noticias camiones buses

Camuflado: Honda ya prueba la versión definitiva del Urban EV Concept

1 diciembre 2018
honda ev
Medios de prensa europeos fotografiaron a una unidad de pre-producción del citycar 100% eléctrico de la marca japonesa durante los test de rodaje. Su presentación oficial está prevista para el año que viene, contará con un diseño inspirado en la primera generación del Civic y una autonomía cercana a los 250 km.

Durante el Salón de Frankfurt, en el stand de Honda un simpático concept se robó todas las miradas: el Urban EV, un citycar 100% eléctrico cuyo diseño estaba inspirado en las primeras generaciones del Civic.

Sin ser un homenaje 100% retro, sino más bien una reinterpretación moderna de aquel hatchback de los 70, el prototipo contaba con varios detalles que, como todo concept, lo dotaban de una imagen futurista, como los faros de Led, las cámaras en lugar de espejos retrovisores y un interior muy minimalista en el que se destacaba el tablero compuesto por una enorme pantalla que se extendía a lo ancho hasta el sector del pasajero. La idea gustó entre el público y la marca japonesa anunció su pase a producción y es justamente en esta transición en la que fue fotografiada una unidad en el Reino Unido.

ev honda

El vehículo cuenta con varias similitudes y también unas cuantas diferencias con respecto al concept: se mantienen los faros de formato circular e inclusive el uso de cámaras en lugar de retrovisores, pero, en pos de una mayor funcionalidad y tal como viene sucediendo con los hatchbacks del segmento A, B y C en el Viejo Continente, pasó a contar con 5 puertas en lugar de 3. El espeso camuflaje no deja ver más detalles de su exterior, salvo lo que parece ser el puerto de recarga ubicado sobre el capot –que también tenía el prototipo-. Tampoco hay imágenes de su interior, aunque, si miramos con atención las fotografías, parece mantener el tablero digital.

La firma nipona no brindó mayores detalles sobre la configuración mecánica, pero de acuerdo a los medios de prensa europeos, el futuro Urban EV –si es que mantiene esa denominación- debería contar con una autonomía cercana a los 250 kilómetros. Para conocer todos los detalles del citycar eléctrico de Honda habrá que esperar hasta el año que viene, cuando sea presentada la versión definitiva.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Honda el 1 de diciembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales