Casi listo: Fiat intensifica las pruebas del nuevo Argo para presentarlo en 2026, aunque convivirá con el modelo actual

Fiat Argo 2027 fotos espía

Fiat continúa afinando los detalles de la próxima generación del Argo, un modelo que como venimos anticipando, derivará del Grande Panda europeo. Las últimas unidades de prueba fotografiadas en las calles de Brasil por nuestros colegas de Falando de carro confirman que el futuro hatchback mantiene gran parte de las proporciones y rasgos del diseño original, pese al espeso camuflaje. Elementos como la forma de las puertas, la línea de las ventanillas, los pasarruedas marcados y una silueta más cuadrada son similares a las de su par del Viejo Continente.

Fiat Argo 2027 fotos espíaNo obstante, la versión destinada a nuestra región no será una réplica exacta del modelo europeo. Fiat planea introducir ajustes en la identidad visual, especialmente en los laterales, donde desaparecerá la denominación Panda estampada en la parte inferior de las puertas. Además, algunos detalles vistos en las unidades de prueba -como la ausencia de iluminación full Led en los faros delanteros- sugieren que el nuevo Argo mantendrá versiones de entrada con un nivel de equipamiento simplificado, reforzando su posicionamiento como una opción accesible dentro del segmento.

Otro dato que aportan nuestros colegas del país vecino indica que la estrategia comercial de la marca contempla la convivencia de ambas generaciones durante un período de transición, una práctica que la marca italiana ya aplicó en el pasado con el Palio y el Uno. En esta ocasión, la generación actual pasaría a comercializarse bajo el apellido “Urban”, replicando una fórmula utilizada en Europa con el Panda previo. Según trascendidos, la gama del Argo Urban se limitaría a dos configuraciones: una variante 1.0 con caja manual y otra 1.3 equipada con transmisión automática CVT como las opciones más económicas de la gama.

Fiat Argo 2027 fotos espíaMecánicamente, el nuevo Argo contará con motorizaciones ya conocidas. En Brasil, las versiones más accesibles continuarían utilizando el motor Firefly 1.0 aspirado, con una potencia cercana a los 75 CV, mientras que para otros países mantendrá el Firefly 1.3 de 99 CV. A su vez, se espera la incorporación de algún tipo de electrificación, posiblemente el también conocido sistema mild-hybrid de 12V asociado al motor turbo 1.0 T200, una solución ya implementada en el Pulse y Fastback.

Desarrollado sobre la plataforma Smart Car, compartida con vehículos como el Citroën C3 y el Peugeot 208, esta plataforma le permitirá mantener dimensiones bastante similares al modelo actual -en torno a los 3,99 metros de largo y 2,54 metros de distancia entre ejes- además de facilitar la producción regional. Con la intensificación de las pruebas en Brasil y las filtraciones recientes, todo indica que el debut del nuevo Argo podría concretarse hacia fines de 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *