Advertisementcastrol

Casi listo: Honda publicó un teaser de un nuevo SUV que sería el reemplazante del WR-V

25 septiembre 2021
La marca japonesa está trabajando en un SUV que se ubicará por debajo de la nueva HR-V y que estará dirigido a los mercados emergentes. A diferencia del recientemente presentado BR-V, tendrá 5 plazas en lugar de 7. Sí compartirá la  plataforma del City y sus motorizaciones. La versión definitiva será lanzada en 2022.
honda

El WR-V que nació como un derivado con estética aventurera del Fit pero con cierta impronta propia nunca logró un considerable nivel de ventas y con la presentación de la nueva generación del monovolumen, fue quedando desfasado, por lo que ya atraviesa el final de su ciclo comercial. Para reemplazarlo, Honda apostará ahora sí por un auténtico SUV que si bien será de carácter global, estará dirigido a los denominados mercados emergentes.

Los rumores vienen circulando desde hace por lo menos dos años, pero ahora fue la propia marca la que publicó un teaser de este vehículo. No hay nombres, rasgos de diseño, prácticamente nada, solo un auto cubierto por una lona y el logo de la marca en una pantalla. Eso es todo lo que la firma nipona decidió revelar. Lo único que podemos distinguir de su figura es el diseño de las luces de circulación diurna de Led y parte de su silueta, con una altura propia de un Sport Utility y las infaltables barras de techo.

Este anticipo surge justo días después de que la marca presentó el BR-V, un SUV de 7 plazas pensado para los mercados del sudeste asiático basado en la plataforma del City. En el caso del reemplazante del WR-V se espera que comparta algunas de sus características, con un diseño bastante parecido pero  con capacidad para cinco pasajeros. Sí utilizará también la arquitectura del sedán chico, que en esta nueva generación incorporó una variante hatchback y ambos serán producidos en Brasil.

Tal como señalamos anteriormente, la compañía ni siquiera develó el nombre de este nuevo modelo, pero varios medios de prensa señalan que se trataría del otras veces mencionado ZR-V: su denominación haría referencia a la denominada “Generación Z”, personas nacidas después de mediados de los 90 y hasta 2010, justamente el público joven al que apuntará.

Mecánicamente, al igual que el BR-V, se espera que utilice los motores 1.5 –VTEC de 122 CV y un 1.0 i-VTEC turbo, con una potencia también cercana a los 120 CV. En ambos casos, la transmisión sería una caja automática CVT y tracción simple.

El lanzamiento de este nuevo SUV está previsto para el año que viene y si bien su llegada a nuestra región aún no fue confirmada, puede tener chances ya que la nueva generación de la HR-V se ubicará un escalón por encima de la actual, en dimensiones y equipamiento, por lo que quedará un hueco suficiente para otro producto.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Honda el 25 de septiembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales