YPF en ruta

Capacitación virtual: Iveco presentó sus cursos de entrenamiento técnico online en tiempo real

20 junio 2021
La marca italiana relanzó para nuestro país y toda la región sus capacitaciones virtuales dirigidas al personal que trabaja en la red de concesionarios oficiales. Gracias a un sistema de cámaras, los participantes podrán observar cada detalle del trabajo o la reparación a realizar como si lo hicieran de forma presencial.
iveco

Más allá de que el contexto actual obligó a cambiar la rutina y la modalidad de estudio tanto a alumnos en edad escolar como a profesionales que trabajan en un concesionario oficial, Iveco fue pionera en brindar capacitaciones virtuales desde hace más de dos años. Ahora, la marca italiana relanzó este programa con más tecnología que permite mostrar en detalle los vehículos y sus aspectos técnicos en tiempo real.

La firma perteneciente al Grupo CNH Industrial lanzó en Argentina y el resto de América del Sur las capacitaciones técnicas virtuales en tiempo real con el objetivo de instruir al personal en el nivel técnico, incorporando dos conceptos esenciales para el desarrollo del trabajo: la seguridad en el trabajo y el enfoque en la experiencia del consumidor. Estas jornadas están destinadas a todo el personal técnico de los concesionarios y personal interno, y tendrán un cupo de 16 personas por cada encuentro.

capacitacion

Las capacitaciones serán dictadas por un instructor que se encargará de diseñar, planificar y armar las clases. Una vez completado el ciclo, los alumnos tendrán una evaluación integradora en la que pondrán a prueba sus conocimientos teóricos y prácticos. Sobre el final de la capacitación, los participantes serán adjudicados con un certificado oficial provisto por la marca.

Al respecto, Federico Arroyo, Coordinador de Entrenamiento Técnico de CNH Industrial en Argentina y Países Importadores, afirmó: «Desde antes de la pandemia ya estábamos trabajando para desarrollar esta modalidad desde Argentina y con recursos locales. Brasil ya lo venía implementando para toda la región. Esta metodología nos permite capacitar a los concesionarios haciendo que ahorren tiempo y recursos. Estas capacitaciones son un requisito fundamental para obtener la certificación Dealer Estándar y son un elemento que garantiza un trabajo asertivo, rápido y detallado para cada cliente».

iveco capacitacion

Para llevar a cabo los cursos, la compañía implementó un sistema de cuatro cámaras de alta definición, tres de ellas robotizadas, que siguen al instructor y enfocan puntos específicos de cada unidad. Además, también cuentan con la opción multicámaras, que permite a los participantes ver desde su taller el montaje o desmontaje de una pieza como si estuvieran presentes en el lugar de la capacitación.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Iveco el 20 de junio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales