenido.

audi-rocket

Aprovechando su alianza con Disney Games e Interactive Experience, la firma alemana desarrolló el “Marvel’s Avengers: Rocket’s Rescue Run”, un prototipo basado en el e-tron (su primer SUV 100% eléctrico) que simula la nave espacial pilotada por los Guardianes de la Galaxia, mientras el pasajero se abre paso a través de un campo de asteroides junto a Rocket, un personaje que aparecerá en Los Vengadores: Endgame a estrenarse este año. Este e-tron cuenta con gafas de realidad virtual y cada movimiento del vehículo se refleja en la experiencia en tiempo real: si el SUV realiza un giro cerrado, el jugador rodeará una nave espacial enemiga en la realidad virtual. Si el e-tron acelera, la nave también lo hará.

Al utilizar una plataforma de código abierto, la creación de contenidos es prácticamente infinita: desde juegos arcade hasta contenidos educativos con recorridos por ciudades históricas o la historia de la humanidad. Inclusive, holoride proveerá un kit de desarrollo de software que sirve como interfaz a los datos del vehículo y los transfiere a la realidad virtual como en el prototipo Rocket’s Rescue Run. Otra ventaja de esta característica es que al estar sincronizadas la experiencia visual y la percepción del usuario, se reduce el riesgo de mareo.

La llegada de esta tecnología al mercado es prácticamente un hecho: está previsto el lanzamiento de esta plataforma y las gafas de realidad virtual para los pasajeros de las plazas traseras en los próximos tres años. Más adelante, con el desarrollo de la infraestructura car-to-X se podrá incluir eventos del tráfico como parte de la experiencia: por ejemplo, detenerse en un semáforo, podría introducir un obstáculo inesperado en un juego o interrumpir un programa de aprendizaje con una pregunta rápida.

 

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi el 14 de enero de 2019

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