Casi al descubierto: Hyundai ya prueba la nueva generación de la Kona

4 junio 2022
La firma surcoreana está realizando los test de rodaje de la segunda generación de su B-SUV en la región de los Alpes. La unidad de pruebas, al contar con poco camuflaje, permitió visualizar parte de su renovado diseño. Sería presentada hacia mediados/fines de 2023 en Europa.

La Kona fue un producto revolucionario para Hyundai ya que no solo planteó una nueva filosofía de diseño para la marca –que muchas otras imitaron luego con el frente dividido en dos sectores-, sino que también incorporó numerosas tecnologías que hasta ese momento estaban reservadas para segmentos superiores, como los sistemas de asistencia a la conducción. Sin embargo, luego de una actualización bastante profunda recibida el año pasado, el B-SUV comienza a atravesar los últimos años de su ciclo comercial y su sucesor está casi listo.

Así lo demuestran las fotografías tomadas a una unidad de pruebas circulando por las rutas de Grossglockner, Austria, en la región de los Alpes. Como particularidad, el vehículo contaba con poco camuflaje, con unas lonas y un plotter que dejaban ver parte de su diseño y en varias ocasiones estuvo escoltado no sólo por una Hyundai Staria, sino también por un Volkswagen T-Roc, por lo que estimamos que el SUV de la marca alemana es tomado como una referencia entre sus rivales.

Estéticamente, si bien mantiene las proporciones de su antecesor, todo parece indicar que dejará algo de lado las líneas curvas por trazos más marcados y rectos, especialmente en el sector frontal: allí se destaca la parrilla trapezoidal junto con los faros principales que seguirán ubicándose bien hacia los extremos del paragolpes en una posición más baja, mientras que las luces de circulación diurna están justo por debajo de la línea del capot y se extienden a lo ancho como en la minivan Staria. El sector más cubierto por el camuflaje era el posterior, por lo que no se llegan a percibir muchos rasgos salvo algunos trazos rectos del portón.

Puertas adentro, aunque no se alcanza a apreciar con mucho detalle, dará un importante salto, con una enorme pantalla –o dos unidas entre sí- para el instrumental y el sistema multimedia. Por supuesto habrá una mejora en la calidad de materiales y sumará mayor equipamiento.

Conocido internamente como Proyecto SX2, la nueva generación del Kona mantendrá la amplia gama de motorizaciones con las que se ofrece en Europa, con variantes nafteras, híbridas y eléctricas. La opción diésel sería reemplazada por una versión híbrida enchufable. Como era de esperarse, habrá opciones con tracción delantera o integral e inclusive una versión desarrollada por la división N, más deportiva, que se sumará en una segunda etapa.

De acuerdo a nuestros colegas del Viejo Continente, la presentación de la segunda generación del B-SUV será presentada hacia mediados o fines del año que viene, ya como Model Year 2024. Considerando que es uno de los pilares de la gama local, estimamos que la marca coreana también lanzará la nueva Kona en Argentina ese mismo año.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 4 de junio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *