Casi lista: la RAM 1200 fue fotografiada en Brasil y promete varios cambios para diferenciarse de la Fiat Titano

RAM 1200 camuflada

Tal como venimos anticipando desde hace varios meses, la RAM 1200 se prepara para su presentación oficial en el último trimestre de este año. La nueva pick up mediana de la firma estadounidense –que compartirá base y producción en la planta cordobesa de Ferreyra con la Fiat Titano– fue vista nuevamente en fase de pruebas, esta vez retratada por la fotógrafa Cecília Clemência, quien captó una unidad transportada en camión en el interior del estado de Minas Gerais, que fue publicada por nuestros colegas de Autos Segredos.

Estéticamente, la RAM 1200 2026 compartirá varios elementos con la Titano, pero se diferenciará por un diseño frontal exclusivo en su versión tope de gama, presumiblemente denominada Laramie. Esta configuración contará con una parrilla específica con el emblema RAM en el centro, faros de diseño exclusivo con proyectores Led dobles y paragolpes con luces antiniebla en posición vertical, además de una placa protectora inferior con entradas de aire en formato de panal. El capot también será exclusivo, mientras que los guardabarros delanteros mantendrán el diseño de la pick up de Fiat.

De perfil, conservará las puertas, manijas y líneas generales de la Titano, aunque sumará molduras en los pasarruedas para otorgarle un aspecto más robusto. En la parte trasera, las ópticas mantendrán el formato original pero podrían modificar su distribución interna. También compartirá el paragolpes y el portón, que incluirá un sistema de apertura asistido mediante resortes a gas.

Changan Hunter interiorPuertas adentro, la RAM 1200 tomará como base el interior de la Changan Hunter –modelo con el que también comparte arquitectura–, destacándose por un mayor nivel de sofisticación frente a sus hermanas. Incluirá tablero específico con revestimientos en materiales sintéticos y plásticos engomados, doble pantalla –una para el instrumental y otra para el sistema multimedia– y salidas de aire horizontales en el centro de la plancha.

La consola central, ancha y elevada, albergará la selectora de cambios, cargador inalámbrico para smartphones y un generoso compartimento con apoyabrazos. Los paneles de puertas también estarán revestidos en materiales acolchados, elevando la percepción de calidad del habitáculo. Los asientos serán exclusivos para esta versión y contarán con laterales ensanchados y diseño dividido en dos secciones para otorgar una estética más deportiva.

A nivel mecánico, no habrá novedades frente a la Fiat Titano: estará impulsada por el motor turbodiésel Multijet 2.2 de 200 CV y 450 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades y opciones de tracción 4×2, 4×4 y 4×4 con reductora.

El arribo de la RAM 1200 permitirá a la marca ingresar al competitivo segmento de pick ups medianas con una propuesta diferenciada por diseño y refinamiento, reforzando así su presencia en la región y multiplicando sus ventas como ya viene ocurriendo con la Rampage.

4 Respuestas

  1. luis dice:

    con ese motor prefiero la rampage hurricane 4 de 272 HP.

  2. Jonathan Romero dice:

    Sí, la que se comercializa en México es importada de China y es un simple rebadge de la Fiat Titano, pero la que van a producir en Córdoba promete ser bastante diferente. Saludos.

  3. Muyahidin dice:

    La ram 1200 Se vende hace 2 años en México, un vecino se compro la camioneta changan hunter con motor 2.0 diesel de 161 HP la versión elite (la más equipada) le costó U$ 21.000

  4. Jose Luis Medina dice:

    Si diésel..me quedo con la Amarok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *