Capacitación virtual: Volvo Trucks & Buses continúa con los cursos de conducción a distancia

2 agosto 2020
La marca sueca destacó que se siguen realizando los cursos de Conducción eficiente y segura, ahora adaptados a la modalidad online dado el contexto actual de aislamiento. Los participantes pueden acceder a ellos desde sus casas o en los concesionarios y se diseñan en función de las necesidades del transportista.
bus volvo

La pandemia de coronavirus y las medidas de distanciamiento social obligaron a replantearse muchísimas cosas de la rutina, actividades y por supuesto, todo lo relacionado al aprendizaje. Volvo Trucks & Buses fue pionera en ofrecer en nuestro país los cursos de Conducción eficiente y segura que suelen realizarse de manera presencial en los concesionarios o incluso en el mismo lugar de operación del cliente, pero dado el contexto actual, la compañía se enfrentó al desafío de reconvertir el cronograma de capacitaciones previsto para este año a la modalidad online.

En tiempo récord, la marca sueca adaptó estos cursos para dictarlos de manera virtual, lo que permitió no sólo ampliar la cantidad de capacitaciones por semana y el número de conductores que participan, sino que también hizo más flexible la adaptación de contenidos a los requerimientos de los transportistas.

volvo camiones

Como ya se sabe, estos entrenamientos están pensados a lograr la máxima eficiencia, ahorro de combustible y seguridad en la conducción de camiones y buses. Se llevan a cabo por instructores de manejo de Volvo, quienes a su vez se dedican a formar a los llamados «multiplicadores», es decir, capacitadores que se desempeñan con los transportistas.  Ellos son clave para personalizar el contenido de los cursos a las especificidades que cada empresa necesita en función del uso concreto que le dan a las unidades, teniendo en cuenta el tipo de mercaderías que transportan y la topografía de rutas y caminos sobre los que transita habitualmente.

Los cursos tienen una duración de tres a cuatro horas y se realizan a través de Skype o Zoom, lo que permite concentrar grupos de hasta 8 personas y personalizar aún más la formación e incluye el material de estudio y soporte. Los conductores pueden acceder a ellos mediante cualquier dispositivo (smartphone, tablet, notebook o PC) desde sus casas o, dependiendo de la fase de aislamiento en la que se encuentre la ciudad o la provincia donde estén, reunidos en grupos en los concesionarios que cuenten con espacios que permitan mantener el distanciamiento social recomendado.

El abordaje de los temas es similar a las clases presenciales: durante la primera parte de la capacitación se realiza un recorrido detallado por todas las funciones del camión o el ómnibus, mientras que en la segunda parte se hace énfasis en el análisis de situaciones concretas que pueden presentarse, para lo que la interacción con el conductor resulta clave.

La marca destaca que para sacar el máximo provecho de sus productos no sólo es importante contar con las últimas innovaciones en eficiencia, confort o seguridad, sino que también el conductor es un pilar fundamental para lograr los mejores resultados en rendimiento, costo operativo y la seguridad tanto del transportista como de terceros.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volvo el 2 de agosto de 2020

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Te tenes que comunicar con Volvo trucks

  2. Moisés dice:

    Interesante,me gustaría más información sobre el curso

  3. Leandro dice:

    Fernado, la marca no es china. VOLVO Trucks & Buses vendió a su división de autos a Ford para poder comprar a SCANIA Trucks & Buses (cosa que no se concretó, ya que fue comprada por Volksagen, y a su vez, la marca alemana compró unas pequeñas acciones de VOLVO Trucks & Buses también), pero el gobierno de Suecia no lo permitió debido a que se generaría un monopolio en el país.

  4. Jonathan Romero dice:

    Volvo Trucks sigue siendo sueca. Volvo Cars fue comprada por Geely.

  5. Fernando dice:

    La marca no es sueca, es china. A Volvo compro un millonario chino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales