Advertisement Axion Promo Quantium

Casi lista: la Ford F-150 MY2021 comenzaría a fabricarse a fines de septiembre

29 abril 2020
Así lo anticipó el foro F150gen14.com que ya reveló otras características de la pick up, como su inédita variante híbrida junto con fotos del exterior e interior. Su presentación podría darse unos meses antes, el 15 de julio, fecha en la que se iniciaría la etapa de preventa para Estados Unidos.
ford f150

Cada vez falta menos para la presentación de la Ford F-150 MY2021, un restyling bastante profundo que inclusive la marca podría definir como una nueva generación aunque no habría cambios significativos en su plataforma o paneles de la carrocería. Luego de que se filtraran fotos de las modificaciones tanto exteriores como interiores y trascendiera que contará con una inédita variante híbrida, ahora se sabe cuándo será el inicio de su producción: el 28 de septiembre.

Así lo aseguran en el foro F150gen14.com, la misma fuente de las anteriores filtraciones, que también reveló otras fechas importantes: el 26 de octubre comenzaría a fabricarse en la planta de Kansas City, la segunda factoría desde donde sale la pick up. Sin embargo, para que sea develada no habría que esperar tanto: la marca del óvalo lanzaría la preventa en Estados Unidos el 15 de julio, que bien podría ser su fecha de presentación. Como es habitual, desde la compañía prefirieron mantener la discreción y no confirmar ni desmentir esta información.

ford f150

Tal como lo venimos señalando en otros artículos, la especificación Model Year 2021 de la F-150 vendrá acompañada de un restyling, con un nuevo frontal con nuevo diseño para los faros de Led, la parrilla –con líneas algo más redondeadas- y el paragolpes. Las unidades de prueba ya fueron vistas en diversas ocasiones rodando por las calles de Estados Unidos con muy poco camuflaje en este sector.

Puertas adentro, de acuerdo a la anterior filtración publicada en el foro, a nivel estético y al igual que en el exterior, muchos de los trazos se suavizaron un poco y las formas rectangulares si bien en parte se mantienen, ahora cuentan con bordes más redondeados, como las salidas del aire acondicionado o la consola central. Allí es donde se visualiza otro cambio destacado, la nueva y enorme pantalla del sistema multimedia, aunque sigue siendo más chica que la de su principal competidora, la RAM 1500 que apostó por display de 12 pulgadas en posición vertical, concentrando las funciones del climatizador. En el caso de la firma del óvalo, se mantiene fiel a las perillas y botones. Otra novedad es el instrumental, que pasa a ser 100% digital. Sigue teniendo la misma cantidad de indicadores e incluso más al poder ser configurable por el conductor, pero deja en el pasado las tradicionales agujas. Por último, el volante también es de nuevo diseño y acompaña las formas del tablero.

tablero f150Mecánicamente, teniendo en cuenta el diagrama de configuraciones que forman el número de chasis, la gama tendrá un total de 6 opciones: V6 EcoBoost naftero de 2.7 litros y 325 HP –motor estrenado el año pasado-; V6 naftero de 3.3 litros y 290 HP; V6 naftero EcoBoost de 3.5 litros y 375 HP; V6 Power Stroke diésel de 3.0 litros y potencia por determinarse (TBD); V8 Coyote naftero de 5.0 litros y 395 HP y la inédita híbrida, identificada por la sigla 3.5L HEV V6 en referencia a que utilizará como base el motor V6 EcoBoost de 3.5 litros, aunque la potencia no está definida. Ford ya anticipó que además de propulsar al vehículo, la idea de electrificar a sus pick ups es que su sistema eléctrico pueda ser utilizado como fuente para conectar herramientas o elementos de camping. A esta variante se le sumará más adelante una versión 100% eléctrica sobre la que la compañía ya viene realizando diversos tests.

Su llegada a nuestro país es aún una incógnita ya que la generación actual fue lanzada este mismo año. Pero, al tratarse de un producto sólo fabricado en Estados Unidos, es muy probable que luego de que se agote el stock remanente, arribe esta actualización como ya ocurrió con el Mustang.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 29 de abril de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Ricardo dice:

    Una hermosa pickup.Pero.por tamaño.esta pensada para las rutas y ciudades norteamericanas.con amplias avenidas.Es ilógica.para nuestras poblaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales