Casi listo: el Renault 4 E-Tech ya está en fase de pruebas y será presentado en el Salón de París

24 febrero 2024
Por primera vez fue fotografiada una unidad de pruebas durante los test de rodaje llevados a cabo en Suecia. A pesar del camuflaje, se distinguen los rasgos inspirados en el concept y el modelo original. Días atrás, el CEO de la marca del rombo confirmó que su presentación está prevista para octubre, durante la muestra francesa.
Renault 4 E-Tech camuflado

Renault se prepara para un año intenso y lleno de novedades, no sólo regionales con productos como el Kardian, sino sobre todo de carácter global y especialmente de su gama E-Tech: con la presentación del nuevo R5 prevista para marzo, al que luego se le sumará el Alpine A290, otro de los modelos más esperados también es un revival, el R4, que volverá a la vida reconvertido en un SUV/crossover eléctrico y que incluso ya tiene su debut programado, el Salón de París.

Renault 4 E-Tech camufladoAsí lo confirmó hace unos días atrás Luca de Meo, CEO de Renault y principal impulsor de la estrategia Renaulution, que trajo de regreso a íconos como el R4 y R5 y próximamente también al Twingo inspirado en la primera generación. En el caso del R4, recientemente fue fotografiada por primera vez una unidad de pruebas, circulando en los nevados caminos de Suecia.

Comenzando por lo que ya se sabe, el Renault 4 E-Tech estará basado en la plataforma CMF-EV, la misma del R5. Lo que trascendió ahora entre la prensa del Viejo Continente es que estará impulsado por el nuevo motor eléctrico denominado e-PT 100, fabricado en Cleón, Francia, y ofrecerá dos niveles de potencia: 125 CV (92 kW) y 150 CV (110 kW).

Renault 4 E-Tech camufladoPor su parte, su alimentación correrá por cuenta de un paquete de baterías de iones de litio producidas por la empresa Envision en Douai, dentro de un antiguo complejo industrial del Grupo Renault, es decir, que todo será Made in France. Al igual que con las motorizaciones, también habrá dos opciones de batería: una de 42 kWh de capacidad y otra de 52 kWh, que en este último caso ostentará una muy buena autonomía de alrededor de 420 kilómetros. Como muchos EV’s de nueva generación, contará con tecnología V2G (Vehicle to Grid), que le permitirá aportar energía a la red eléctrica y funcionar como generador.

Estéticamente, la versión de producción mantendrá los principales rasgos del concept 4Ever Trophy: en el frente llama la atención el diseño de los faros y el loco de la marca dentro de una máscara que lo asemeja a una pantalla y que a la vez recrea el estilo del R4. Lo mismo sucede de perfil, su silueta es similar manteniendo incluso el formato de las ventanillas con el clásico vidrio triangular sobre el pilar C, pero con un estilo más minimalista. También el remate posterior rinde homenaje al “jean sobre ruedas”, respetando hasta el formato de los faros o del portapatente, pero debidamente actualizados. En el interior, una de las fotografías deja ver parte del tablero, con dos enormes pantallas –una horizontal y otra vertical- en forma de L, como en los últimos productos lanzados por la firma gala.

Renault 4 E-Tech camufladoEl objetivo es que el futuro R4 se convierta en una alternativa 100% eléctrica al Captur y para ello está desarrollado sobre la plataforma CMF-BEV. A modo de referencia, en cuanto a dimensiones mide 4.160 mm de largo, 2.100 mm de ancho, 1.900 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.570 mm. De todas estas cotas, seguramente las que más sufran cambios sean la altura y el ancho, quitando el kit aventurero, por lo que entra justamente en el segmento B.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Renault el 24 de febrero de 2024

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Fabian dice:

    el renault 4 será más grande que el 5 recién presentado… esta marca presentó muchos modelos recientemente

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